Contenido

Cada pestaña contiene temas relacionados.
http://www.aramaicnt.com/


Menú Contenido

Predestinación y Mesianismo.

¿Qué declara la Biblia sobre el 'llamado' y la 'elección'? Los Padres Apostólicos fueron: ¿arminianos, calvinistas o evangélicos ?

Vistas de página en total

Volver arriba

jueves, 4 de noviembre de 2021

Hace ya mucho tiempo que simpatizan con el Halloween cristiano y sus cantantes evangélicos, la Novedad y el Comezón.... Nunca quisieron rectificar y luego avanzar. Se hicieron co-responsables CON EL COMPADREO..... ....de sus líderes y el nepotismo eclesio-familiar, y creyeron que NUNCA SE PODRÍAN CONDENAR porque eran "Predestinados", pero han 'caído de la Gracia' porque siguieron la antigua herejía maniquea del siglo I retomada por Agustín y copiada por Calvino.

 😟 Creyentes cauterizados y cautivados por el Halloween ¿Purgatorio, Cielo o Infierno?


¿Cómo se Deforma la Doctrina?

Mateo 18:6-35; 5:22-30 y los Sinópticos.
Lucas 17:1-4; 15:3-7;
Marcos 9:42-48

Una Severa Advertencia a la Comunidad Eclesial

-¡Ya entregaron a sus hijos y nietos!-

La Ocasión de Caer
Ser Causa de Tropiezo y Escándalo
La Falta de Perdón (Esto no es complacencia)
El Destino Final
¿Caer de dónde? ¿Quién puede caer? ¿Causa de la caída?
¿A dónde cae?

Estos versículos son una severa advertencia para los creyentes de la iglesia, pues todo este capítulo 18 de Mateo así como el capítulo 5:22 en adelante, y sus sinópticos (Lucas 17; Marcos 9) como también el resto de capítulos y versículos del N.T. que tratan el tema del “las ofensas, los tropiezos y el perdón entre los congregantes cristianos” se ubican en el contexto de una iglesia, congregación o comunidad de creyentes. La Verdad exegética que contienen estos capítulos sobre el tema o asunto de 1) “ser causa de tropiezo”, 2) ofender al hermano, y 3) el “Perdón” entre creyentes no se podrá extraer si no se escudriñan todos a la vez y en orden, uno a la luz de los otros versículos y capítulos, pues todos tratan el mismo asunto. Existe en estos pasajes UNA UNIDAD DE PENSAMIENTO, TEMA Y CONCLUSIÓN O RESULTADO.

 

Ojo, El “Sagrado Texto” no se contradice NI PRESENTA DOS VERDADES DISTINTAS Y OPUESTAS sobre un mismo asunto, tema y práctica. Es necesario advertir que en las últimas décadas ha tomado muchísima fuerza y se ha impuesto como una regla hermenéutica  el hecho de dividir, anular, mutilar y desgajar los versículos y capítulos a la hora de averiguar ‘cuál’ es el mensaje bíblico; y esto manufacturado por las grandes sectas de manera tal que puedan apoyar y justificar sus doctrinas completamente heréticas y anti bíblicas, y que al final, son el motivo de condenación eterna para sus autores y sus complacientes seguidores, tal y como lo registran estos pasajes que estudiaremos.

 

NOTA: La Cizaña (α-νομια, anti Ley Moral, Mateo 13) no es Redimible, pero ha llenado la Iglesia.-

La Iglesia de Laodicea está formada por más de un 60% de ‘Cizaña’ (consulta estadísticas no manipuladas de los últimos 30 años), cuya red (Red Barredera) ya ha arrastrado también a una parte importante del ‘Trigo’, y juntos se condenarán si no huyen a tiempo de sus redes sociales, por éstos muy visitadas y vistas: se están haciendo co-responsables.


Mateo 18:6-35 y Mateo 5:22-30 con Marcos 9:42-49

Lucas 17

Formas y Expresiones de Jesús.

             Mateo 5:22 “el que llame ‘raca’ a su hermano”: al Fuego de la Gehena.

¿Por qué se les amenaza con el fuego de la Gehena (Lago de Fuego=Infierno) a estos creyentes? Pues porque antes de la advertencia, el o ellos no habían concebido en sus mentes algún pecado en particular con la clara intención de llevarlo a la realización o hecho sobre otro creyente; y por lo tanto no corrían ese peligro de ser echados allí, mientras no fueran causa de tropiezo; o fueran acusados de falta de perdón; o mantuvieran una actitud belicosa y ofensiva hacia algún creyente en particular; pero la advertencia se hace necesaria, pues dicha situación siempre ha estado presente en el seno de las congregaciones, desde que Caín asesinó a su hermano. Hoy el cainismo es mayoritario. ¡Cuídate!

 

La Iglesia Universal todavía no existía cuando Jesús hizo estas declaraciones, pero si existían los grupos pequeños de auténticos creyentes (Simeón, Ana, Nicodemo, etc.); Incluso, Jesús va ha usar el vocablo griego “ekklesía”: congregación. De cualquier forma, estos son principios universales y eternos válidos para todos los hombres de todos los tiempos, incluidos los judíos del tiempo de Jesús, como eterno y universal es el mandamiento de “no matarás”, entre muchos otros.

 

Unidad de Tema y Pensamiento.

En Mateo 18 (6-9;14;17;30;34) Jesús trata nuevamente lo que ya había mencionado en Mateo 5:22-26: el asunto de las relaciones dentro del contexto de la iglesia. Mateo 5 presenta al ofendido y al contencioso; Mateo 18 presenta al creyente que causa la caída del hermano que puede “perderse” (lo dice Dios) “…estos pequeños (vs. 6,10;14, etc.); Marcos 9:42 presenta al posible “caído” y al que causa la caída; y Lucas 17:2-3 también hace lo mismo “…sí tu hermano; ….uno de…” subrayando que Lucas lo califica de “hermano”.

 

Mateo 5  habla del tema en cuestión cuando el creyente ofendido u ofensor va, en adoración, ha presentar una ofrenda, en sacrificio, en el altar; pero sí tiene problemas con otro creyente que le ha ofendido o el lo ha hecho sobre otro, debe primero arreglar dicha situación. Y por esta razón Dios no oirá ni escucha la oración de ningún creyente, pues existe un estorbo, por muy creyente o justificadito que esté

 

Jesús emplea los vocablos “pequeños” y “hermano” indistintamente para referirse a los asuntos que está tratando, tanto en Mateo 18, Marcos 9 como en Lucas 17. Esta última cita es idéntica en su texto a lo registrado en Mateo 18:10 y sg. y Marcos 9:42-49, y tratan de todo aquello (asunto, temas y doctrinas) que puede ser causa de condenación eterna, ""entre creyentes"" en la iglesia, como:

1) ser causa de tropiezo a uno de “estos pequeñitos” “por los que Cristo murió”, agrega el apóstol Pablo (también en Romanos 14 y Marcos 9:42-49) y

2) las contiendas eclesiales y entre ministros (de moda), insultos, ofensas y falta de perdón, ""exceptuando cuando la situación implica graves herejías que afectan la salvación del creyente mismo (contiendas)"".

 

Creyentes que Avasallan, Humillan, Desprecian y Ofenden a los creyentes más pequeños.

  • Jesús sabe bien lo fácil y espontaneo que es despreciar a “uno de esto pequeños” (Mateo 18:10).

I.- El versículo 35 indica que Dios, en “Aquel Día”, hará exactamente lo mismo que hace el Rey de la metáfora, pues emplea la partícula “así”: “…así también mi Padre…”; después de todo Jesús es el Rey (30-35). Es claro que este siervo no arrepentido no purgará pecados en:

  1. el Purgatorio católico,
    ABANDONEN EL CALVINISMO GNÓSTICO
    Y  HERÉTICO, EL 
    CATOLICISMO
    HALLOWEEN E IDÓLATRA,
     Y LOS MILES DE EVANGÉLICOS BAUTISTAS
    Y PENTECOSTALES que 
    no desearon avanzar con EL DESARROLLO
    de la doctrina bíblica más allá de Juan 3:16...
    …porque ya los han llevado a la 
    condenación
    eterna. Lean 
    y crean la Biblia tal cual
    se la encuentran 
    porque para
    muchos YA ES TARDE..
    .y ustedes
    son co-responsables con ellos....
  2. ni con la disciplina calvinista,
  3. ni con calvinismos de Halloween,
  4. ni el del moderno evangelio del cuasi-purgatorio del Milenio.

El Texto Sagrado NO presenta esas alternativas. La falta de perdón y el mantener una actitud de avasallamiento, persecución y ofensa hacia otro creyente se paga con el Infierno (Mateo 5:22). Nótese que en 5:22 se emplea el vocablo “raca” (Mateo 5:22-26; 18:18-35); y tres veces se repite la frase “cualquiera que…” (Anáfora).

 

II.- En esta situación, descrita en Mateo 5:22, Jesús utiliza el vocablo “raca” para indicar exactamente ‘cuál’ es la actitud del creyente contencioso, o avasallador, o peleón; no son lo exactamente mismo.

 

III.-De igual forma, en el evangelio de Marcos se registra el mismo texto. Marcos 9:42 en adelante no solo Jesús habla de un creyente que es causa de tropiezo “a uno de estos pequeñitos” (42), sino que indica cual es la consecuencia eterna de dicho pecado en el seno de la Iglesia y cual es el antídoto y profilaxis: 

“…corta aquí…corta esto…corta aquello…te es mejor(43,45,47).

___________________________ 

IV.- Infierno de Fuego: no es una Metáfora. Esto es un invento calvinista y del moderno evangelio.

Jesús, además, describe en forma clara y directa ‘cómo’ y “dónde” es esa Gehenma (‘Lago de Fuego’, tradicionalmente “Infierno”): “…no puede ser apagado…el gusano no muere…” (vs. 43-47), y con esta frase tienen problemas los que niegan el Lago de Fuego (Infierno). Se han quedado con el Amor de Dios y lo han despojado de su Justicia.

 

“Sí tu ojo, tu pie, tu mano” (Mateo 5:22; Marcos 9:43-48)

Esta frase aparece varias veces a lo largo de todos estos capítulos pues es el tema que Jesús está desarrollando. Las expresiones “sí tu ojo, tu pie, tu mano” es una figura hiperbólica para dar a entender el peligro de no evitar y apartar todo cuanto es ocasión caer.

 

¡Y CUÁNTAS VECES JESÚS REPITE ESTAS FRASES!...para que a ningún creyente le quede la duda, como ciertamente han hecho, desde el siglo 19, las grandes sectas QUE NO SE CANSAN DE NEGAR UNA Y OTRA VEZ LAS MÁS GRANDES DOCTRINAS BÍBLICAS, PERO QUE LUEGO LO JUSTIFICAN REALZANDO LAS VERDADES EN LAS QUE DICEN CREER Y DISTRAYENDO A SUS ADEPTOS QUE OLVIDAN DICHAS HEREJÍAS.

 

Todos estos capítulos, pasajes y versículos son una ADVERTENCIA DICHA A LA CONGRAGACIÓN; sí tu no eres CIZAÑA, entonces no los cambies, ni los anules, ni mutiles su exégesis para que no te condenes con dicha Cizaña, por hacerte cómplice y co-responsable con ella…

….1) si, ella te dirá “no te preocupes, sí eres predestinado tu salvación no la pierdes”;

2) otros te dirán: “tranquilo, el Infierno no existe, eso es una metáfora, una simple figura, no significa lo que quiere decir”, y otros te dirán

3) “Dios es puro amor; ‘peca fuerte y la Gracia de Dios será aun más fuerte’ y el te agarra por detrás bien fuerte, no te le escapas y te salva””.

4) Otros como ‘La Cizaña’ (el 80%) te dirán que en la Iglesia no se puede juzgar a nadie; Dios es Amor y es muy comprensivo; El lo sabe todo; la Ley Moral no salva a nadie, eso es para los judíos que no creían en Dios; eran ateos””

V.- Si. La Salvación se pude dejar de alcanzar. Y esta es la razón por la que se les advierte, como en este caso de Mateo 18, a los creyentes, de manera directa, con una severa pena: la Gehenma o Lago de Fuego (Mateo 5:22 à ‘enojo’ y ‘fatuo’). En estas citas no solo se indica el delito y sus consecuencias sino que Jesús señala el antídoto:

“saca tu ojo..mano…pie…” (es una metáfora; Mateo 5:22; 18:8-9; )

VI.- No Corregir la Ofensa y La Falta de Perdón.

(Mateo 18:16-17;     )

Leer el pasaje. En caso de que el hermano no acceda al arrepentimiento o el perdón, entonces se debe considerar como un “gentil, pagano, publicano”. Aquí se emplea este principio bíblico de “atar y desatar”: aquello que se ate en la tierra así será a nivel espìritual, y lo mismo para desatar. Este es un principio disciplinario que debe regir en toda la congregación, y lo que suceda entre los creyentes aquí y hoy, como en este caso, queda registrado en el Cielo y se tendrá en cuenta en “Aquel Día”, el de el Juicio ante el Gran Trono Blanco.

             Y lo mismo significa dicha frase en cualquier lugar del “Sagrado Texto” donde esté registrado.

Y ha sido otro gravísimo horror pensar que esta frase da derecho a obtener el perdón de nuestras faltas a través de otro hombre (un sacerdote). Los hombre no deciden el perdón de otro hombre.

VII.- Método para Perdonar. Mateo 18:34.

“Gentil y Publicano” considerado “hermano” (Lucas 17:1-4).

Atar y Desatar (Mateo 18:18-20;16:19).

¿Por qué Dios pide que ahora se califique a este creyente de “gentil y publicano”? si estaba en la congregación. En primer lugar, no solo el  creyente que ha sido ofendido debe considerar al ofensor como gentil y pagano” sino que es Dios mismo quien ya lo ubicó en esa categoría. ¿Y por qué? Pues porque antes no se COMPORTABA DE ESA MANERA. Era un creyente más en la congregación.

APLICACIÓN

OJO. Usted debe decidir que va a creer EN CUANTO A ESTOS ASUNTOS, porque hoy día le dirán una de estas dos cosas 1) que no era “predestinado”; o que 2) este caballero, como es un verdadero cristiano, murió en la Gracia del Señor pero tiene algunos problemas y por lo tanto debe purgar sus problemas (pecados) en el supuesto Purgatorio; pero nada en estos capítulos, pasajes y versículos asoman ni la doctrina maniquea de la “Predestinación”; ni la doctrina griega o pagana sobre el Purgatorio sugerida por Agustín; nada en todas estas citas bíblicas hacen pensar que el problema de este creyente son los mencionados: ir al Purgatorio.

 

El Perdón por una Oveja Perdida: ¿A quién se refiere dentro de todos estos versículos en su contexto?

“uno de esto pequeñitos”.

Posiblemente se refiere al “pequeñito” que fue redimido por la Sangre de Jesús y que Pablo evita que sea descarriado y “por el cual Cristo murió” (Romanos 14:15). En Lucas dice claramente que es un verdadero creyente: “hermano”

 

Vocablos, Términos y Frases 

Expresiones y palabras análogas en significado y tema.

Verdugos, una figura que representa la realidad: Lago de Fuego.

¿Cárcel, Verdugos y Decapitados? ¿Cuál de los Tres?

I.-En Mateo 5:22-30 se dice que el ofensor y/o el ofendido va a la Gehena de Fuego si no procede al arrepentimiento.

En Mateo 18:6-9;30-35 se nos declara exactamente que el impenitente o va a la Cárcel o le toca estar bajo el yugo de los Verdugos.

En Marcos 9:48-49 se registra en el mismo texto que habla de la Gehena, y el problema en los tres relatos es sobre el mismo asunto. ¿Qué hacemos? ¿A dónde los enviamos?

Lo mismo sucede en Lucas 19:11 con la metáfora de Las Minas. Aquí la figura tiene el mismo trasfondo o concepto que la Metáfora de los Talentos en Mateo 25. Es exactamente la misma historia:
1) un siervo,
2) con 1 una mina,
3) ofrece la misma excusa, un “supuesto” miedo, o excesiva prudencia, o el temor a ofender.

 

Pero Jesús actúa de la misma forma y manera que lo hizo con el siervo que tenía 1 un solo talento:

1)   lo califica de mal siervo,

2)   le declara lo que habría sido la solución: el Banco, lo mismo que le dijo al que tenía un Talento.

3)   Y la partícula “también” da por explícito que la sentencia que Jesús va a imponerle es la misma que impone sobre los creyentes infieles en general; le afecta a el también, al de una mina: decapitado.

4)  En Mateo 25, el mismo caso, el lenguaje directo y claro: ”a las tinieblas de afuera”.

II.-De forma explícita Jesús es el Rey que pide la presencia (Lucas 19:27-27 ‘traedlos’) de aquellos súbditos que se le opusieron y/o retrocedieron, y pide la ejecución de ellos (decapitadlos) en su presencia. Es una referencia a la condenación al “Lago de Fuego”. Aquí de nuevo aparece a través de una figura el concepto que indica el destino final de los que le adversan y retroceden: decapitados.
 
Ya no es ‘la carcel’, ni ‘los verdugos’, ni “cortado en dos” (Mateo 24; Lucas 12); ahora son decapitados. El Lago de Fuego aparece representado en dichas figuras:

  • “cortado en dos”
  • “echado en la cárcel”
  • “echado a los verdugos”
  • “descabezados”
  • Etc.

Tanto 1) los que ofenden, como 2) los ‘raca’ que no perdonan, como 2) los que son causa de tropiezo, están TODOS condenados al Infierno, según lo afirma El Redentor. Los Demonios son los verdaderos verdugos. Y este sentido el vocablo “verdugo”, usado como una figura, se puede aplicar a cualquiera de los tres.

III.- Este vocablo debe mantenerse dentro del contexto de todo el tema que Jesús esta tratando y analizarlo a la luz de la misma metáfora y su entorno, ya que dicha figura no está en contradicción ni consigo misma ni con los detalles que Jesús presenta en todo su largo discurso. Es un horror dividir, cortar, mutilar y desgajar el mismo texto de su contexto (esta palabra por aquí, esta otra por allá) para sacar este y otros términos de su contexto global y luego aplicarle un significado que contradice lo que Jesús ha dicho sobre ese mismo asunto o tema; y todo para  darle validez a una importante herejía y decir que se refiere al PURGATORIO, pues usando ese mismo texto Jesús ya ha dicho repetidas veces que los creyentes tratados aquí están condenados a la Gehenma (Infierno). ¡Violentan la exégesis!

Hasta que Jesús no termine su exposición sobre “ser causa de escándalo” y “La Ofensa” no se puede cambiar el sentido propio de los vocablos ni de lo que Él dice; eso Usted lo hará después del capítulo 18 y el versículo 35, sí procede.

V.- MATEO 5

TÓMESE EN CUENTA QUE YA JESÚS LO HABÍA DICHO, CON DIÁFANA CLARIDA, EN MATEO 5:22, Y LO VA HA REPETIR EN LUCAS 17 Y MARCOS 9: “…EL QUE TENGA UNA ACTITUD “RACA” PARA CON UN CREYENTE EN LA IGLESIA…SE HACA MERECEDOR DEL FUEGO DEL INFIERNO” (vs.22 y sgt.)

             Así que no solo se refiere, en primer lugar, al creyente que ahora se le debe considerar “pagano, gentil y publicano” (Mateo 18), por su ofensa y falta de arrepentimiento sino que primero lo había dicho del creyente ofensor CUANDO este aun no ha caído no ofendido (“…te es mejor…que el Infierno” Mateo 5:22); pero este cristiano puede terminar sin arreglar su ofensa, o siendo causa de tropiezo, o no perdonando. En consecuencia también terminará en el “Lago de Fuego” pues Jesús nunca presentó una alternativa o escapatoria hacia un supuesto Purgatorio para enviar allí a los creyentes que 1) no perdonan o 2) llaman ‘racá’ al hermano, o que 3) son causa de “tropiezo”, o 3) no se retractan de su ofensa, o 4) retroceden.

VI.- Caer

             Sí habla de “caer”, presentando esa posibilidad, es porque antes no lo había hecho pues todavía está el creyente en cuestión, en la condición salvífica, es decir, no ha sido causa de escándalo y tropiezo. El vocablo “caer” aparece relacionado con la Gehenma por lo que su sentido es obvio. Así que un creyente sí puede dejar de alcanzar su salvación por no haber cortado a tiempo con la inclinación de su propia concupiscencia que al final le puede llevar a consumar su tropiezo sobre otro creyente. Este creyente que recibe la amonestación, estaba bajo la Gracia, era salvo pero cayó en pecado grave, y sí lo hizo con los “ojos abiertos”, cayó de la Gracia: “es imposible renovarlo” (Hebreos 6:4) como se indica aquí y en 2ª Pedro 1:5-12.

La Posibilidad de caer, como en 2ª Pedro 1:5-12.

Mateo 18:14 lo da por creyente pues dice que Dios desea que el tal (el pequeñito) no se pierda.

_______________________

Veamos el Purgatorio:

¿Y porque este creyente muere en la Gracia de Dios va a un Purgatorio? si  Jesús lo está enviando al “Lago de Fuego”.

 

Mt. 5:29. «Y si tu ojo derecho te es ocasión de caer (lit. te escandaliza).» El verbo griego skandalízo significa: «ser ocasión de caer». Por tanto, se usa en vez de transitivo: «te hace caer». Lo mismo ocurre en 18:6; 1 Co. 8:13.

VII.-El Rey, sus Verdugos y el Juicio Venidero. 1ª Corintios 3.

“entregado a los verdugos”.

¿Gehena, Cárcel, Verdugo o Decapitación?

Tanto en los tiempos del A.T. como en los del N.T. los reyes tenían, entre sus súbditos y colaboradores, aquellos (verdugos) que organizaban la hoguera para en ella quemar vivos a sus enemigos, traidores; y castigar a los de mal comportamiento, y delincuentes; léase la forma en que murió el gran profeta Isaías. La historia da buena cuenta de ello también desde el año 0 hasta nuestros días. Algunos han logrado escapar “así como por fuego” (1ª Corintios 3:12-18), y esto es lo que el apóstol Pablo tiene en mente al describir lo que sucederá con muchos malos maestros en “Aquel Día” para lo que el apóstol emplea en dicho pasaje vez tras vez el vocablo fuego “…el fuego la declarará”…la obra de cada uno”: el fuego del Juicio o el Día del Juicio será como fuego. El vocablo fuego nunca se usa, en ningún lugar para hablar del un supuesto Purgatorio. La frase se refiere a todos los creyentes.

_______________________

VIII.- COMENTARIOS EXTERNOS:

 Al margen y a la luz del temas que ocupa este breve estudio. La Iglesia del Siglo III.

¿Qué han hecho los intereses particulares de algunas denominaciones con el vocablo y la frase "caer", "pierda", entre otros?

El Purgatorio NO existe; sin embargo se encuentra el tema o alguna forma de purgatorio en las más antiguas culturas; también existe el Purgatorio, por ejemplo, en el judaísmo, etc.; en cuanto a la Iglesia Universal, se debe esperar a que la Historia avance hasta el siglo III para ver a algún “Padre de la Iglesia”, en la Iglesia Latina, hablar del Purgatorio: Clemente de Alejandría, Orígenes y Tertuliano, principalmente. Por otra parte, tal parece que a Agustín de Hipona no le ‘parecía extraño que existiese’ o existiera dicho lugar, pero la I.C.R. impuso, lo que era una creencia popular hasta ese momento, como un dogma de fe con la práctica de las indulgencias, misas, etc. algo propio solo de Roma, no tanto así por las iglesias orientales (¿situación ambigua?) que se limitan a rezos y plegarias.

NOTA: estos temas se “subirán” a Internet.

______________________________

 ¡Calvino! quita tu mano: "Así se Mutila"












A CONTINUACIÓN ALGUNOS BREVES COMENTARIOS QUE SE DESPRENDEN DEL ANÁLISIS Y LA INVESTIGACIÓN REALIZADA EN LA ELABORACIÓN DE LA DOCTRINA  QUE NOS OCUPA EN ENTE ESTUDIO.

A) El Rico de Lázaro, judío próspero y como tal, involucrado en su sociedad gobernada por el Sanedrín (líderes espirituales y socio-"políticos"), no fue llevado al Purgatorio Lucas 16:19. Próximamente se “subirá” video-.pdf sobre el tema

Biblia de
Jerusalén
 

B) El comentario (de lingüistas) a pie de página en la Biblia de Jerusalén sobre 1ª Corintios 3:15 aclara y advierte el verdadero sentido contenido en dicho versículo donde se menciona al segundo tipo de maestro, el que edificó con “madera, heno y hojarasca”; acertadamente, y como aclara dicho comentario, el versículo afirma que dicho maestro entrará en el Reino como escapando de un incendio, “así como por fuego” en “Aquel Día”, el del Juicio ante el “Trono Blanco”. No fue a un Purgatorio de purificación.

La PREPOSICIÓN griega δια significa...

a través de”.

             --AQUÍ CITA TEXTUAL DE LA BIBLIA DE JERUSALEM:--

3:15 Es decir, una salvación apurada, como de quien se escapa de un incendio a través de las llamas.

Es otro grave horror tanto de   la Doctrina Católica (ICR) como de  muchos modernos evangélicos y  cristianos en general que desearían albergar alguna esperanza de purificación antes del ‘Juicio Final’, en caso de caer en algún pecado; y todos sabemos en que clase de pecado caerían: el que tanto defienden; pero EL PURGATORIO NO EXISTE. Antes bien “…corta…corta…y corta” porque ese Purgatorio lo tenemos TODOS aquí en la tierra.

NOTA: Por supuesto que todo siempre tendrán que desmentirlo y negarlo....

.¿¡¡NO IRÁN ELLOS A ADMITIRLO!!?

¡Por supuesto que no!

 _________________

Un Sistema Doctrinal con mala doctrina, pésima exégesis.

C) La Violencia Textual de los Actuales Calvinistas y Simpatizantes de 1, 2, 3 y 4 puntos (igualmente calvinistas, por lo tanto) sobre la “Sola Escritura”.

       
      -Primero se ofrece la fuente a continuación-

             El Diccionario registra:

“”Mt. 18:14. «Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.»   ¡No, no es su voluntad! Más aún, ¡es contrario a su voluntad!  La voluntad  de Dios incluye mucho más: Predestinación (Ef. 1:5); regeneración (Jn. 1:13; Stg. 1:18); liberación de la maldad del mundo (Gá. 1:4); santificación (1 Ts. 4:3; He. 10:10); preservación final, resurrección y vida eterna (Jn. 6:39-40).””  Hasta aquí la cita.

 

 Fuente: Diccionario de Figuras.

NOTA: Se han puesto las letras del comentario

en color rojo para distinguirlas del

versículo citado el cual registro

en letras negras.       

¿Es esto justo? Este comentario tuerce completamente el versículo 14 y cambia el plan de salvación y la dinámica diaria necesaria para mantenerla, pues es evidente lo que significa dicho versículo; a saber, que este creyente calificado como “pequeñito” puede “perder” su salvación recibida gratuitamente por Gracia, y la deja de alcanzar por la irresponsabilidad de otro creyente; es el Dios Creador el que de su boca sale la DURA advertencia: “…que no se pierda..”

 


¿Y porque diría que no es la Voluntad de Dios que ni uno “SOLO” de estos pequeñitos se pierda?

…pues porque la puede perder…si no fuese así, no lo diría…

 

             Sin embargo, el comentarista citado introduce aquí su propia doctrina, conocida como la “Predestinación” y la Perseverancia de los Santos” copiada y actualizada por Calvino (Agustín y los gnósticos antes que él) y posteriormente aumentada y desarrollada por el calvinismo, y que vulgarmente se conoce como “salvos siempre salvos”.

¿Y el Legislador Universal pasará por alto, en “Aquel Día, dicho comentario que es totalmente contrario al texto Inspirado (Inspiración Verbal y Plenaria) y produce un cambio doctrinal? cuando resulta que El dijo: “…al que quite Yo lo quito del Libro de la Vida, y al que agregue, Yo le agrego las plagas” (Apocalipsis 22).

No, para estas personas tampoco habrá alguna clase de disciplina y purificación terrenal sino una horrenda expectación de Juicio….por cambiar la Palabra de Dios.

 

D) La Llave de la Ciencia

Frase para referirse al mensaje, no adulterado, que puede producir la Salvación del alma. A esto se refirió Jesús cuando en Lucas 11:52 acusó a los saduceos de cerrar el Reino de los Cielos a los que estaban entrando (Presente Continuo, o Perfecto, Aoristo à averígualo). Los judíos, con la clase de mensaje distorsionado que enseñaban; y sus normas y ritos añadidos al Decálogo (Tradiciones convertidas en leyes <legalismo> Mateo 15:2,6; Marcos 7:3 y sinópticos); y algunas conductas inmorales, contagiaban y con ello condenaban a los que estaban entrando.

             Esto también fue dicho por Pablo a los judíos cristianos en Romanos 2 cuando les habló de la “Ciencia” que es el mensaje que permite la entrada en el Reino: “…tienes en la Ley la forma de la Ciencia y la Verdad”.

             Y esta última frase la usó también el apóstol Pablo para indicarle a Timoteo exactamente la misma verdad cuando le dijo en 2ª Timoteo 1:13 “…retén la forma de la sana doctrina…”. No sirve cualquier doctrinita cristiana para alcanzar la salvación.

La doctrina recta si salva; las herejías te condenan.

_________________

OTROS

Ø  Ay, ay

Es también la expresión que Jesús usa hablando de Judas. Igualmente la usó en Apocalipsis al ver el terrible Juicio que Dios-Padre traería a la tierra cuando Satanás descendiera a la misma.

Ø "Por 2 o 3 testigos"

Tanto Jesús aquí como Pablo (2ª Corintios 13:1; Hebreos 10) hacen referencia a la práctica de una norma muy antigua y que continuó vigente en la Iglesia (Nuevo Testamento). Las acusaciones y los litigios entre creyentes debían ser “ventilados” o tratados con la presencia de 2 o 3 testigos, tal y como se había establecido con Moisés.

"....por sí contra alguno atestiguaba 1 solo de sus hermanos acusado de alterar la Ley..."

Precisamente, en su carta a los Hebreos y ante el retroceso que podían experimentar aquellos cristianos a los que el apóstol escribe, les recuerda, el apóstol, el terrible castigo (condenación) que sufrieron muchos de los israelitas en tiempos del Antiguo Testamento ante la rebelión que levantaron (Hebreos 6, entre otros): "...por la Ley (judicial) de Moisés..." (Deuteronomio 17:6); y la comparación la actualiza el apóstol en su epístola para advertirles del horrible Juicio que les espera sí al lado de Jesús, en aquella iglesia cristiana, ponían: 

1) a los ángeles como mediadores o co-redentores y ayudadores, o 

2) a Moisés, o 

3) algún rito del Antiguo Testamento (Hebreos 2;7;10....

...y siempre sin quitar o deshacerse de Jesús.

Unos grupos quitan y otros ponen o agregan; pero todos somos testigos de los grupos han caído en estas blasfemias que desfiguran y des-glorifican al Hijo de Dios:

 

> Helenistas del Arcángel Miguel.

> Russellistas, igualmente añaden a la naturaleza humana Jesús y a su Deidad, la naturaleza angelical del Arcángel Miguel (son primos hermanos de los anteriores)

> Mesiánicos, haciendo de Jesús una especie de dios turco-hindú, es decir, un hombre divinizado.

> Unicistas y Modalistas.

___________________

Eventos:

Tropieza porque antes no lo habían hecho. Es una advertencia anticipada como también se le hizo a Caín.

Es causa de escándalo a la Iglesia y al Mundo, y al mismo que ha hecho caer.

Cae porque antes no había caído desde la condición en la que se encontraba.

Cae de la condición salvífica. Es miembro de la congregación.

Cae a la condenación y de allí la expresión de Jesús, ¡Ay, ay, ay…!

Sí no corrigen sus falsas doctrinas públicamente para corregir esta gran apostasía en la masa, muchos se condenarán.
Lean la Biblia y créanla tal cual se la encuentran.

Busca una iglesia o congragación donde se predique y enseñe TODO EL TEXTO BÍBLICO.
__________________




No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Noelia Vera Miranda en África Mission 77

Una imagen vale por mil palabras. Hoja de servicio.


Galería de imágenes


  1 Vera Miranda  
  2 Joe Powell y Jorge Vera  
  4 Galería de imagen  
  5 Exposición bíblica  
  6 Exposición Bíblica  
  8 Jorge Vera y los misioneros  
  9 pastores Vera Miranda  
  10 Miembros de la misión en la iglesia madre  
  11 Bautismos  
  12 Casa-Misión  
  13 Exposición  
  14 Graduación del Seminario  
  15 Graduación del Seminario. "Educación Cristiana"  
  Culto Dominical 16  
  17 Escuela Bíblica de Vacaciones  
  18 Conferencia  
  19 Culto en Iglesia-Misión  
  20 Culto de Damas  

Últimas publicaciones.