Contenido

Cada pestaña contiene temas relacionados.
http://www.aramaicnt.com/


Menú Contenido

Predestinación y Mesianismo.

¿Qué declara la Biblia sobre el 'llamado' y la 'elección'? Los Padres Apostólicos fueron: ¿arminianos, calvinistas o evangélicos ?

Vistas de página en total

Volver arriba

domingo, 12 de agosto de 2018

El Mesías, ¿era ventrílocuo? Mesiánicos obligados a utilizar la alegoría, los silogismos y las metáforas, obviando la historicidad de las narraciones bíblicas. Esto les permite especular, conjeturar, y suponer 'qué' es lo que dice el texto bíblico. Así, TODO vale, cualquier cosa que se les ocurra.

Doctrina Mesiánica

Ireneo de Lyon y la Deidad de Jesús.

nº15
  • ...si Jesús en el momento de su bautismo, era el mismo Padre, ¿'cómo' pudo al mismo tiempo escuchar la Voz desde el cielo diciendo:
"tu eres mi Hijo amado, en Tí tengo complacencia"?

Historicidad de las Escrituras, ¡destrozadas! 

Mesiánicos obligados a usar SILOGISMOS Y METÁFORAS convirtiendo toda la Torah y la Brith Jadasha en un libro ALEGÓRICO. Incluso se ven obligados a suprimir la historicidad de muchas porciones bíblicas para poder interpretar el Sagrado Libro según la milenaria doctrina ebionita mesiánica, ya que muchísimos capítulos, porciones y pasajes bíblicos no encajan con la negación de la Deidad del Mesías que los mesiánicos pretenden enseñar. 
¡Espantoso. Mesiánicos han destrozado toda de la Biblia!
  • El uso de esta clase de recursos (des-contextualizar la Biblia, suprimir la historicidad de las narraciones bíblicas, alegorización y metaforización de realidades y hechos cotidianos, etc.) les permite, además, realizar cualquier versión a los actuales idiomas vertiendo la opinión personal del traductor de turno sobre lo que en realidad ellos creen que debería decir la Brit Jadasha.
Y fue así surgió la Paráfrasis judaizante 
del Código Real.
Esta paráfrasis es la que se encuentra más desviada y alejada de la revelación bíblica de cuanta paráfrasis ha sido elaborada hasta la actualidad, superando en su deformación a la versión de los russelistas Testigos de Jehová. Se trata de la deformación total del mensaje y de la persona de Elohim Yahweh. Es un 'Código Letal' para la fe salvadora. ¡Es la negación TOTAL de la Deidad del Mesías y su obra redentora! que ha perdido toda su objetividad. Negar la Deidad del Mesías en la forma en que lo hace el Código Real conduce a la perdición eterna.
Es el recurso ideal para obligar a los cristianos re-convertidos al judaísmo a regresar de los "ritos y ceremonias" (que no Ley Ético-Moral del Sermón de la Montaña, vindicado por Jesús y en el cual no se re- confirman leyes de carácter ritual: santidad) como medios de "Gracia". 

Mesiánicos tienen problemas. Cambian y trocean la Biblia, allí donde se afirma la Deidad del Mesías y la Trinidad,  y en cualquier otra porción bíblica que no favorezca el mesianismo ebionita.
_____________________

Pablo 'un mal rabi'.
Muchos de los ebionitas cristianos del siglo I consideraban a Pablo como 'un mal judío', y aún hoy lo consideran un hereje por negar la Ley, cosa nada cierta, pues el apóstol Pablo no invalidó la Ley, antes bien, la afirmó. Los anti-trinitarios lo consideran un mal 'maestro'. Pero Pedro, Pablo y los apóstoles no fueron los únicos que denunciaron a los cristianos ebionitas. Lo hicieron otros personajes relevantes como...
  • ...San Ireneo (siglos II y III) los acusa de negar la paternidad de Dios-Padre y su filiación con el Hijo (Mateo 22; Juan 8-10; Judas) algo que el propio Jesús siempre defendió hasta su muerte como se verá a continuación. Ireneo afirma que...
...“quienes tales hacen pierden toda posibilidad de su propia adopción divina (cf. III, 19,1)”  Fin de la cita.

Ireneo de Lyon.

Lo que enseñaba en el siglo III, antes de Constantino y del Concilio de Nicea.
“La historia de la humanidad prueba la existencia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; señala que "existieron antes de la creación del hombre, porque las palabras 'hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra', el Padre las dirige al Hijo y al Espíritu Santo, a quienes San Ireneo llama alegóricamente, las manos de Dios".9. Fin de la cita.
Afirma también Ireneo de Lyon a modo de confesión de fe:
"Este es el orden de nuestra fe, el fundamento del edificio  y el soporte de nuestra conducta: Dios, el Padre, increado, incontenible, invisible, un Dios, el Creador de todo: este es el primer artículo de nuestra fe. Y el segundo artículo: la Palabra de Dios, el Hijo de Dios, Cristo Jesús nuestro Señor, que fue revelado por los profetas, de acuerdo con el carácter de sus profecías, y con la naturaleza de la obra del Padre, por quien todas las cosas fueron hechas, y quien en los últimos tiempos, para recapitular todas las cosas, se convirtió en un hombre tal como todos los hombres, visible y palpable, en orden a abolir la muerte, para demostrar la vida  y para llevar a cabo la comunión entre Dios y el hombre. Y el tercer artículo: el Espíritu Santo, por medio del cual profetizaron los profetas, y los patriarcas aprendieron las cosas de Dios”. Fin de la cita.
La Locura Profetizada.
Hoy día, deben tomarse medidas antes de ponerse bajo la dirección de:

  • los modernos líderes cívicos-sociales y espirituales, en empresas o iglesia y congregaciones, 
  • pastores, sacerdotes o mesiánicos anti-Deidad de Jesús ya que muchos han subido a la palestra con mentes y conciencias alteradas (psicópatas espirituales) o delirios mesiánicos, de grandeza y deseos de ser superiores (complejo de inferioridad), con una gran habilidad para tergiversar la realidad, sobre todo en este momento. En sicología las estadísticas muestran un aumento de enfermedades y derivas mentales en la sociedad, incluida la iglesia, debido a la presión socio-laboral y cambios culturales, sumado a la fuerte influencia satánica de esta hora final. Estaba profetizado: "se amontonarán maestros...." de todo clase y tendencia.

____________
Historia. Siglo I y II.
Gran lucha sostuvo Ireneo contra los herejes de su época (siglo II y III). Entre ellos se encontraban los Ebionitas, un grupo de perfil judeo-cristiano, cuyas creencias pueden encontrarse en muchos grupos de los actuales mesiánicos, de origen reciente, a mediados del siglo XIX y XX, aunque sus comienzos se remontan a los avivamientos del siglo XVII y XVIII.
La herejía de este grupo consiste en una forma de adopcionismo, por una parte. Enseñan algunos que Jesús, el Cristo, no es Dios, es decir, no tiene Deidad, no posee la esencia de Dios. Para muchos de ellos, simplemente Jesús es un hombre, hijo de José. Enseñan que llegó a ser adoptado como Hijo de Dios después de su resurrección [ ]. Estos y otros grupos judeo-cristianos (no los mismos) afirman que Jesús era un hombre normal, hijo de José y María, un hombre justo que, en función de su obra y misión, fue elevado a la dignidad divina (divinización), y de aquí que lo consideren un ser divino (ojo, divinidad no es lo mismo que Deidad). Por otra parte dicen (otros mesiánicos) que llegó a ser el Mesías e Hijo de Dios cuando fue ungido por el Espíritu Santo en su bautismo. Pero existen otros mesiánicos que afirman que en el bautismo, Jesús, estaba ejerciendo la función de Hijo el mismo Padre, lo cual es una clase de Modalismo, es decir, Dios-Padre adquiere o se 'convierte' en Hijo. O sea, Hijo de si mismo. Y no sabiendo los mesiánicos cómo justificar que......

  • ...si Jesús en el momento de su bautismo era el mismo Padre, ¿'cómo' pudo al mismo tiempo escuchar la Voz desde el cielo diciendo: "tu eres mi Hijo amado, en Tí tengo complacencia"?...

...han inventado otro subterfugio diciendo que en realidad lo dicho en los evangelios sobre el bautismo de Jesús  no es una historia con hechos verídicos reales, sino que es una "alegoría", es decir, no es verdad.
Bueno, esto no lo dicen todos, sino algunos maestros  mesiánicos ya que no todos presentan una doctrina común. 
Por cierto, que la otra forma de entender la voz que habló durante el bautismo de Jesús sería afirmando que Jesús era ventrílocuo.
Clic para continuar la lectura >>
Modalismo y Adopcionismo.
Los mesiánicos, los unitarios, los "solo Jesús", sabelinos, y otros grupos son los que han puesto de moda el asunto de la "alegoría". La alegoría la aplican a 1) los pasajes o porciones de la 'Escritura' que ponen de relieve la Deidad de Jesús, así como a 2) las enseñanzas de Pablo donde este rechaza y condena la circuncisión, el guardar el séptimo día de la semana, las fiestas, etc.
  • Dicha forma errada de interpretar la Biblia ahora les ha obligado, a algunos, a afirmar que casi TODO el Nuevo Testamento es una "alegoría", o una metáfora, o una figura, no respetando la historicidad que están contenidas en ellas. 
Esto último los convierte en modalistas puros. El Modalismo enseña que, según lo determine cada situación o misión, la persona de Dios asume, primero la función de Padre, luego la misma persona del Padre se 'transforma' en el Hijo (cuando el Logos habla), y por último, esa misma persona del Padre, sopla y asume la función del Espíritu Santo. La misma y sola persona se pone un traje diferente cada vez, según corresponda con cada situación pertinente. Esta es una herejía histórica, pero con un aparente nuevo ropaje. 

Otros grupos mesiánicos son adopcionistas pues creen otra cosa distinta y diferente a los modalistas. Creen en el Padre y en el Hijo, pero este último sin Deidad, como un hombre natural (normal) que luego fue  divinizado. 

  • Entonces, ¿cuántos dioses tienen muchos grupos mesiánicos al adorar al Padre por una parte, y a un hombre divinizado por la otra? 

Tienen DOS dioses diferentes, uno es Dios Padre, todopoderoso, y el otro es el hombre Jesús, pues también lo adoran. Adoran a un Jesús que no tiene Deidad, a un hombre, según ellos mismos. Entonces no están adorando a Jesús como Dios. Están adorando a un hombre divinizado. Y otros para no caer en este horror, se apresuran a decir que solo adoran al Padre. ¿Quiénes son los idólatras? Los que practican la idolatría son los ebionitas, netzaritas, Asamblesa de Yahweh, etc.  que pueden ser calificadas de sactas mesiánicas (que no judías) con apariencia cristiana, que en nada se parecen a los mesiánicos originales de los siglos XVIII y XIX, de origen protestante, en los avivamientos de la Inglaterra de entonces. Pablo y los discípulos los consideraban judaizantes, aunque fue el apóstol Pedro el primero en no obligar a los gentiles a circuncidarse, por ejemplo.
________________

Anexo.
Moisés y Yahweh.
Moisés Adora al Ángel de Yahwhe, ¿por qué?
Éxodo 3:2-5
2 El Malaj de YAHWEH se le apareció en un fuego ardiente desde el medio de una zarza. El miró y vio que a pesar de que la zarza estaba ardiendo en fuego, la zarza no se quemaba.
3 Moshe dijo: "Voy a ir allá y ver esta sorprendente visión y ver porqué la zarza no se está quemando."
4 Cuando YAHWEH vio que él había ido a ver, Elohim lo llamó desde el medio de la zarza: "¡Moshe! ¡Moshe!" El respondió: "Aquí estoy."[Ge 46:2]
5 El dijo: "¡No te acerques más! Quita tus sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás parado es tierra Kadosh.[Josué 5:15; Eclesiastes 5:1]
6 Yo soy el Elohim de tus padres," El continuó, "el Elohim de Avraham, el Elohim de Yitzjak y el Elohim de Ya'akov." Moshe inclinó su rostro, porque tenía miedo de mirar a Elohim.
7 YAHWEH dijo: "Yo he visto cómo mi pueblo está siendo oprimido en Mitzrayim y he oído su clamor por rescate de sus amos, porque conozco el dolor de ellos.

Nótese como, en las ocasiones anteriores igual que en ésta, se repite el mismo patrón constantemente:

  • En todas las ocasiones se realiza un acto de adoración espontáneo: los interlocutores se postran en adoración. Es lo mismo que sucedió con la espontánea adoración del discípulo Tomás.
  • En el caso de Manoa, padre de Sansón (Jueces 13:6-17) se observa como este realiza un sacrificio en adoración[82], en medio del cual El "Ángel de Yahweh" se eleva hacia el Cielo en medio del holocausto. ¿Podrá un arcángel arrogarse tal acto de adoración? ¡Y Manoa lo reconoció como Yahweh!
  • Tanto a Moisés como a Josué se les pide que se quiten su calzado de los pies. La razón: el lugar que pisan en ese momento se ha convertido en santo, por la Presencia de quien está en ese lugar y en ese momento, el Ángel de Yahweh.
  • Se manifiesta el Ángel de Yahweh, que es el que también lleva 'en Nombre de Yahweh.'
  • Yahweh habla, pero simultáneamente lo hace también el Ángel de Yahweh.

Aquel que es 'como varón' y que esgrimía la espada delante de Josué, es...

  • a)...el comandante de los Ejércitos Celestiales, y...
  • b)...es también el “Ángel de Yahweh” que va delante de los patriarcas y de Israel, para defenderlos de sus enemigos como Yahweh mismo, como vemos en Moisés, Josué, Gedeón, etc;
  • c)...es también el que lleva el 'Nombre de Dios', según Dios mismo (Éxodo 23:20-23); y...
  • d)...también es el que tiene potestad para perdonar pecados (una prerrogativa única de la Deidad), como fue el caso del sacerdote Zacarías (Zacarías 3:3) y el paralítico en Mateo 9 del 2 al 8; y...
  • e)...es también el que ordena y dice como se librarán las batallas.

En otras palabras, el Adoni de Josué era el “Ángel de Yahweh”, quien es Todopoderoso, atributo éste que sólo posee la Deidad; no lo posee ningún ser divino ni divinizado, como tampoco lo poseen los arcángeles (Apocalipsis 1:8). ¡Con razón Josué postró su rostro en tierra y le adoró! Y con razón esta fue la misma reacción del discípulo Tomás al ver las marcas de la Redención en el Cuerpo de Jesús, el Mesías. Así, Adoni se usa para nombrar al varón que es el Ángel de Yahweh identificado con Yahweh mismo.
Sección 10
(15)
_____________________
82   Sacrificio y holocaustos en gratitud, agradecimiento o adoración a Yahweh.

Noelia Vera Miranda en África Mission 77

Una imagen vale por mil palabras. Hoja de servicio.


Galería de imágenes


  1 Vera Miranda  
  2 Joe Powell y Jorge Vera  
  4 Galería de imagen  
  5 Exposición bíblica  
  6 Exposición Bíblica  
  8 Jorge Vera y los misioneros  
  9 pastores Vera Miranda  
  10 Miembros de la misión en la iglesia madre  
  11 Bautismos  
  12 Casa-Misión  
  13 Exposición  
  14 Graduación del Seminario  
  15 Graduación del Seminario. "Educación Cristiana"  
  Culto Dominical 16  
  17 Escuela Bíblica de Vacaciones  
  18 Conferencia  
  19 Culto en Iglesia-Misión  
  20 Culto de Damas  

Últimas publicaciones.