Contenido

Cada pestaña contiene temas relacionados.
http://www.aramaicnt.com/


Menú Contenido

Predestinación y Mesianismo.

¿Qué declara la Biblia sobre el 'llamado' y la 'elección'? Los Padres Apostólicos fueron: ¿arminianos, calvinistas o evangélicos ?

Vistas de página en total

Volver arriba

viernes, 7 de octubre de 2022

"Me preparaste cuerpo" Salmo 40 y 42

"Me preparaste cuerpo"
y
"Horadaron mis manos"
Salmo 40 y 42

¿Has abierto mis oídos?[85]


La Septuaginta y los Rollos del Mar Muerto son un grave problema para los mesiánicos anti Deidad de Jesús, porque supone la concepción virginal de María. 
>>> 1) La primera frase (a) “cuerpo me preparaste”, es una frase mesiánica, es decir, habla directamente de Cristo. El escritor a los hebreos se la aplicó al hijo de María, es decir, a Jesucristo encarnado, en Hebreos 10:5. ¿Se entiende el “por qué” los judíos ortodoxos talmudistas, y muchos mesiánicos modernos de origen cristiano no aceptan la Virginidad de María

     Por otro lado, las personas que en la actualidad están formando parte de las filas mesiánicas (todos muy jóvenes a-culturales, < 35 años), sin haber pasado por el cristianismo, desconocen completamente la historia objetiva de la doctrina del "Sagrado Libro", así como desconocen la Historia misma. ¿Qué conocen? Conocen los libros y la historia tergiversada que el mesiánico de turno les enseñan en el grupo a los que asisten. Claro que todo esto depende de la orientación del roeh lider del grupo, pues existen profundas diferencias entre los mismos mesiánicos y las falsas doctrinas que enseñan, como hemos expuesto en este blog...
...Porque sería reconocer la Deidad de Jesús, y la existencia de tres personas en la Deidad, es decir, la Trinidad.  
Más información sobre la doctrina de "La Concepción Virginal de Maria"
clic aquí 
Rashí comenta Isaías 7:14
NOTA IMPORTANTE: en épocas pasadas hemos tenido que acudir a manuscritos históricos originales para saber 'cuál' es la verdadera historia de la Historia, así como leer libros de textos y libros universitarios de la Cátedra de Historia, que nos ubican en los siglos del IV a. C. al siglo IV d. C., y así acercarnos un poco más a la verdad objetiva. Lo mismo sugerimos a estos jóvenes mesiánicos a-culturales. Deben formarse de manera objetiva. Dichos libros y textos están al alcance de cualquier persona. La única excusa sería la falta de nivel para realizar una lectura inteligente.
Y por ello siempre dirán....
 ".....los 'curas' cambiaron el texto...."
Preguntamos: 
¿Habían 'curas' en los siglos del I al III antes de Cristo? 
Los 'curas' no escribieron la Septuaginta, pues ellos no existían en los siglos I al II ANTES de Cristo.....
....tampoco vivieron en las Cuevas del Qumrram, (s. del I al V antes de Cristo); los 'curas' tampoco eran los rabinos del Qumrram, ni escribieron los documentos, cientos de ellos, que fueron conservados por copistas judíos en el período del Antiguo Testamento.
OJO. Ellos tampoco incluyeron alli los libros deuterocanónicos.
Insistimos y repetimos que esta es la razón por la que, incluso no pocos mesiánicos, dudan de la inspiración de los escritos del apóstol Pablo[86], cuando no, del Nuevo Testamento completo como “La Palabra” inspirada.

Además de todo lo que hasta aquí se ha expuesto.. 
...la evidencia definitiva está en el hecho de que esto ha sido verificado en los Rollos del mar Muerto, además de que la Septuaginta, desde los siglos anteriores al nacimiento de Jesús, tenía ya la traducción correcta, un cuerpo me preparaste”. Esta es una las razones por la cual... 
...la versión de la Septuaginta (LXX) ha recobrado su gran valor histórico y legitimidad, porque registró la Verdad revelada, que los israelitas del AT entendieron bien.  
En "Aquel día", los que se han dedicado a destrozar toda la Biblia (Tanaj), negando el sacrificio vicario del Mesías serán culpados de la Sangre de Jesús, el Cristo.
>>>> 2.- La segunda frase (b) es la frase introducida por los masoretas, con el propósito de esconder la obra redentora del Hijo de Dios. ¿Por qué? Porque este versículo habla de un hombre, para el cual Yahweh ha preparado un cuerpo especial, un cuerpo en el que se encarnó su Hijo, y así hacer realidad la profecía “...Dios con nosotros”, registrada en Isaías 7:14.

OJO Esta costumbre, de quitar, borrar, esconder o modificar porciones o versículos del Libro Sagrado nunca la perdieron los que niegan al Hijo de Dios, pues han hecho lo mismo con el llamado “Mateo Shem Tob”.
Más información sobre el tema
clic aquí

Salmo 22 corrobora el Salmo 40.



Relacionado con el Salmo 40:7, se encuentra también el Salmo 22 que habla de la humanidad de Jesús, la cual fue necesaria para la redención del hombre.
“...horadaron mis manos y mis pies..."
Peshitta. Salmo 22:16.
"v.16  Porque perros me han rodeado, y la reunión de los malvados me rodea. Horadaron mis manos y mis pies."



Es evidente que este es un salmo mesiánico, que encuentra su cumplimiento en la crucifixión de Jesús. Este salmo habla de la angustia y soledad del Señor Jesús durante sus horas finales, en una situación de sufrimiento y dolor vicario que soportó en nuestro lugar, y que formaba parte de la redención. Los anti-Trinitarios, para negar la Deidad de Jesús, registrada ya en los tiempos del Antiguo Testamento, tendrían que quitar este salmo del Sagrado Libro, y así negar que el Hijo de Dios halla tomado naturaleza humana. Tendrían que realizar, además, la difícil tarea de desvincular 
estos salmos de todo lo que el Nuevo Testamento dice de estos mismos padecimientos sobre la persona de Jesús, empezando por el evangelio de Juan....y es lo que están tratando de hacer. El Diablo no descansa.
...No sirve decir que este salmo ha sido manipulado por los 'curas', o por Constantino, o por Lutero, cosa que no es cierta, ya que el texto del Salmo 22 fue encontrado en Los Rollos del Mar Muerto. Estos antiguos manuscritos están fechados (fueron elaborados o escritos) entre los siglos I y II antes de Cristo, cuando todavía no era una realidad la existencia del Nuevo Testamento; ni el Hijo de Dios había asumido naturaleza humana; y cuando todavía no existían los 'curas', ni Constantino, ni Lutero. 

Además es vital tomar en cuenta que este salmo mesiánico fue profetizado casi 900 años antes de la era cristiana, por el rey David, y que los judíos y mesiánicos (todos de origen cristiano) no pueden quitarlo de sus propias Biblias tampoco. ¿Qué recurso les queda para negar la Deidad del Hijo de Dios? Continuar diciendo: "los 'curas' tienen un complot contra la Tanaj".

La Crucifixión Romana. Pero aún más. La crucifixión, horadando las manos y los pies, era una forma de ejecución practicada por los paganos en los días de David, costumbre adoptada luego por los romanos. Pero la doctrina anti-Deidad del mesías no desea reconocer lo registrado en los documentos históricos, cualesquiera que estos sean, con respecto a este hecho de la crucifixión romana, ni lo que se enseña en las cátedras de historia en las universidades, siempre que no estén bajo la presión de algún grupo judeo-talmudista interesado.
-----------------------------------------------------------------------

Los Mesiánicos carecen de una base Doctrinal Objetiva e Inspirada
Debe también tenerse en cuenta que muchos de los falsos argumentos y temas sobre la interpretación del texto griego y sobre el idioma hebreo, lo han venido copiando los actuales mesiánicos de las objeciones que los judíos ortodoxos talmudistas hacen al cristianismo desde la época en que Dios trajo juicio sobre el Templo en el siglo I, y a quienes adoran loca y perdidamente.

Las enseñanzas de estos grupos están basada en la Lógica, que no Teológica...
"...de Cristo os desligasteis...de la Gracia habéis caído..."
1) ...en lo registrado por los judíos ortodoxos talmudistas, con los mismos conceptos de aquellos que un día crucificaron al Mesías. Han evolucionado muy poco. ¡Los mesiánicos anti-Deidad de Jesús van copiando sus argumentos de los judíos ortodoxos, y en lugar de convertirlos al cristianismo, pues para eso se formaron los mesiánicos en Inglaterra en el siglo XIX,  ellos se han convertido en judíos ortodoxos y han abandonado a Cristo y al cristianismo, regresando al ritualismo (ley ritual no es ley moral) y a la sangre de corderos, haciendo, incluso, de la circuncisión, las fiestas y el sábado medios de Gracia Salvadora.
2) ...en las opiniones e ideas personales que otros personajes históricos han tenido sobre la venida del Mesías, y por último,  
3) ...en las propias ideas y conclusiones a las que han llegado los actuales mesiánicos, a través de... 
a) ...lectura de libros sobre el tema, 
b) ...a través silogismos y razonamientos humanistas de lo que a ellos les parece que debe ser el Mesías, o como el Elohim Yahweh se manifiestará (lógica humana caída, lógica que no Teológica), etc.
...Desconocen, por completo, las bases bíblicas (Tanaj) sobre los requisitos de necesario cumplimiento para la encarnación del hijo de Dios, y el "por qué" de los mismos.


Lo que deben aprender los Mesiánicos y todos aquellos que niegan y tergiversan la Persona y Obra de Jesús.
La necesidad de que una humanidad perfecta fuera asumida por una de las personas de la Deidad se encuentra en el hecho teológico de que, como un humano se rebeló y pecó, así también un humano debe cargar con la sentencia eterna dictada sobre esa transgresión (muerte eterna) de la Ley, y así pagar y saldar el daño o la ofensa causada en la persona de Dios, así como su Ira Santa; fue una rebelión hecha por el hombre en su 'corazón', con los ‘ojos abiertos’, que luego lo llevó a tomar una decisión en contra del Gobierno del Dios. No fue un error, ni falta de experiencia. 
Fue una DECISIÓN, tomada con plena conciencia de lo que allí se estaba determinando. No fue un error o una falta de experiencia, como han estado creyendo. La resolución del Hombre en el Edén era y fue concluyente. La diferencia con respecto a la Rebelión de Lucifer está en el hecho de que el Hombre fue SEDUCIDO, desde fuera de si mismo. 
Adán no disponía de una naturaleza humana inclinada hacia lo malo; ni "los deseos de la carne" residían en el mismo, sino que estaban fuera de él. El primer hombre, Adán, fue tentado  desde afuera cuando fue seducido por Satanás. Adán no fue creado neutro, ni estaba orientado hacia: 1) algún pecado, 2) o hacia los "deseo de la carne", 3) o hacia alguna práctica pecaminosa, 4) o hacia un gusto personal, o hacia cualquier otra cosa propia de la naturaleza caída, ni estaba desprotegido ante la presencia del Mal. Adán era un hombre que fue "levantado en justicia" (creado justo), pero su fidelidad y obediencia hacia Dios estaba siendo probada, y falló. 
No es necesario ni indispensable estar inclinado al mal, o poseer una naturaleza caída para ser realmente tentado, para experimentar las tentaciones en forma real, como están enseñando muchos "maestros", muchos de los cuales también (son los mismos) están enseñando que:
  • a) la Tri-Unidad no existe, con lo cual (de paso) niegan la Deidad del Hijo de Dios, y que
  • b) Jesús es un ángel.
Estos "maestros" y sus grupos, iglesias y denominaciones van degradando al Hijo de Dios permanentemente, despojándolo de sus Atributos Santos y Eternos lo largo de la Historia, desde el siglo XIX, principalmente.  ¡Una degradación constante! ¿Qué le dirán a Jesús, el Mesías, en 'Aquel Día del Juicio'?

Evangélicos, Helenistas, Russelistas, Mormones, etc.
Cometen una herejía importante todos aquellos que enseñan a sus oyentes que Jesús, para poder experimentar en su humanidad las tentaciones, tenía que poseer una naturaleza caída, como la de Adán, y lo enseñan para poder luego decir que las tentaciones de Jesús fueron reales. Lucifer apostató, y lo hizo siendo el ser más grande, perfecto y sabio de la Creación angelical. Adán fue seducido siendo una creación justa y perfecta delante de Dios, y cayó. En el caso de Jesús, Él tampoco necesitaba una naturaleza adámica caída, EN NINGÚN SENTIDO, NI TOTAL NI PARCIALMENTE, para que las propuestas que le hizo Satanás, en el "Desierto de las Tentaciones", las experimentara en forma real. Repetimos que, antes bien, la naturaleza humana de Jesús era perfecta, y no estaba inclinada a los pecados ni deseos de la carne ni del mundo; Jesús no era atraído por nada de este presente siglo: a) ni sus reinos, b) ni sus glorias, c) ni estaba inclinado sensiblemente a la sugerencias del Diablo. Jesús no tuvo que luchar contra deseos e inclinaciones INTERNAS Y SECRETAS que fueran contrarias a la Voluntad de su Padre.

Todo sucedió estando el Hombre advertido de lo que podía suceder, y sucedió, y se condenó. La diferencia con Lucifer está en que este origina su insurrección libremente en su interior; fue de ‘su propia cosecha’ sin que algún elemento externo lo persuadiera, sedujera, lo coaccionara o lo inclinara hacia la rebelión y el mal. Al Diablo no lo engaño nadie. El ‘solito’ se condenó. 
         Así, un hombre pecó, un hombre debe cargar con la sentencia eterna; solo un hombre puede obrar y pagar el precio del rescate. Los ángeles, arcángeles, serafines, y demás seres angelicales o divinos no son agentes redentores, ni pueden serlo porque no poseen la necesaria naturaleza humana Santa para mediar entre Dios y los hombres (libro de Hebreos). 
La sentencia, "muerte eterna", por la transgresión en el Eden no recayó sobre los arcángeles ni los ángeles. Tampoco recayó sobre algún ser divinizado, como enseñan los mesiánicos arrianistas (¿Jesús, un hombre divinizado?). Recayó sobre aquel que transgredió: un hombre. Un hombre pecó, un hombre debe pagar y satisfacer por la sentencia (muerte Eterna); y un hombre debe restituir la Justicia de Dios (Mateo 5); y un hombre debe obrar la redención... 
...Esto solo lo ha hecho Jesús, el Hijo de Dios, el Mesías, el Ungido, el Unigénito Dios, el Cristo.
Esta doctrina la ignoran, por completo, todos los mesiánicos que niegan la Deidad de Jesús, así como estos modernos maestros con delirio de grandeza profética" que estamos encontrando en todas las denominaciones, iglesias y asambleas y grupos. 

Para saber más sobre la doctrina de la "Encarnación de Jesúsel Hjio de Dios"  clic aquí     
Encarnación del hijo de Dios
 Algo sobre la Encarnación del Hijo De Dios.
El Mediador debe ser un Hombre Perfecto y tener Deidad para poder entrar en el Lugar Santísimo, y poder hacerlo también en “el Seno del Padre” Esta era también la fe de la Iglesia Primitiva, ¡qué si tenían doctrina, y sabían lo que creían! ¿Y qué personaje se encuentra en la Historia con estas características? Solo uno, el Hijo de Dios, el Mesías, el Jesús nacido de María. “No hay otro”. Solo los modernos profetas se atreven a insinuar (no declarar) que son casi iguales a la misma Deidad. A la luz de esta Verdad bíblica e histórica...
...¿se entiende el horror herético de hacer del Mediador un simple arcángel, o un ser divinizado, o un simple hombre, o un dios menor? 
 Jesús no es glorificado en las mentes de los que creen las doctrinas heréticas que hacen de Jesús un ser divinizado, o un arcángel, o un dios menor. Todavía están a tiempo de corregir esta enseñanza herética, y apartarse de los que esta aberración doctrinal enseñan para no hacerse co-responsables con ellos y ser condenados en el Gran Día, algo que aquellos esconden a sus nuevos oyentes a-culturales.

Debe aprenderse a discernir la doctrina diabólica y la falsedad oculta, imperceptible, que los grupos anti-Deidad aceptan como su propia doctrina. Estos grupos son capaces de creer que Jesús es el Mesías, y que es “Señor”, pero capaces también de rechazar su Encarnación y Deidad, revelada desde los tiempos del Antiguo Testamento en los documentos canónicos, y aceptadas por las iglesias del siglo I y posteriores, con lo que niegan, acto seguido, las implicaciones que se desprenden del hecho de que los escritores del Nuevo Testamento, judíos monoteístas, lo llamen y reconozcan como el "Señor", término usado para dirigirse también a Yahweh.
La Deidad de Jesús siempre ha sido atacada, desde los tiempos de Pablo, cuando enfrentaba a los mesiánicos cristianos judaizantes. Ya desde el siglo I los cristianos  gnósticos (docetistas), así como los ebionitas (judíos cristiano), comenzaron a corromper la palabra de Dios en Alejandría, Egipto, Jerusalem y en todas partes. ¿Por qué? Porque no podían comprender como Dios pudiera formarse “en semejanza de la carne del pecado”, sin pecado. El resultado ha sido rebajar a Jesús al nivel de un ser divino, o de un gran hombre así como Mahoma, José Smith, Confucio, Zoroastro, Laot-Tsé, Buda, Patton, Platón, Alejandro Magno, o algún otro héroe o dios ensalzado por los hombres, incluso por los creyentes. Por cierto, que estos nombres de humanos impíos se nombran desde los púlpitos con cierta frecuencia. ¿Será porque así los líderes espirituales quedan como gente culta y sabia? "¡Ay de vosotros cuando hablen bien de ustedes!" Si, pero el púlpito es solo para glorificar al Hijo de Dios, Jesús, al cual nombran cuando ya le han dado la gloria, primero, a estos hombres lisongeros e impíos, muchos de los cuales han sido indiferentes a la sangre redentora de Jesús, o lo han blasfemado, "pero los cristianos los veneran."
Sección14
(19)
_________________________________________________
https://razondelaesperanza.com/tag/griego/

84  Entiéndase que la Reforma del siglo XVI era necesaria, y tuvo sus puntos positivos, pero fue incompleta, parcial y errada en puntos doctrinales muy importantes, así como también en prácticas, y no tomó en cuenta las reformas previas a ella, de naturaleza evangélica, sino que las ignoró o las persiguió. Hoy deben tomarse esas reformas y superarlas, completarlas.
85  “El empleo de söma (cuerpo) en lugar de ötia (oídos) no cambia el sentido, por cuanto los oídos eran el punto de contacto con la voluntad de Dios“. Este es el comentario de un erudito, sin sentido, como si diera lo mismo el vocablo original que otro término por el cual se ha cambiado una palabra. ¡Cuidado con algunos doctores que están bajo presión denominacional! Una manipulación del texto, de una palabra por otra “no puede dar igual, ni ser lo mismo”. Doctores existen en todas las denominaciones, crean lo que crean. Los creyentes están engañados. Los que más pudieran conocer la Verdad son los que ostentan varias “Maestrías”. Pero el vocablo ‘Doctor’ los ciegan.
86   Aunque muchos mesiánicos desean dar la impresión de unidad teológica y doctrinal entre ellos, los hechos constatados han mostrado la gran variedad doctrinal que padecen. Los hay desde los que aceptan la Trinidad y la Deidad de Jesús (pocos) hasta los que la niegan; y tildan a Pablo de hereje; los que obligan a la circuncisión y los que no la practican; incluso los que no guardan el sábado sino el día domingo. En fin...de todo un poco, "en la viña del Señor".
87  Isaías 7:14.

2 comentarios:

  1. Gracias pastor siga sacando la verdad a la luz. Las tinieblas cubren la tierra y muchos que amaron a Jesucristo hoy han sido ENGAÑADOS y seducidos por el mesianismo los antiguos ebionitas contra los que tanto Pablo Lucho.

    ResponderEliminar
  2. Grandioso este estudio se nota que usted tuvo que invertir mucho tiempo en investigar lo que hoy comparte con nosotros.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS

Noelia Vera Miranda en África Mission 77

Una imagen vale por mil palabras. Hoja de servicio.


Galería de imágenes


  1 Vera Miranda  
  2 Joe Powell y Jorge Vera  
  4 Galería de imagen  
  5 Exposición bíblica  
  6 Exposición Bíblica  
  8 Jorge Vera y los misioneros  
  9 pastores Vera Miranda  
  10 Miembros de la misión en la iglesia madre  
  11 Bautismos  
  12 Casa-Misión  
  13 Exposición  
  14 Graduación del Seminario  
  15 Graduación del Seminario. "Educación Cristiana"  
  Culto Dominical 16  
  17 Escuela Bíblica de Vacaciones  
  18 Conferencia  
  19 Culto en Iglesia-Misión  
  20 Culto de Damas  

Últimas publicaciones.