Contenido

Cada pestaña contiene temas relacionados.
http://www.aramaicnt.com/


Menú Contenido

Predestinación y Mesianismo.

¿Qué declara la Biblia sobre el 'llamado' y la 'elección'? Los Padres Apostólicos fueron: ¿arminianos, calvinistas o evangélicos ?

Vistas de página en total

Volver arriba

sábado, 23 de junio de 2018

La Justicia Ética-Moral: Santidad. Sermón del Monte es Moral, espiritual; no es ritual ni ceremonial. Mesiánicos ponen el énfasis en lo externo: luna nueva, comidas, circuncisión, etc.

El Sermón de la Montaña es de orden Moral, no Ritual

La Ley Mesiánica vs. La Ley de Jesú-Cristo.

Éxodo 20, Mateo 5:19 y Efesios 4:24; 5:9

Sección 5
(9)
Objeción: “Los anti-Mesías cumplen la Ley y los cristianos no cumplen la Ley”.
Respuesta.

Ley y Gracia.

Confundiendo la circuncisión y las fiestas con la Santidad y la Justicia Moral de Elohim Yahweh.
Existe una corriente doctrinal muy popularizada en la actualidad pero anti bíblica, que desde hace ya más de 150 años ha venido penetrando a la mayoría de grupos cristianos desde la época de la Reforma[60], y que ha confundido la Justicia divina, de carácter Santo y Ético-Moral, con las leyes de naturaleza ritual, ceremonial y sacerdotal (ritos y ceremonias: Gálatas 4:9-11; Colosenses 2:8, 16 al 3:1-4; Gálatas 5:2-4; etc.). Existen dos posiciones, en general, que son extremas y contrapuestas. Y la Verdad no está en el punto medio, donde satisfaga a cada una de las partes, lo cual es el método mundano. La primera posición es la que dice que la ley formada por normas de naturaleza ritual, ceremonial y sacerdotal son indispensables para la salvación, haciendo de alguna de ellas, incluso, un medio de 'Gracia Salvadora', como por ejemplo: 1) "si no guardas las fiestas no te salvarás", o esta otra, 2) "para salvarte debes guardar el sábado". La otra postura dice que las reglas, normas y leyes todas pasaron de moda, y que solo la fe, por sí misma, salva. Solo haría falta "portarse bien". Esta enseñanza suele ser conocida por el vulgo como "una vez salvo, siempre salvo" atribuyéndosela a los "calvinistas". Ambos grupos, en la práctica han olvidado...
...lo dicho por Jesús, a saber, “que sí vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo 5). Olvidan también  que el nuevo hombre fue creado en “justicia y santidad de la Verdad” (Efesios 4 y 5), y que los verdaderos adoradores lo tendrán que hacer “en espíritu y Verdad” (Juan 5), no a través de ritos y ceremonias, días de fiestas, mutilación de la carne, ni en majestuosos templos. 
¿Cómo puede esto llevarse a feliz término? Esto es posible por lo prometido por Dios en Ezequiel 11:19-20, 36:26 y en Jeremías 31:33-34 ante el fracaso de TODA la nación de Ysrael, y que se cumplió en Hebreos 8:10 y 10:15-18:
 "pondré mis leyes (morales=santidad)   en   vuestras mentes y corazones" 
Dios había prometido, ya en el Antiguo Testamento, la presencia del Espíritu Santo morando en el creyente, con el propósito de enseñar y edificar al creyente con todo aquello que agrada a Dios. Se trata de un proceso de transformación en la mente de todo aquel que desea seguir al Hijo de Dios:
Romanos 12:2 "No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta". (NTV)  
Resaltado del autor del blog

Es el Espíritu Santo en la mente del creyente nacido de nuevo, una guía que ilumina al cristiano para vivir la vida de acuerdo con la Justicia (santidad) que Dios exige de todos  sus hijos 'adoptados' (Juan 1:12). El Espíritu Santo desarrolla esta labor en el creyente, siempre y cuando éste  se mantengan buscando el Reino de Dios y su justicia (Mateo 6:33). Debe destacarse que el verbo (buscar) está en tiempo imperativo presente, una orden que debe comenzar a cumplirse en forma constante y permanente; e implica un 'estado' del ser y no solo una acción; buscar la justicia es buscar "cumplir" la ley que le agrada a Dios y que pertenece al Reino. Son leyes eternas. Por ejemplo, "No matar" (un ejemplo simplón) será siempre Verdad aunque desaparezca el Universo, pues esta ley es reflejo de la naturaleza de Dios quien nunca deja de ser. pero en no pocas denominaciones hoy se enseña: “nada de normas ni reglas. Vive tranquilo. ¡Música, música!"


¿Cómo se es salvo? ¿No es gratuita la Salvación?
Lo que enseña la exégesis y la analogía bíblica es que la fe en el sacrificio vicario de Jesús es condición primera para obtener el don gratuito de la salvación. 
¿En que forma o en que sentido es gratuita la Salvación? Nadie podía soportar ni llevar la Sentencia Eterna que recayó sobre el Hombre en el Edén, porque el hombre es un ser limitado y 'caído'. Nadie. Ningún hombre reúne en su ser ni en su constitución los requisitos de santidad y eternidad de sus atributos como para poder pagar por la ofensa (infinita) hecha a un Dios Eterno, Infinito y con Santidad Absoluta. Eso tenía que hacerlo un ser completamente santo y con las cualidades infinitas y eternas en Su Esencia, cosa que en este blog mostramos sobre la persona del Hijo de Dios. Esta labor la realizó el Mesías prometido, Jesús el Cristo, perfecto Hombre y perfecto Dios (Deidad). 
Alguien tenía que hacerlo por nosotros, EN SUSTITUCIÓN NUESTRA, y OFRECERNOS GRATUITAMENTE esa obra.
Lo que Jesús hizo en la Cruz no lo puedía hacer nadie. Él lo hizo en sustitución nuestra. Ahora el hombre común se acerca a Jesús comprendiendo y aceptando por fe esa redención que Él obró en la Cruz. Pero a partir de aquí es una condición permanente, para mantener y alcanzar la salvación finalmente, el observar cualquier cuerpo de ley relacionado con los mandamientos exigidos por Dios donde están involucrados la Justicia y la Santidad, así como mantener una vida de oración bíblica ante el sacerdocio de Jesús, en el Lugar Santísimo. (Hebreos 7:24-26). 
La circuncisión (solo es señal) es un rito, pero "no matar" es un acto de justicia. 
Jesús, antes de animar al pueblo en contra de la Santa Ley, como le han enseñado a la inmensa mayoría de creyentes, (no los ritos, mutilaciones y celebraciones) ordenó cumplir lo que desde la cátedra de Moisés se enseñase (Mateo 23:1-3). Incluso los acusó de no cumplir la Ley (Juan 7:19). Luego, tratando un asunto tan serio como el de la condenación eterna, y ante una sugerencia con apariencia de piedad, el padre Abraham, en boca de Jesús, le dijo al rico, “a Moisés y a los profetas tienen; oiganlos” (Lucas 16:29-31). Pablo, así como David, se deleitaba en la ley de Dios (Romanos 7:22; Salmo 119). Estos versículos deben escudriñarse a la luz de lo que el mismo Pablo dijo sobre la circuncisión, la luna nueva, el sábado, la astrología, los majestuosos templos, ceremonias pomposas, etc., cosas que contrastan fuertemente con lo dicho por Jesús a la mujer samaritana, ”ni en este monte, ni en Jerusalén adorareis al Padre…la hora viene, y la hora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad…”. Los actuales creyentes han desechado todo esto para seguir, cada cual, a su líder de denominación, grupo o iglesia, sea este Calvino o Arminio, Zwinglio o el Papa, Elena G. de White o Rutherford y Russell, José Smith o el iluminado de turno. Muchos de estos personajes equivocaron la doctrina sobre la Ley. Sin embargo, la reforma teológica debería continuar y corregir los graves horrores doctrinales del pasado, principalmente, los de la Reforma, y todo aquello que no pueda ser sustentado con el Sagrado Libro. Jesús aseguró que en ‘Aquel Día’ de sus labios saldrían palabras como estas: 
1) “no todo...sino el hace la Voluntad de mí Padre…apartaos de mi”, 2) “delante de ti hemos comido y bebido y en nuestras plazas enseñaste…apartaos de mí todos vosotros”, 3) “…tuve hambre…sed…fui forastero…estuve desnudo…en la cárcel…no lo hicisteis a uno de estos, tampoco a mí lo hicisteis, e irán éstos al castigo eterno…”, 4) “aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó…recibirá muchos azotes”, 5) “por qué me llamáis amigo y no hacéis lo que os mando”, además de lo ya citado. La Ley del Amor exige cumplir todos los mandamientos (Mateo 22:40). Esto es lo que dijo Jesús: el Amor de-pende (pende) de los mandamientos, es decir, cumplir la Ley es amar a Dios y al prójimo.
Hoy los creyentes creen que la Voluntad de Dios es bailar, cantar, danzar, viajar, prosperar, balbucear, celebrar, gritar, mutilar, disfrutar, nuevas revelaciones, saber cuándo caerá un asteroide, etc. 
¡Y parece que casi todos quieren ser artistas! y cantar. 
Lamentablemente, la inmensa mayoría de cristianos protestantes y evangélicos modernos, y carismáticos así como los muchos mesiánicos no acuden al Antiguo Testamento para conocer esa Ley Santa, de orden moral y eterno, argumentando que ya la Ley pasó y que el sermón de la montaña, que contiene sólo leyes morales, no ritos, “es cosa de judíos” (Mateo 5-7), o para practicarla en el milenio. 
Claro, es así porque ya hace tiempo que entristecieron y apagaron al Espíritu Santo 
(Efesios 4:30; 1ª Tesalonicenses 5:19).

Ahora recurren a la música y la sicología cristiana, al alza, para combatir sus propias patologías teológicas e influencias demoníacas y los apetitos carnales que les domina el ego. Sin embargo el creyente debe vivir de acuerdo a esa Ley Santa para mantener, guardar  y alcanzar la salvación que un día, por Gracia, le fue dada como un don (gratuito).
------------------------
60  Grupos que no hablan de la Ley: los neo-evangélicos, “los salvos siempre salvos”, calvinistas ya predestinados, carismáticos de visiones y glosología, etc. Solo la mencionan. Pero la vida cristiana está más allá del código Civil y Penal. La vida cristiana no es una buena vida, sino una vida santa, y esto lo hace diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Noelia Vera Miranda en África Mission 77

Una imagen vale por mil palabras. Hoja de servicio.


Galería de imágenes


  1 Vera Miranda  
  2 Joe Powell y Jorge Vera  
  4 Galería de imagen  
  5 Exposición bíblica  
  6 Exposición Bíblica  
  8 Jorge Vera y los misioneros  
  9 pastores Vera Miranda  
  10 Miembros de la misión en la iglesia madre  
  11 Bautismos  
  12 Casa-Misión  
  13 Exposición  
  14 Graduación del Seminario  
  15 Graduación del Seminario. "Educación Cristiana"  
  Culto Dominical 16  
  17 Escuela Bíblica de Vacaciones  
  18 Conferencia  
  19 Culto en Iglesia-Misión  
  20 Culto de Damas  

Últimas publicaciones.