😟 Creyentes cauterizados y cautivados por el Halloween ¿Purgatorio, Cielo o Infierno?
¿Quiénes van allí?
¿Los Cristianos en Gracia?
¿Los Católicos de Roma?
¿Los Predestinados?
¿Los Evangélicos y Calvinistas Simpatizantes del Halloween?
¿Cómo se Deforma la Doctrina?
¿Los Cristianos en Gracia?
¿Los Católicos de Roma?
¿Los Predestinados?
¿Los Evangélicos y Calvinistas Simpatizantes del Halloween?
Mateo 18:6-35; 5:22-30 y los Sinópticos.Lucas 17:1-4; 15:3-7;Marcos 9:42-48
Una Severa Advertencia a la Comunidad Eclesial
-¡Ya entregaron a sus hijos y nietos!-
La Ocasión de Caer
Ser Causa de Tropiezo y Escándalo
La Falta de Perdón (Esto no es complacencia)
El Destino Final
¿Caer de dónde? ¿Quién puede caer? ¿Causa de la caída?
¿A dónde cae?
Estos
versículos son una severa advertencia para los creyentes de la iglesia,
pues todo este capítulo 18 de Mateo así como el capítulo 5:22 en adelante, y sus sinópticos (Lucas 17; Marcos 9) como también el resto de capítulos
y versículos del N.T. que tratan el tema del “las
ofensas, los tropiezos y el perdón entre los congregantes cristianos” se
ubican en el contexto de una iglesia, congregación o comunidad de creyentes. La
Verdad exegética que contienen estos capítulos sobre el tema o asunto de 1) “ser causa de tropiezo”, 2) ofender al hermano, y 3) el
“Perdón” entre creyentes no se podrá extraer si
no se escudriñan todos a la vez y en orden, uno a la luz de los otros
versículos y capítulos, pues todos tratan el mismo asunto. Existe en estos
pasajes UNA UNIDAD DE PENSAMIENTO, TEMA Y CONCLUSIÓN O
RESULTADO.
Ojo, El
“Sagrado Texto” no se contradice NI PRESENTA DOS VERDADES DISTINTAS Y OPUESTAS
sobre un mismo asunto, tema y práctica. Es necesario advertir que en las
últimas décadas ha tomado muchísima fuerza y se ha impuesto como una regla hermenéutica el hecho de dividir, anular, mutilar y desgajar los versículos y capítulos a
la hora de averiguar ‘cuál’ es el mensaje bíblico; y esto manufacturado por las grandes
sectas de manera tal que puedan apoyar y justificar sus doctrinas completamente
heréticas y anti bíblicas, y que al final, son el motivo de condenación eterna
para sus autores y sus complacientes seguidores, tal y como lo registran estos pasajes
que estudiaremos.
NOTA: La Cizaña (α-νομια, anti Ley Moral,
Mateo 13) no es Redimible, pero ha llenado la Iglesia.-
La Iglesia de Laodicea está formada por más de un 60% de ‘Cizaña’ (consulta estadísticas no manipuladas de los últimos 30 años), cuya red (Red Barredera) ya ha arrastrado también a una parte importante del ‘Trigo’, y juntos se condenarán si no huyen a tiempo de sus redes sociales, por éstos muy visitadas y vistas: se están haciendo co-responsables.
Mateo
18:6-35 y Mateo 5:22-30 con Marcos 9:42-49
Lucas
17
Formas y Expresiones de Jesús.
Mateo 5:22 “el que llame ‘raca’ a su hermano”: al Fuego de la Gehena.
¿Por
qué se les amenaza con el fuego de la Gehena (Lago
de Fuego=Infierno) a estos creyentes? Pues porque antes de la
advertencia, el o ellos no habían concebido en sus mentes algún
pecado en particular con la clara intención de llevarlo a la realización o
hecho sobre otro creyente; y por lo tanto no corrían ese peligro de ser echados allí, mientras no fueran causa de tropiezo; o fueran acusados de falta de perdón; o mantuvieran una actitud belicosa y ofensiva hacia algún creyente en particular; pero la advertencia se hace necesaria, pues dicha situación
siempre ha estado presente en el seno de las congregaciones, desde que Caín
asesinó a su hermano. Hoy el cainismo es mayoritario. ¡Cuídate!
La Iglesia
Universal todavía no existía cuando Jesús hizo estas declaraciones, pero si existían los grupos pequeños de auténticos
creyentes (Simeón, Ana, Nicodemo, etc.); Incluso, Jesús va ha usar el vocablo
griego “ekklesía”: congregación. De cualquier forma, estos son principios
universales y eternos válidos para todos los hombres de todos los tiempos,
incluidos los judíos del tiempo de Jesús, como eterno y universal es el
mandamiento de “no matarás”, entre muchos otros.
Unidad de Tema y Pensamiento.
En Mateo 18 (6-9;14;17;30;34) Jesús trata nuevamente
lo que ya había mencionado en Mateo 5:22-26:
el asunto de las relaciones dentro del contexto de la iglesia. Mateo 5
presenta al ofendido y al contencioso; Mateo 18 presenta al
creyente que causa la caída del hermano que puede “perderse” (lo dice Dios) “…estos
pequeños (vs. 6,10;14, etc.); Marcos 9:42 presenta al posible
“caído” y al que causa la caída; y Lucas 17:2-3 también hace lo mismo “…sí
tu hermano; ….uno de…” subrayando que Lucas lo
califica de “hermano”.
Mateo 5 habla del tema en cuestión cuando el creyente ofendido u ofensor va, en adoración, ha presentar
una ofrenda, en sacrificio, en el
altar; pero sí tiene problemas con otro creyente que le ha ofendido o el lo ha
hecho sobre otro, debe primero arreglar dicha situación. Y por esta razón Dios
no oirá ni escucha la oración de ningún creyente, pues existe un estorbo, por muy creyente o justificadito que esté
Jesús
emplea los vocablos “pequeños” y “hermano”
indistintamente para referirse a los asuntos que está tratando, tanto en Mateo 18, Marcos 9 como en Lucas 17. Esta última cita es idéntica
en su texto a lo registrado en Mateo 18:10 y sg. y
Marcos 9:42-49, y tratan de todo aquello (asunto, temas y doctrinas)
que puede ser causa de condenación eterna, ""entre creyentes"" en la iglesia, como:
1) ser
causa de tropiezo a uno de “estos pequeñitos”
“por los que Cristo murió”, agrega el apóstol Pablo (también en Romanos 14 y Marcos 9:42-49) y
2) las contiendas eclesiales y entre ministros (de moda),
insultos, ofensas y falta de perdón, ""exceptuando cuando la situación implica
graves herejías que afectan la salvación del creyente mismo (contiendas)"".
Creyentes
que Avasallan, Humillan, Desprecian y Ofenden a los creyentes más pequeños.
- Jesús sabe bien lo fácil y espontaneo que es despreciar a “uno de esto pequeños” (Mateo 18:10).
I.- El versículo 35 indica que Dios, en “Aquel Día”, hará exactamente lo mismo que hace el Rey de la metáfora, pues emplea la partícula “así”: “…así también mi Padre…”; después de todo Jesús es el Rey (30-35). Es claro que este siervo no arrepentido no purgará pecados en:
- el Purgatorio católico,
- ni con la disciplina calvinista,
- ni con calvinismos de Halloween,
- ni el del moderno evangelio del cuasi-purgatorio del Milenio.
El Texto Sagrado NO presenta esas alternativas. La falta de
perdón y el mantener una actitud de avasallamiento, persecución y ofensa hacia otro
creyente se paga con el Infierno (Mateo
5:22). Nótese que en 5:22 se emplea el vocablo “raca” (Mateo 5:22-26; 18:18-35); y tres veces se repite
la frase “cualquiera que…” (Anáfora).
III.-De
igual forma, en el evangelio de Marcos se registra el mismo texto. Marcos 9:42 en adelante no solo Jesús habla de un
creyente que es causa de tropiezo “a uno
de estos pequeñitos” (42), sino que indica cual es la consecuencia
eterna de dicho pecado en el seno de la Iglesia y cual es el antídoto y profilaxis:
“…corta aquí…corta esto…corta aquello…te es mejor” (43,45,47).
___________________________
IV.- Infierno de Fuego: no es una Metáfora. Esto es un
invento calvinista y del moderno evangelio.
Jesús,
además, describe en forma clara y directa ‘cómo’ y “dónde” es esa Gehenma (‘Lago de Fuego’, tradicionalmente
“Infierno”): “…no puede ser apagado…el gusano no
muere…” (vs. 43-47), y con esta frase tienen problemas los
que niegan el Lago de Fuego (Infierno). Se han quedado con el Amor de Dios
y lo han despojado de su Justicia.
“Sí tu ojo, tu pie,
tu mano” (Mateo 5:22; Marcos 9:43-48)
Esta frase aparece
varias veces a lo largo de todos estos capítulos pues es el tema que Jesús está
desarrollando. Las expresiones “sí tu ojo, tu pie, tu mano” es una
figura hiperbólica para dar a entender el peligro de no evitar y apartar
todo cuanto es ocasión caer.
¡Y CUÁNTAS VECES JESÚS REPITE ESTAS FRASES!...para que a ningún
creyente le quede la duda, como ciertamente han hecho, desde el siglo 19, las
grandes sectas QUE NO SE CANSAN DE NEGAR UNA Y OTRA VEZ LAS MÁS GRANDES
DOCTRINAS BÍBLICAS, PERO QUE LUEGO LO JUSTIFICAN REALZANDO
LAS VERDADES EN LAS QUE DICEN CREER Y DISTRAYENDO A SUS ADEPTOS QUE OLVIDAN
DICHAS HEREJÍAS.
Todos estos capítulos, pasajes y versículos son una ADVERTENCIA DICHA A LA CONGRAGACIÓN; sí tu no eres CIZAÑA, entonces no los cambies, ni los anules, ni mutiles su exégesis para que no te condenes con dicha Cizaña, por hacerte cómplice y co-responsable con ella…
….1)
si, ella te dirá “no te preocupes, sí eres predestinado tu salvación no la
pierdes”;
2)
otros te dirán: “tranquilo, el Infierno no existe, eso es una metáfora, una
simple figura, no significa lo que quiere decir”, y otros te dirán
3)
“Dios es puro amor; ‘peca fuerte y la Gracia de Dios será aun más fuerte’ y el
te agarra por detrás bien fuerte, no te le escapas y te salva””.
4) Otros como ‘La Cizaña’ (el 80%) te dirán que en la Iglesia no se puede juzgar a nadie; Dios es Amor y es muy comprensivo; El lo sabe todo; la Ley Moral no salva a nadie, eso es para los judíos que no creían en Dios; eran ateos””
V.- Si.
La Salvación se pude dejar de alcanzar. Y esta es la razón por la que se les
advierte, como en este caso de Mateo 18, a los creyentes, de
manera directa, con una severa pena: la Gehenma o Lago de Fuego (Mateo 5:22 à ‘enojo’ y
‘fatuo’).
En estas citas no solo se indica el delito y sus consecuencias sino que Jesús
señala el antídoto:
“saca tu ojo..mano…pie…” (es una metáfora; Mateo 5:22; 18:8-9; )
VI.- No
Corregir la Ofensa y La Falta de Perdón.
(Mateo
18:16-17; )
Leer el pasaje. En caso de que el hermano no acceda al arrepentimiento o el perdón, entonces se debe considerar como un “gentil, pagano, publicano”. Aquí se emplea este principio bíblico de “atar y desatar”: aquello que se ate en la tierra así será a nivel espìritual, y lo mismo para desatar. Este es un principio disciplinario que debe regir en toda la congregación, y lo que suceda entre los creyentes aquí y hoy, como en este caso, queda registrado en el Cielo y se tendrá en cuenta en “Aquel Día”, el de el Juicio ante el Gran Trono Blanco.
Y lo mismo significa dicha frase en cualquier lugar del “Sagrado Texto” donde esté registrado.
Y ha sido otro gravísimo horror pensar que esta frase da derecho a obtener el perdón de nuestras faltas a través de otro hombre (un sacerdote). Los hombre no deciden el perdón de otro hombre.
VII.- Método
para Perdonar. Mateo 18:34.
“Gentil y Publicano”
considerado “hermano” (Lucas 17:1-4).
Atar y Desatar (Mateo 18:18-20;16:19).
¿Por qué Dios pide que ahora se califique a este creyente de “gentil y publicano”? si estaba en la congregación. En primer lugar, no solo el creyente que ha sido ofendido debe considerar al ofensor como “gentil y pagano” sino que es Dios mismo quien ya lo ubicó en esa categoría. ¿Y por qué? Pues porque antes no se COMPORTABA DE ESA MANERA. Era un creyente más en la congregación.
APLICACIÓN
OJO. Usted
debe decidir que va a creer EN CUANTO A ESTOS ASUNTOS, porque hoy día le dirán
una de estas dos cosas 1) que no era “predestinado”; o que 2) este caballero,
como es un verdadero cristiano, murió en la Gracia
del Señor pero tiene algunos
problemas y por lo tanto debe purgar sus problemas (pecados) en el supuesto
Purgatorio; pero nada en estos capítulos, pasajes y versículos asoman ni la
doctrina maniquea de la “Predestinación”; ni la doctrina griega o pagana sobre
el Purgatorio sugerida por Agustín; nada en todas estas citas bíblicas hacen
pensar que el problema de este creyente son los mencionados: ir al Purgatorio.
El Perdón por una Oveja
Perdida: ¿A quién se refiere dentro de todos estos versículos en su contexto?
“uno de esto
pequeñitos”.
Posiblemente se
refiere al “pequeñito” que fue redimido por la Sangre de Jesús y que Pablo
evita que sea descarriado y “por el cual Cristo murió” (Romanos 14:15). En
Lucas dice claramente que es un verdadero creyente: “hermano”
Vocablos,
Términos y Frases
Expresiones y palabras análogas en significado y tema.
Verdugos,
una figura que representa la realidad: Lago de Fuego.
¿Cárcel, Verdugos y
Decapitados? ¿Cuál de los Tres?
I.-En Mateo 5:22-30 se
dice que el ofensor y/o el ofendido va a la Gehena de Fuego si no procede al arrepentimiento.
En Mateo 18:6-9;30-35 se nos declara exactamente que
el impenitente o va a la Cárcel o le toca estar bajo el yugo de los Verdugos.
En Marcos 9:48-49 se registra en el mismo texto que habla de la Gehena, y el problema en los tres relatos es sobre el mismo asunto. ¿Qué hacemos? ¿A dónde los enviamos?
1) un siervo,2) con 1 una mina,3) ofrece la misma excusa, un “supuesto” miedo, o excesiva prudencia, o el temor a ofender.
Pero Jesús actúa de la misma
forma y manera que lo hizo con el siervo que tenía 1 un solo talento:
1) lo califica de mal
siervo,
2) le declara lo que
habría sido la solución: el Banco, lo mismo que le dijo al que tenía un
Talento.
3) Y la partícula “también” da por explícito que la sentencia que
Jesús va a imponerle es la misma que impone sobre los creyentes infieles en
general; le afecta a el también, al de una mina: decapitado.
4) En Mateo 25, el mismo caso, el lenguaje directo y claro: ”a las tinieblas de afuera”.
II.-De forma explícita Jesús es el Rey que pide la
presencia (Lucas 19:27-27 ‘traedlos’) de
aquellos súbditos que se le opusieron y/o retrocedieron, y pide la
ejecución de ellos (decapitadlos) en su presencia. Es una referencia a la
condenación al “Lago de Fuego”. Aquí de
nuevo aparece a través de una figura el concepto que indica el destino final de los que le adversan y retroceden: decapitados.
Ya no es ‘la
carcel’, ni ‘los verdugos’, ni
“cortado en dos” (Mateo 24; Lucas 12);
ahora son decapitados. El Lago de Fuego aparece
representado en dichas figuras:
- “cortado en dos”
- “echado en la cárcel”
- “echado a los verdugos”
- “descabezados”
- Etc.
III.- Este vocablo debe
mantenerse dentro del contexto de todo el tema que Jesús esta tratando y
analizarlo a la luz de la misma metáfora y su entorno, ya que dicha figura no
está en contradicción ni consigo misma ni con los detalles que Jesús presenta
en todo su largo discurso. Es un horror dividir, cortar, mutilar y desgajar el
mismo texto de su contexto (esta palabra por aquí, esta otra por allá) para
sacar este y otros términos de su contexto global y luego aplicarle un
significado que contradice lo que Jesús ha dicho sobre ese mismo asunto o tema;
y todo para darle validez a una importante herejía y decir que se refiere
al PURGATORIO, pues usando ese mismo
texto Jesús ya ha dicho repetidas veces que los creyentes tratados aquí están
condenados a la Gehenma (Infierno).
¡Violentan la exégesis!
Hasta que Jesús no termine su exposición sobre “ser causa de escándalo” y “La Ofensa” no se puede cambiar el sentido propio de los vocablos ni de lo que Él dice; eso Usted lo hará después del capítulo 18 y el versículo 35, sí procede.
V.- MATEO 5
TÓMESE EN CUENTA QUE YA JESÚS LO HABÍA DICHO, CON DIÁFANA CLARIDA, EN MATEO 5:22, Y LO VA HA REPETIR EN LUCAS 17 Y MARCOS 9: “…EL QUE TENGA UNA ACTITUD “RACA” PARA CON UN CREYENTE EN LA IGLESIA…SE HACA MERECEDOR DEL FUEGO DEL INFIERNO” (vs.22 y sgt.)
Así que no solo se refiere, en primer lugar, al creyente que ahora se le debe considerar “pagano, gentil y publicano” (Mateo 18), por su ofensa y falta de arrepentimiento sino que primero lo había dicho del creyente ofensor CUANDO este aun no ha caído no ofendido (“…te es mejor…que el Infierno” Mateo 5:22); pero este cristiano puede terminar sin arreglar su ofensa, o siendo causa de tropiezo, o no perdonando. En consecuencia también terminará en el “Lago de Fuego” pues Jesús nunca presentó una alternativa o escapatoria hacia un supuesto Purgatorio para enviar allí a los creyentes que 1) no perdonan o 2) llaman ‘racá’ al hermano, o que 3) son causa de “tropiezo”, o 3) no se retractan de su ofensa, o 4) retroceden.
VI.- Caer
Sí habla de “caer”, presentando esa posibilidad, es porque antes no lo había hecho pues todavía está el creyente en cuestión, en la condición salvífica, es decir, no ha sido causa de escándalo y tropiezo. El vocablo “caer” aparece relacionado con la Gehenma por lo que su sentido es obvio. Así que un creyente sí puede dejar de alcanzar su salvación por no haber cortado a tiempo con la inclinación de su propia concupiscencia que al final le puede llevar a consumar su tropiezo sobre otro creyente. Este creyente que recibe la amonestación, estaba bajo la Gracia, era salvo pero cayó en pecado grave, y sí lo hizo con los “ojos abiertos”, cayó de la Gracia: “es imposible renovarlo” (Hebreos 6:4) como se indica aquí y en 2ª Pedro 1:5-12.
La
Posibilidad de caer, como en 2ª Pedro 1:5-12.
Mateo 18:14 lo da por creyente pues dice que Dios desea que el tal (el pequeñito) no se pierda.
_______________________
Veamos el Purgatorio:
¿Y porque este creyente muere en la Gracia de Dios va a un
Purgatorio? si Jesús lo está enviando al
“Lago de Fuego”.
Mt. 5:29. «Y si tu ojo derecho te es ocasión de caer (lit. te escandaliza).» El verbo griego skandalízo significa: «ser ocasión de caer». Por tanto, se usa en vez de transitivo: «te hace caer». Lo mismo ocurre en 18:6; 1 Co. 8:13.
VII.-El Rey, sus Verdugos
y el Juicio Venidero. 1ª Corintios 3.
“entregado a los
verdugos”.
¿Gehena, Cárcel,
Verdugo o Decapitación?
Tanto en los tiempos del A.T. como en los del N.T. los reyes tenían, entre sus súbditos y colaboradores, aquellos (verdugos) que organizaban la hoguera para en ella quemar vivos a sus enemigos, traidores; y castigar a los de mal comportamiento, y delincuentes; léase la forma en que murió el gran profeta Isaías. La historia da buena cuenta de ello también desde el año 0 hasta nuestros días. Algunos han logrado escapar “así como por fuego” (1ª Corintios 3:12-18), y esto es lo que el apóstol Pablo tiene en mente al describir lo que sucederá con muchos malos maestros en “Aquel Día” para lo que el apóstol emplea en dicho pasaje vez tras vez el vocablo fuego “…el fuego la declarará”…la obra de cada uno”: el fuego del Juicio o el Día del Juicio será como fuego. El vocablo fuego nunca se usa, en ningún lugar para hablar del un supuesto Purgatorio. La frase se refiere a todos los creyentes.
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VIII.- COMENTARIOS EXTERNOS:
¿Qué han hecho los intereses particulares de algunas denominaciones con el vocablo y la frase "caer", "pierda", entre otros?
El Purgatorio NO
existe;
sin embargo se encuentra el tema o alguna forma de purgatorio en las más
antiguas culturas; también existe el Purgatorio, por ejemplo, en el judaísmo, etc.; en cuanto a la Iglesia Universal, se debe esperar a
que la Historia avance hasta el siglo III para ver a algún “Padre de
la Iglesia”, en la Iglesia Latina, hablar del Purgatorio: Clemente de
Alejandría, Orígenes y Tertuliano, principalmente. Por otra parte, tal
parece que a Agustín de
Hipona no le ‘parecía extraño que existiese’ o existiera dicho
lugar, pero la I.C.R. impuso, lo que era una creencia popular hasta ese
momento, como un dogma de fe con la práctica de las indulgencias, misas, etc. algo propio
solo de Roma, no tanto así por las iglesias orientales (¿situación ambigua?) que se limitan a rezos y plegarias.
NOTA:
estos temas se “subirán” a Internet.
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A CONTINUACIÓN ALGUNOS BREVES COMENTARIOS QUE SE DESPRENDEN DEL ANÁLISIS Y LA INVESTIGACIÓN REALIZADA EN LA ELABORACIÓN DE LA DOCTRINA QUE NOS OCUPA EN ENTE ESTUDIO.
A) El Rico de Lázaro, judío próspero y como tal, involucrado
en su sociedad gobernada por el Sanedrín (líderes espirituales y socio-"políticos"), no fue llevado al Purgatorio Lucas 16:19. Próximamente se “subirá” video-.pdf sobre el tema
Biblia de Jerusalén |
B) El comentario (de lingüistas) a pie de página en la Biblia de Jerusalén sobre 1ª Corintios 3:15 aclara y advierte el verdadero sentido contenido en dicho versículo donde se menciona al segundo tipo de maestro, el que edificó con “madera, heno y hojarasca”; acertadamente, y como aclara dicho comentario, el versículo afirma que dicho maestro entrará en el Reino como escapando de un incendio, “así como por fuego” en “Aquel Día”, el del Juicio ante el “Trono Blanco”. No fue a un Purgatorio de purificación.
La PREPOSICIÓN griega “δια” significa...
…“a través de”.
--AQUÍ CITA TEXTUAL DE LA
BIBLIA DE JERUSALEM:--
3:15 Es decir, una salvación apurada, como de quien se escapa de un incendio a través de las
llamas.
Es otro
grave horror tanto de la Doctrina Católica (ICR) como de muchos modernos
evangélicos y cristianos en general que desearían albergar alguna esperanza de
purificación antes del ‘Juicio Final’, en caso de caer en algún pecado; y todos sabemos en que
clase de pecado caerían: el que tanto defienden; pero EL PURGATORIO NO EXISTE.
Antes bien “…corta…corta…y corta” porque ese Purgatorio lo tenemos TODOS aquí
en la tierra.
NOTA: Por supuesto que todo siempre tendrán que desmentirlo y negarlo....
….¿¡¡NO IRÁN ELLOS A ADMITIRLO!!?
¡Por supuesto que no!
_________________
Un Sistema Doctrinal con mala doctrina, pésima exégesis.
El Diccionario registra:
“”Mt. 18:14. «Así, no es la voluntad de vuestro Padre
que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.» ¡No, no es su voluntad!
Más aún, ¡es contrario a su voluntad! La
voluntad de Dios incluye mucho más:
Predestinación (Ef. 1:5); regeneración (Jn. 1:13; Stg. 1:18); liberación de la
maldad del mundo (Gá. 1:4); santificación (1 Ts. 4:3; He. 10:10); preservación
final, resurrección y vida eterna (Jn. 6:39-40).”” Hasta aquí la cita.
Fuente: Diccionario de Figuras.
NOTA:
Se han puesto las letras del comentario
en
color rojo para distinguirlas del
versículo
citado el cual registro
en letras negras.
¿Es esto justo? Este comentario tuerce completamente el versículo 14 y cambia el plan de salvación y la dinámica diaria necesaria para mantenerla, pues es evidente lo que significa dicho versículo; a saber, que este creyente calificado como “pequeñito” puede “perder” su salvación recibida gratuitamente por Gracia, y la deja de alcanzar por la irresponsabilidad de otro creyente; es el Dios Creador el que de su boca sale la DURA advertencia: “…que no se pierda..”
¿Y porque diría que
no es la Voluntad de Dios que ni uno “SOLO” de estos pequeñitos se pierda?
…pues porque la puede perder…si no fuese
así, no lo diría…
Sin embargo, el comentarista citado introduce aquí su propia doctrina, conocida como la “Predestinación” y la “Perseverancia de los Santos” copiada y actualizada por Calvino (Agustín y los gnósticos antes que él) y posteriormente aumentada y desarrollada por el calvinismo, y que vulgarmente se conoce como “salvos siempre salvos”.
¿Y el Legislador
Universal pasará por alto, en “Aquel Día, dicho comentario que es totalmente
contrario al texto Inspirado (Inspiración Verbal y Plenaria) y produce un cambio
doctrinal? cuando resulta que El dijo: “…al que
quite Yo lo quito del Libro de la Vida, y al que agregue, Yo le agrego las
plagas” (Apocalipsis 22).
No, para estas
personas tampoco habrá alguna clase de disciplina y purificación terrenal sino
una horrenda expectación de Juicio….por cambiar la Palabra de Dios.
D) La Llave de la
Ciencia
Frase para referirse
al mensaje, no adulterado, que puede producir la Salvación del alma. A esto se
refirió Jesús cuando en Lucas 11:52 acusó
a los saduceos de cerrar el Reino de los Cielos a
los que estaban entrando (Presente Continuo, o Perfecto, Aoristo à averígualo). Los judíos, con la
clase de mensaje distorsionado que enseñaban; y sus normas y ritos añadidos al Decálogo (Tradiciones convertidas en leyes <legalismo> Mateo 15:2,6; Marcos 7:3 y sinópticos); y algunas conductas inmorales, contagiaban y con ello condenaban a los que estaban entrando.
Esto también fue dicho por Pablo a los judíos cristianos en Romanos 2 cuando les habló de la “Ciencia” que es el mensaje que permite la entrada
en el Reino: “…tienes en la Ley la forma
de la Ciencia y la Verdad”.
Y esta última frase la usó también el apóstol Pablo para indicarle a Timoteo exactamente la misma verdad cuando le dijo en 2ª Timoteo 1:13 “…retén la forma de la sana doctrina…”. No sirve cualquier doctrinita cristiana para alcanzar la salvación.
La
doctrina recta si salva; las herejías te condenan.
_________________
OTROS
Ø Ay, ay
Es también la expresión que Jesús usa hablando de Judas. Igualmente la usó en Apocalipsis al ver el terrible Juicio que Dios-Padre traería a la tierra cuando Satanás descendiera a la misma.
Ø "Por 2 o 3 testigos"
Tanto Jesús aquí como Pablo (2ª Corintios 13:1; Hebreos 10) hacen referencia a la práctica de una norma muy antigua y que continuó vigente en la Iglesia (Nuevo Testamento). Las acusaciones y los litigios entre creyentes debían ser “ventilados” o tratados con la presencia de 2 o 3 testigos, tal y como se había establecido con Moisés.
"....por sí contra alguno atestiguaba 1 solo de sus hermanos acusado de alterar la Ley..."
Precisamente, en su carta a los Hebreos y ante el retroceso que podían experimentar aquellos cristianos a los que el apóstol escribe, les recuerda, el apóstol, el terrible castigo (condenación) que sufrieron muchos de los israelitas en tiempos del Antiguo Testamento ante la rebelión que levantaron (Hebreos 6, entre otros): "...por la Ley (judicial) de Moisés..." (Deuteronomio 17:6); y la comparación la actualiza el apóstol en su epístola para advertirles del horrible Juicio que les espera sí al lado de Jesús, en aquella iglesia cristiana, ponían:
1) a los ángeles como mediadores o co-redentores y ayudadores, o
2) a Moisés, o
3) algún rito del Antiguo Testamento (Hebreos 2;7;10....
...y siempre sin quitar o deshacerse de Jesús.
Unos grupos quitan y otros ponen o agregan; pero todos somos testigos de los grupos han caído en estas blasfemias que desfiguran y des-glorifican al Hijo de Dios:
> Helenistas del Arcángel Miguel.
> Russellistas, igualmente añaden a la naturaleza humana Jesús y a su Deidad, la naturaleza angelical del Arcángel Miguel (son primos hermanos de los anteriores)
> Mesiánicos, haciendo de Jesús una especie de dios turco-hindú, es decir, un hombre divinizado.
> Unicistas y Modalistas.
___________________
Eventos:
Tropieza porque antes no lo habían hecho. Es una advertencia anticipada como también se le hizo a Caín.
Es causa de escándalo a la Iglesia y al Mundo, y al mismo que ha hecho caer.
Cae porque antes no había caído desde la condición en la que se encontraba.
Cae de la condición
salvífica. Es miembro de la congregación.
Cae a la condenación
y de allí la expresión de Jesús, ¡Ay, ay, ay…!
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