Contenido

Cada pestaña contiene temas relacionados.
http://www.aramaicnt.com/


Menú Contenido

Predestinación y Mesianismo.

¿Qué declara la Biblia sobre el 'llamado' y la 'elección'? Los Padres Apostólicos fueron: ¿arminianos, calvinistas o evangélicos ?

Vistas de página en total

Volver arriba

lunes, 8 de julio de 2019

¿Un Ángel perdona pecados? Zacarías 3:2 Los Arcángeles no poseen ni la Santidad ni la Deidad necesaria para redimir. Quien cayó en el Edén fue un hombre. No fue un ángel, ni el hombre divinizado hindú de los mesiánicos, ni un humanoide. Todo lo anterior es copia mesiánica de la cultura turca e hindú-babilónica.

Arcángeles Redentores

¿Resucitan los ángeles? 

¿Desapareció el arcángel Miguel de la existencia cuando Jesús resucitó?

Desvirtuar la figura de Jesús trae condenación eterna.
(nº16)
Nos haremos algunas preguntas obligadas, dada la actual 'creencia' que tienen los humanos sobre Jesús, o en los ángeles, los extraterrestres, los seres venidos de otras galaxias y hasta en el mismo Diablo, creencias sobre los seres angelicales que pretenden fundamentar en la Biblia, o en otros 'escritos' como el 'Libro de Enoc', o antiguos documentos griegos, babilónicos, etc.  resultando así un sincretismo de ideas que pretende adquirir la etiqueta de religión celestial. Por cierto, que en todas siempre existe siempre un elemento común: un ser que vendrá a redimir, salvar o ayudar a la humanidad. Aquí nos ocupamos del asunto que estamos tratando, a saber, responder a la pregunta siguiente, y que debe ser de interés para la cristiandad en general: ¿pueden los seres superiores, ángeles, arcángeles salvar o redimir al hombre? ¿pueden realizar alguna labor corredentora o co-mediadora? Por ejemplo, el hombre, dios hindú de los mesiánicos, ¿puede ser el Mesías, el Hijo de Dios, Jesús y redimir a la humanidad? El Mesías bíblico, Jesús ¿es un hombre divinizado?
Desfigurar y tergiversar la naturaleza de la Persona del Hijo de Dios ha sido la mayor de las herejía de las grandes denominaciones hermanas nacidas a mediados del siglo XVIII y que, por añadidura, ha incluido también una tergiversación de todas las demás doctrinas bíblicas y apostólicas que los cristianos, desde el siglo I, han sostenido por siglos con su propia sangre. 
__________________________

El Ángel de Yahweh.-
Encontramos en el Sagrado Libro, en Zacarías 3, una escena donde el Ángel de Yahweh perdona los pecados del sacerdote Josué. Nos preguntamos 'quién' es este ser que se atreve a realizar una acción que solo la Deidad pude obrar. Y si los seres creados por Dios no poseen la condición espiritual para realizar semejante acción, ¿Quién es este "Ángel de Yahweh"?
El Ángel de Yahweh, perdona los pecados del sacerdote Josué porque es el Adón:
> de David,
> de Josué
> de Moisés,
> de Jacob
> de Manoa...
> de "Yo he puesto Mi Nombre en Él..."
> de "El Señor dijo a mi Adón"
> de "...Yahweh dijo: Yahweh te reprenda..."

El Ángel de Yahweh es el Señor, Hijo de David, el Cristo pre-encarnado tal y como se los dijo Jesús a los fariseos en Mateo 22:42 al 46, cuando los obligó a que explicaran el Salmo 110:1 al 7, algo que será tema de otra sección.

>> Descargar este artículo PDF

Zacarías 3:1-7
Biblia Kadosh de Estudio (mesiánica)
(Zacarías 3:2)
  • YAHWEH dijo a ha satán: "¡Qué YAHWEH te reprenda ha satán! ¡Ciertamente, que YAHWEH, quien ha hecho de Yerushalayim su elección, te reprenda! ¿No es este hombre, una rama ardiendo arrebatada al fuego?" [17]
Esta versión mesiánica respeta el texto original hebreo al traducir tal y como lo hace:
...YAHWEH dijo a ha satán: "¡Qué YAHWEH te reprenda ha satán!...

Ojo, porque esta misma situación en Zacarías 3:1 al 7, donde los nombres o títulos se intercambian entre el Padre y el Hijo, ya se había presentado en otros escenarios diferentes, como por ejemplo cuando: a) Yahwe-Padre le dice a Moisés: "...envío... Mi ángel...no perdonará....rebelión...Yo puse Mi Nombre en Él", Exodo 23:20 al 23. b) Y otro tanto ocurrió con Manoa: "...[mi nombre es] Admirable...el Ángel de Yahwe...moriremos porque hemos visto a Dios cara a cara..." Jueces 25. c) Jacob luchando contra el Ángel de Yahwe, etc. etc.
Léanse las citas que serán explicadas en otra sección.


Yahweh-Adon-Adonai.
Yahweh-Adón, tal y como aparece en el Salmo 110, versículos 1 y 6.
Veremos ahora el uso de los nombres "Ángel de Yahweh", "Yahweh" y "ángel" y la aplicación del nombre propio 'Yahweh' para distintos (dos) sujetos (personas) de la Deidad ya que se usa para dirigirse tanto a Dios el Padre como para aplicárselo al Ángel de Yahweh. Repetimos que tanto al 'Ángel de Yahweh' como a 'Yahweh' mismo se les nombran con el apelativo 'Yahweh' en Zacarías 3, lo que indica que ambos están dentro de la misma esfera de la Deidad. Las dos personas poseen Deidad. No son dos dioses, sino dos personas con la misma esencia (homousios) de Dios. Uno es el Padre, y el otro es el que está en el "Seno del Padre" con la misma Esencia que el Padre (Juan 1:18, Hebreos 1:5-7, Colosenses 2:9, etc). Esto está afirmado en Éxodo 23:20.
Así lo reconoce el rey David en el Salmo 110:5-7 el cual les cita Jesús mismo en Mateo 22 a los judíos atribuyéndose el nombre de Yahweh o Señor. también con el escritor a los Hebreos lo hace (Hebreos 1:8, 13,7:20).

Evidencias Aplastantes.
¿Dos Yahweh, dos dioses, o dos en la Deidad? Dios es uno en una Tri-Unidad.
Esta escena y situación de Zacarías 3:1-7 es idéntica a los escenarios donde Josué, Gedeón, Manoa y Moisés usan e intercambian los nombres de Adón, Adonai, Yahweh, Ángel de Yahweh, Mar-Yahweh, Yhuh, etc. para dirigirse a 'Dios Padre' o al 'Ángel de Yahweh', indicando claramente (en estos versículos), la existencia de dos personas en la Deidad. Estos versículos no sirven para establecer una doctrina sobre la existencia de dos dioses, porque tal cosa no existe. Antes bien, se trata de un Dios que se manifiesta a la Creación física-material en una Tri-Unidad. Es a la luz de toda la revelación bíblica que se sabe sobre la existencia de un solo Dios que se manifiesta en tres personas, NO TRES DIOSES, o dos dioses, tal y como enseñan, erradamente, los mesiánicos, unitarios, modalistas y anti Trinitarios: Dios el Padre, y un hombre divinizado (Jesús), lo cual es una desviación de la Verdad revelada y una blasfemia.
Obsérvese, en Zacarías 3:2-6, el intercambio de nombres para la misma persona, en este caso para el Hijo de Dios, el Cristo pre encarnado . "Ángel de Yahweh", "Yahweh" y "Ángel" se usan indistintamente para el mismo sujeto, que en este caso es el Mesías, que pide que el Padre, Yahweh, quereprenda a Ha-satán. Este encuentro, con el mismo intercambio de palabras o nombres, también se realizó en los casos donde Moisés, Josué, Gedeón y Manoa se encuentran con Yahweh.
Sí deseas más información sobre el uso de Yahweh, Adón, Adonai, Mar-Yahweh, Yhuh, y 'quién es el Adón de Josué, Gedeón y Elcana haz clic aquí.
Se trata de la Deidad que aquí se revela en la persona del "Ángel de Yahweh", y que en el Nuevo Testamento se revela como el Hijo Eterno de Dios, Engendrado del Padre, con su misma esencia y naturaleza, es decir, con su misma Deidad, y los mismos atributos del Padre: Deidad y divinidad. Y por ello se dice que es la 2ª persona de la Deidad o Trinidad, tal y como lo creyeron los Padres Apostólicos y la iglesia primitiva, en una fecha tan temprana como los siglos I y II, mucho antes de los 'curas', el Papa y Constantino, además de que lo registraron los apóstoles en sus escritos (NT).

Dos en la Deidad.-
Esta no es la única oportunidad donde aparecen los dos "Yahweh" que están en la Deidad. Lo mismo se observa en:

  • Salmo 110:1-7, Éxodo 23:20-23 con Juan 17:11, Jueces 13:18, Génesis 32:29. Se hace necesario aclarar que no estamos hablando del Espíritu Santo (que también pertenece a la Deidad) en este estudio, pues tratamos de la Deidad de Jesús.

Para más información sobre el Salmo 110, haz clic aquí.

Versión Kadosh Israelita (versión mesiánica).
Una conocida versión bíblica mesiánica reconoce a los dos "Yahweh"[5], al respetar fielmente el texto hebreo original así como la LXX (Septuaginta). Esta nota se hace obligada ya que otras versiones mesiánicas no respetan el texto original Zacarías 3, como se verá a continuación.
Hacer 'clic' para seguir leyendo
  • 1 El me mostró a Yehoshúa el kohen hagadol parado delante del malaj de YAHWEH, con el acusador [Hebreo: ha satán] parado a su derecha para resistirlo.
  • 2 YAHWEH dijo a ha satán: "¡Qué YAHWEH te reprenda ha satán! ¡Ciertamente, que YAHWEH, quien ha hecho de Yerushalayim su elección, te reprenda!
    ¿No es este hombre, una rama ardiendo arrebatada al fuego?"
    3 Yehoshúa estaba vestido con ropas sucias, y él estaba parado delante del malaj, [Is 64:4]...
    4 que dijo a aquellos que estaban parados ante él: "Quítale esas ropas asquerosas." Entonces a él, El dijo: "Mira, estoy apartando las iniquidades de ti. Yo te vestiré con túnicas finas."
    5 Yo dije: "Y pongan un turbante puro en su cabeza. "Así que ellos pusieron un turbante puro en su cabeza y le dieron ropa limpia para que las vistiera, mientras el Malaj de YAHWEH estaba allí.
    6 Entonces el Malaj de YAHWEH dio a Yehoshúa esta advertencia:
    7 "YAHWEH-HaElyon dice esto: 'Si caminas en mis caminos, obedeces mi comisión, juzgas mi casa y guardas mis patios; entonces te daré acceso libre entre estos que están parados aquí...."
    Subrayado del autor del estudio.

Versión Reina Valera 1960.

Esta conocida versión reconoce fielmente el texto hebreo.
Zacarías 3:1-3
  • "1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. 2 Y dijo  Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Matusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
    3 Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel".

Versión Israelita Nazarena (otra versión mesiánica pero realiza una traducción interesada y errada).

Tal y como venimos demostrando, los mesiánicos fieles a su costumbre de modificar, borrar o cambiar sus propios versículos en hebreo con el propósito de evaporar y ocultar todo rastro que sirva para entender la Deidad de Cristo, también han modificado Zacarías 3:2. Dicha versión mesiánica traduce en Zacarías 3:2 así:
  • "Pero [el mensajero de] Yahweh le dijo al Satán: "¡Yahweh te reprenda, Satán, Yahweh que ha escogido a Yerushalem te reprenda! Porque este es un tizón arrebatado del fuego".
  • Aquí puedes encontrar más información

¿El mensajero de? ¿Por qué?

Nótese cómo colocan entre corchetes una expresión que no está en el hebreo del Antiguo Testamento: [el mensajero de], con el propósito de mantener la milenaria creencia cristiana ebionita de los tiempos de los apóstoles Pedro y Pablo la cual enseña que el Mesías no tiene Deidad. Pero esto no es lo que trata de decir el texto original, el cual utiliza el vocablo Yahweh porque es Yahweh el que está hablando, una de las personas de la Deidad, en la Tri-Unidad.
Es la misma estrategia utilizada por muchos, entre ellos, los arrianos Testigos de Jehová, y que consiste en borrar, quitar o cambiar.

Adulterando la hermenéutica y las reglas de interpretación.
Para negar o "dar al traste" con la clara evidencia de lo registrado en el "Sagrado Libro", como iremos viendo, se ven obligados a aplicar lo que conocemos como "Ingeniería Alegórica Metafórica", ya que van alegorizando o convirtiendo en metáforas y parábolas porciones históricas y narrativas sobre las enseñanzas de Jesús[1]. Luego dan mil vueltas alegorizando versículos, según la doctrina del maestro mesiánico de turno[2], siendo esta la única forma que tiene de justificar al "Ángel de Yahweh" perdonando pecados, al mismo tiempo que lo despojan de su Deidad y lo des-glorifican.

Apostasía Cristiana Moderna.
Muchos cristianos de corte evangélico hacen causa común con Mormones, Testigos de Jehová y otros en sus doctrinas para negar la Deidad del Mesías. "Sí el texto dice 'Yahweh', no debe cambiarse dicho texto sino dejarse como está, y el Espíritu Santo nos ayudará a saber lo que Yahweh ha querido decir". Pero ¿Qué les anima o les obliga a cambiar el texto original? Pues la doctrina previa y prejuiciada con la que abordan la traducción del texto hebreo original. Abordan la labor de traducción con la creencia previa que consiste en creer: a) unos, que Dios no puede asumir naturaleza humana, b) otros, que en la Deidad no pueden existir dos o tres personas, c) y otros, que el Mesías no puede tener Deidad, d) luego otros, que el Mesías tiene que ser un hombre común pero divinizado, unos en la resurrección pero otros en el bautismo en el Jordán. ¿Por qué tantas diferencias? Pues porque los mesiánicos no pueden guardar la UNIDAD TEOLÓGICA de la que tanto presumen. Están divididos en diversos temas y asuntos, razón por la cual entre ellos se encuentran modalistas, adopcionistas, asambleistas, netzaritas, los que practica la circuncisión y los que no la practican, etc.
Repetimos que la frase del versículo 2-3 entre paréntesis "[el mensajero de]" no está en el texto hebreo original; no estaba en el texto hebreo del canon de Esdras, el cual fue modificado por los judíos después de la destrucción del Templo de Jerusalem (Concilio de Jammia, 100 d.C.) con el propósito de quitar del texto hebreo toda referencia y evidencia sobre la Deidad del Mesías, que hacía pocos años ellos mismo habían crucificado. Y esta es la razón por la que también trataron de judaizar la Septuginta (LXX) siendo revisada la misma por la mano de judíos y cristianos re-convertidos al judaísmo como Aquila, Simaco y Teodoción. La apostasía cristiana y la enemistad de los mesiánicos hacia todo "lo cristiano" es muy antigua.
-------------------

Volvemos a Zacarías 3
¿Qué se puede interpretar de este versículo 2, en Zacarías 3? ¿Cuántas cosas se pueden decir de él? Una sería quizás que este "Ángel de Yahweh" es un representante de Yahweh que viene a Ysrael a perdonar pecados. Bueno, ¿y cuántas analogías bíblicas se pueden encontrar sobre un evento similar a este, para luego poder elaborar una sólida doctrina como la de que...
  • …¿los ángeles también perdonan pecados en el Nombre de Elohim Yahweh?
Claro, estos grupos heréticos son los mismos que luego acusan a los 'curas' de herejes porque en el confesionario perdonan pecados a los hombres, algo anti-bíblico, como bien se sabe.

Ante todos estos versículos, que podrían ser pruebas suficientes que ponen en evidencia la relación única y especial de Dios Padre con su Hijo, los amantes de dioses, hombres divinizados y arcángeles se dedican a contradecirlos diciendo lo de siempre: 
      1. > eso lo escribieron los 'curas',

      2. > o la iglesia católica,

      3. > esos son bautistas y jesuitas,

      4. > o los protestantes,

      5. > esa Biblia es griega,

      6. > la Biblia está adulterada,

      7. >Jesús no tiene Deidad,

      8. > los 'curas' traducen mal, etc."

porque los manuscritos y documentos (+ 6000) de la Iglesia Apostólica y Primitiva, y la Historia (Cátedra Universitaria: Ignacio de Antioquía, Clemente, la Didaché, Tácito, Flavio, Eusebio, etc, etc, etc.), así como los judíos talmudistas en ocasiones, han probado lo contrario, a saber:
que la Iglesia Apostólica afirmaba la Deidad del Mesías y la Trinidad.
Pero los mesiánicos, unitarios, russelistas y otros desean leer SOLO los manuscritos de reconocidos herejes y apóstatas como: a) a los cristianos ebionitas contra los que luchó Pedro y Pablo, b) leer a los arrianos, c) a seudo-historiadores, satanistas y los mesiánicos del siglo I como Simaco, Aquila de Sinope, Teodoción (trataron de cambiar la Septuaginta LXX, sin éxito) etc. porque solo en estos es dónde encuentran apoyo para negar la Deidad del Hijo de Dios y la Trinidad, convirtiendo al Mesías en un hombre divinizado, o convirtiéndolo en el mismo Padre, al que despojan de su naturaleza y de su Omnipresencia.

Los cristianos ebionitas, mesiánicos modernos y grupos anti-Deidad de Jesús solo tienen una manera de negar la Verdad revelada en Zacarías 3 y Mateo 9, y la misma está formada por varias frases clásicas y rutinarias como.....
a) …Roma traduce mal, b) …ese texto es falso, c)...los 'curas' tienen un complot gigantesco contra los mesiánicos"d) … existe otro complot del Papa y los protestantes contra la Tanaj y la casa de Ysrael sudamericana, etc.

Así que...
...nada de arcángeles, ni hombres divinizados, ni semi dioses, ni humanoides redentores. Es idolatría aberrante.
______________
Citas:
1. Ojo, porque esto lo hacen también los que afirman que la 'salvación no se puede dejar de alcanzar'. También trataremos el tema en este libro.
Ver los casos de Moisés, Josué y Gedeón intercambiando los términos Yahweh, Adonay, Adón y Ángel de Yahweh.
Sección 11
(16)
http://www.lasprofecias.com/temas/2/98
____________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Noelia Vera Miranda en África Mission 77

Una imagen vale por mil palabras. Hoja de servicio.


Galería de imágenes


  1 Vera Miranda  
  2 Joe Powell y Jorge Vera  
  4 Galería de imagen  
  5 Exposición bíblica  
  6 Exposición Bíblica  
  8 Jorge Vera y los misioneros  
  9 pastores Vera Miranda  
  10 Miembros de la misión en la iglesia madre  
  11 Bautismos  
  12 Casa-Misión  
  13 Exposición  
  14 Graduación del Seminario  
  15 Graduación del Seminario. "Educación Cristiana"  
  Culto Dominical 16  
  17 Escuela Bíblica de Vacaciones  
  18 Conferencia  
  19 Culto en Iglesia-Misión  
  20 Culto de Damas  

Últimas publicaciones.