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Predestinación y Mesianismo.

¿Qué declara la Biblia sobre el 'llamado' y la 'elección'? Los Padres Apostólicos fueron: ¿arminianos, calvinistas o evangélicos ?

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miércoles, 15 de agosto de 2018

Constantino Prohibió la Circuncisión. Doctrina mesiánica basada en especulaciones y un profundo desafío a los documentos históricos que se conservan, modificándole la Historia a sus adeptos e incautos, para apoyar sus herejías y negar la Deidad del Mesías.

La Circuncisión y Constantino

Constantino y el Papa crearon la Deidad del Hijo de Dios

Doctrina Mesiánica de perfil arriano y basada en silogismos, metáforas y alegorías.

Destrozando la Brit Jadasha y la Historia

Objeción hecha por los mesiánicos: "la Iglesia Primitiva practicaba la circuncisión libremente. Pablo no se oponía. Fue a partir de Constantino que la iglesia se volvió cristiana y este emperador prohibió la circuncisión y obligó al Domingo.”
Respuesta, que comenzamos repitiendo la pregunta de los mesiánicos.
¿Constantino y el Papa crearon la Deidad del Hijo de Dios, es decir, le han hecho creer al mundo durante 20 siglos que Jesús es Dios?

¿Quien dijo, a comienzos del siglo I, que Jesús es Dios, es decir, que tiene Deidad? ¿Los 'curas'? ¿Lo inventó y oficializó el emperador Constantino en el siglo IV? ¿Lo hicieron los ebionitas? ¿Serían los reformadores? ¿O fue Casiodoro de Reina? No. No fue Constantino, que ni él ni sus progenitores habían nacido aún; ni fueron los mesiánicos de la época de Pablo, los cristianos ebionitas que se identificaban con la herejía arriana (el Hijo de Dios, Jesús, tuvo un comienzo); tampoco fue la Iglesia de Roma, que aun no existía en el siglo I [77], ni como se conocerá más tarde, a partir del siglo V, sino que fueron los apóstoles y luego los discípulos de éstos, conocidos como los “Padres Apostólicos” los que creyeron en la Deidad de Jesús, enseñanza que recibieron de los apóstoles y que registraron en sus cartas y 'escritos' en fechas tan tempranas como los comienzos del siglo II; como harán luego los "Padres de la Iglesia" y la "Iglesia Primitiva" misma. Por cierto que Ignacio de Antioquía (siglo I al II, cuando no habían nacido Constantino, ni los 'curas' ni el Papa), como ya lo había hecho el apóstol Pedro y Pablo (Hechos 11 y 20; Colosenses 2:16-23; Gálatas 4:9-11).............
......se oponía a los cristianos judaizantes que insistían en: 1) la necesidad de guardar las fiestas, 2) guardar el sábado, 3) realizar la circuncisión ¡¡para obtener la salvación!! (Hechos 15:1), etc. 

Incluso, hoy son varios los grupos que han hecho del sábado un medio de Gracia, es decir, “sí no guardas el sábado, no eres salvo”. 

Transcribimos conclusiones de un interesante estudio sobre la doctrina de Ignacio, en la primera mitad del siglo II, mucho antes de Constantino, el Papa y los 'curas', en la cita siguiente:
“Docetas (Eph, Tr y Sm) y Judaizantes (Mg y Phld): Dos tendencias combatidas por Ignacio. 12. Al menos a primera vista Ignacio combate dos tendencias: una, es principalmente antidoceta; otra abunda en temática antijudaizante.
A las comunidades de Mg. y Phld. previene Ignacio frente a la seducción que ejercen ciertos cristianos. Estos aunque confesaban de palabra que Jesús es el Mesías, de hecho seguían anclados en el Judaísmo (Mg 10,3): invocaban fábulas judaicas antiguas (8,1), invitando a la observancia del sábado (9,l) y de otras prácticas judías que presentaban como razonables a nivel personal (7,l). Ignacio exhorta a no prestar oídos a nadie que les exponga el Judaísmo (Phld 6,l); alude incluso a una discusión suya personal con ciertos exegetas judaizantes que supeditaban el Evangelio a los documentos ya archivados - canónicos - del Judaísmo (8,2). Se trata aquí, sin duda, de tendencias judaizantes, comparables a las surgidas en el seno de las comunidades paulinas, pero con una diferencia substancial: los propagandistas no hacen ya hincapié en la circuncisión, hasta el punto de presentarse como incircuncisos (6,l).” [78] Fin de la cita.
Vemos aquí reflejado un número importante de prácticas judaizantes contra las cuales predicó Pedro primero, y Pablo después. 

Como podrá comprenderse, la doctrina anti-Deidad siempre se verá obligada a negar la fidelidad, veracidad e historicidad de cualquier documento, papiro, pergamino, leccionario, análisis académico e histórico; o negar cualquier otro hecho que ponga en evidencia la forma en que los ebionitas, a través de la historia, siempre despojan a Jesús, el Hijo de Dios, de la Deidad que por esencia le pertenece.

Según los documentos históricos, Ignacio de Antioquía, Policarpo, Bernabé, Clemente de Alejandría, Orígenes, Cipriano, etc...
.....no eran ni docetistas, ni ebionitas mesiánicos (judíos cristianos de corte arriano), ni anti-Trinitario, ni romanos, ni unicistas, ni unitarios, ni socinianos, ni 'curas', ni modalistas, ni adopcionistas, algo que tratan de negar ahora los modernos mesiánicos, calificando a la Iglesia Primitiva de 'mesiánica'. 

Los únicos mesiánicos presentes a partir del siglo I fueron y han sido siempre los "cristianos judaizantes" conocidos desde entonces como los ebionitas, (no son el único grupo modalista-adopcionista anti Deidad del Mesías)[79], presentes hoy bajo diferentes nombres que los identifican:

  1. mesiánicos (desde el siglo XIX), 
  2. netzaritas, 
  3. Judíos para Jesús, 
  4. nazarenos, etc....... 

....y contra los cuales el apóstol Pablo libró fuertes batallas
(ver estudio completo).
(14)
______________________
http://institutumjudaicum.weebly.com/publicaciones.html

77   La catolicidad en aquel momento se entendía como los grupos o congregantes esparcidos por todo el Imperio Romano que sustentaban la doctrina apostólica. La 'Iglesia de Roma' con el Papa aún no existía. Lo apostólico era 1) la doctrina y, 2) las iglesias fundadas por los apóstoles, con la doctrina de los apóstoles. Este término era usado para distinguir la iglesia verdadera (apostólica) de todos los grupos herejes que existían por el Imperio Romano, y que pretendían ser apostólicas.
78   Revista Catalana de Teología 2 (1977) 31-149. O Facultat de Teologia de Barcelona (Secc. St. Pacià). LAS CARTAS AUTÉNTICAS DE IGNACIO, EL OBISPO DE SIRlA por JOSEP RIUS-CAMPS.
79   Existen otros grupos como los netzaritas, aparte de los ebionitas.



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