¿Desapareció
el arcángel Miguel de la existencia cuando Jesús resucitó?
Desvirtuar la figura de Jesús trae condenación eterna.
Nos haremos algunas preguntas obligadas, dada la actual
'creencia' que tienen los humanos sobre Jesús,
o en los ángeles, los extraterrestres, los seres venidos de otras
galaxias y hasta en el mismo Diablo, creencias sobre los seres
angelicales que pretenden fundamentar en la Biblia, o en otros
'escritos' como el 'Libro de Enoc', o antiguos documentos griegos,
babilónicos, etc. resultando así un sincretismo de ideas que
pretende adquirir la etiqueta de religión celestial. Por cierto,
que en todas siempre existe siempre un elemento común: un ser que
vendrá a redimir, salvar o ayudar a la humanidad. Aquí nos
ocupamos del asunto que estamos tratando, a saber, responder a la
pregunta siguiente, y que debe ser de interés para la cristiandad
en general: ¿pueden los seres superiores, ángeles, arcángeles
salvar o redimir al hombre? ¿pueden realizar alguna labor
corredentora o co-mediadora? Por ejemplo, el hombre, dios
hindú de los mesiánicos, ¿puede ser el Mesías, el Hijo de Dios,
Jesús y redimir a la humanidad? El Mesías bíblico, Jesús ¿es un
hombre divinizado?
Desfigurar
y tergiversar la naturaleza de la Persona del Hijo de Dios ha sido
la mayor de las herejía de las grandes denominaciones hermanas
nacidas a mediados del siglo XVIII y que, por añadidura, ha
incluido también una tergiversación de todas las demás doctrinas
bíblicas y apostólicas que los cristianos, desde el siglo I, han
sostenido por siglos con su propia sangre.
Encontramos
en el Sagrado Libro, en Zacarías 3, una escena donde el Ángel de
Yahweh perdona los pecados del sacerdote Josué. Nos preguntamos
'quién' es este ser que se atreve a realizar una acción que solo
la Deidad pude obrar. Y si los seres creados por Dios no poseen la
condición espiritual para realizar semejante acción, ¿Quién es
este "Ángel de Yahweh"?
El
Ángel de Yahweh, perdona los pecados del sacerdote Josué porque es
el Adón:
> de David,
> de Josué
> de Moisés,
> de Jacob
> de Manoa...
> de "Yo he puesto Mi Nombre en Él..."
> de "El Señor dijo a mi Adón"
> de "...Yahweh dijo: Yahweh te reprenda..."
> de David,
> de Josué
> de Moisés,
> de Jacob
> de Manoa...
> de "Yo he puesto Mi Nombre en Él..."
> de "El Señor dijo a mi Adón"
> de "...Yahweh dijo: Yahweh te reprenda..."
El Ángel de Yahweh
es el Señor, Hijo de David, el Cristo pre-encarnado tal y como se
los dijo Jesús a los fariseos en Mateo 22:42 al 46, cuando los
obligó a que explicaran el Salmo 110:1 al 7, algo que será tema de
otra sección.
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Zacarías 3:1-7
Biblia Kadosh de Estudio (mesiánica)
(Zacarías 3:2)
Ojo, porque esta
misma situación en Zacarías 3:1 al 7, donde los nombres o títulos
se intercambian entre el Padre y el Hijo, ya se había presentado en
otros escenarios diferentes, como por ejemplo cuando: a) Yahwe-Padre
le dice a Moisés: "...envío... Mi ángel...no
perdonará....rebelión...Yo puse Mi Nombre en Él", Exodo
23:20 al 23. b) Y otro tanto ocurrió con Manoa: "...[mi nombre
es] Admirable...el Ángel de Yahwe...moriremos porque hemos visto a
Dios cara a cara..." Jueces 25. c) Jacob luchando contra el
Ángel de Yahwe, etc. etc.
Léanse las citas
que serán explicadas en otra sección.
Yahweh-Adon-Adonai.
Yahweh-Adón, tal y como aparece en el Salmo 110,
versículos 1 y 6.
Veremos ahora
el uso de los nombres "Ángel de Yahweh", "Yahweh"
y "ángel" y la aplicación del nombre propio 'Yahweh'
para distintos (dos) sujetos (personas) de la Deidad ya que se usa
para dirigirse tanto a Dios el Padre como para aplicárselo al Ángel
de Yahweh. Repetimos que tanto al 'Ángel de Yahweh' como a 'Yahweh'
mismo se les nombran con el apelativo 'Yahweh' en Zacarías 3, lo
que indica que ambos están dentro de la misma esfera de la Deidad.
Las dos personas poseen Deidad. No son dos dioses, sino dos personas
con la misma esencia (homousios) de Dios.
Uno es el Padre, y el otro es el que está en el "Seno del
Padre" con la misma Esencia que el Padre (Juan 1:18, Hebreos
1:5-7, Colosenses 2:9, etc). Esto está afirmado en Éxodo 23:20.
Así lo reconoce el rey David en el Salmo
110:5-7 el cual les cita Jesús mismo en Mateo 22 a los
judíos atribuyéndose el nombre de Yahweh o Señor. también con el
escritor a los Hebreos lo hace (Hebreos 1:8, 13,7:20).
Evidencias Aplastantes.
¿Dos Yahweh, dos dioses, o dos en la Deidad? Dios es uno
en una Tri-Unidad.
Esta
escena y situación de Zacarías 3:1-7 es
idéntica a los escenarios donde Josué, Gedeón, Manoa y Moisés
usan e intercambian los nombres de Adón, Adonai, Yahweh, Ángel de
Yahweh, Mar-Yahweh, Yhuh, etc. para dirigirse a 'Dios Padre' o al
'Ángel de Yahweh', indicando claramente (en estos versículos), la
existencia de dos personas en la Deidad. Estos versículos no sirven
para establecer una doctrina sobre la existencia de dos dioses,
porque tal cosa no existe. Antes bien, se trata de un Dios que se
manifiesta a la Creación física-material en una Tri-Unidad. Es a
la luz de toda la revelación bíblica que se sabe sobre la
existencia de un solo Dios que se manifiesta en tres personas, NO
TRES DIOSES, o dos dioses, tal y como enseñan, erradamente, los
mesiánicos, unitarios, modalistas y anti Trinitarios: Dios el
Padre, y un hombre divinizado (Jesús), lo cual es una desviación
de la Verdad revelada y una blasfemia.
Obsérvese, en Zacarías 3:2-6, el intercambio de nombres para la misma persona, en este caso para el Hijo de Dios, el Cristo pre encarnado . "Ángel de Yahweh", "Yahweh" y "Ángel" se usan indistintamente para el mismo sujeto, que en este caso es el Mesías, que pide que el Padre, Yahweh, quereprenda a Ha-satán. Este encuentro, con el mismo intercambio de palabras o nombres, también se realizó en los casos donde Moisés, Josué, Gedeón y Manoa se encuentran con Yahweh.
Obsérvese, en Zacarías 3:2-6, el intercambio de nombres para la misma persona, en este caso para el Hijo de Dios, el Cristo pre encarnado . "Ángel de Yahweh", "Yahweh" y "Ángel" se usan indistintamente para el mismo sujeto, que en este caso es el Mesías, que pide que el Padre, Yahweh, quereprenda a Ha-satán. Este encuentro, con el mismo intercambio de palabras o nombres, también se realizó en los casos donde Moisés, Josué, Gedeón y Manoa se encuentran con Yahweh.
Sí deseas más información sobre el uso
de Yahweh, Adón, Adonai, Mar-Yahweh, Yhuh, y 'quién es el Adón de
Josué, Gedeón y Elcana haz clic aquí.
Se trata de la Deidad que aquí se revela en la persona del "Ángel de Yahweh", y que en el Nuevo Testamento se revela como el Hijo Eterno de Dios, Engendrado del Padre, con su misma esencia y naturaleza, es decir, con su misma Deidad, y los mismos atributos del Padre: Deidad y divinidad. Y por ello se dice que es la 2ª persona de la Deidad o Trinidad, tal y como lo creyeron los Padres Apostólicos y la iglesia primitiva, en una fecha tan temprana como los siglos I y II, mucho antes de los 'curas', el Papa y Constantino, además de que lo registraron los apóstoles en sus escritos (NT).
Se trata de la Deidad que aquí se revela en la persona del "Ángel de Yahweh", y que en el Nuevo Testamento se revela como el Hijo Eterno de Dios, Engendrado del Padre, con su misma esencia y naturaleza, es decir, con su misma Deidad, y los mismos atributos del Padre: Deidad y divinidad. Y por ello se dice que es la 2ª persona de la Deidad o Trinidad, tal y como lo creyeron los Padres Apostólicos y la iglesia primitiva, en una fecha tan temprana como los siglos I y II, mucho antes de los 'curas', el Papa y Constantino, además de que lo registraron los apóstoles en sus escritos (NT).
Dos en la Deidad.-
Esta no es la
única oportunidad donde aparecen los dos "Yahweh" que
están en la Deidad. Lo mismo se observa en:
- Salmo 110:1-7, Éxodo 23:20-23 con Juan 17:11, Jueces 13:18, Génesis 32:29. Se hace necesario aclarar que no estamos hablando del Espíritu Santo (que también pertenece a la Deidad) en este estudio, pues tratamos de la Deidad de Jesús.
Para más
información sobre el Salmo 110, haz clic aquí.
Versión Kadosh Israelita (versión mesiánica).
Una conocida versión bíblica mesiánica
reconoce a los dos "Yahweh"[5],
al respetar fielmente el texto hebreo original así como la LXX
(Septuaginta). Esta nota
se hace obligada ya que otras versiones mesiánicas no respetan el
texto original Zacarías 3, como se
verá a continuación.
Hacer 'clic' para seguir leyendo
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- 2 YAHWEH dijo a ha satán: "¡Qué YAHWEH te reprenda ha satán! ¡Ciertamente, que YAHWEH, quien ha hecho de Yerushalayim su elección, te reprenda!
¿No es este hombre, una rama ardiendo arrebatada al fuego?"
3 Yehoshúa estaba vestido con ropas sucias, y él estaba parado delante del malaj, [Is 64:4]...
4 que dijo a aquellos que estaban parados ante él: "Quítale esas ropas asquerosas." Entonces a él, El dijo: "Mira, estoy apartando las iniquidades de ti. Yo te vestiré con túnicas finas."
5 Yo dije: "Y pongan un turbante puro en su cabeza. "Así que ellos pusieron un turbante puro en su cabeza y le dieron ropa limpia para que las vistiera, mientras el Malaj de YAHWEH estaba allí.
6 Entonces el Malaj de YAHWEH dio a Yehoshúa esta advertencia:
7 "YAHWEH-HaElyon dice esto: 'Si caminas en mis caminos, obedeces mi comisión, juzgas mi casa y guardas mis patios; entonces te daré acceso libre entre estos que están parados aquí...."
Subrayado del autor del estudio.
Versión Reina Valera 1960.
Zacarías 3:1-3
- "1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. 2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Matusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
3 Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel".
Versión Israelita Nazarena (otra versión mesiánica pero realiza una traducción interesada y errada).
Tal
y como venimos demostrando, los mesiánicos fieles a su costumbre de
modificar, borrar o cambiar sus propios versículos en hebreo con el
propósito de evaporar y ocultar todo rastro que sirva para entender
la Deidad de Cristo, también han modificado Zacarías 3:2. Dicha
versión mesiánica traduce en Zacarías 3:2 así:
- Aquí puedes encontrar más información
¿El mensajero de? ¿Por qué?
Nótese cómo colocan entre corchetes una
expresión que no está en el hebreo del Antiguo Testamento:
[el mensajero de], con el propósito de mantener la
milenaria creencia cristiana ebionita de los tiempos de los
apóstoles Pedro y Pablo la cual enseña que el Mesías no tiene
Deidad. Pero esto no es lo que trata de decir el texto original, el
cual utiliza el vocablo Yahweh porque es Yahweh el que está
hablando, una de las personas de la Deidad, en la Tri-Unidad.
Es la misma estrategia utilizada por muchos, entre ellos, los arrianos Testigos de Jehová, y que consiste en borrar, quitar o cambiar.
Es la misma estrategia utilizada por muchos, entre ellos, los arrianos Testigos de Jehová, y que consiste en borrar, quitar o cambiar.
Adulterando la hermenéutica y las reglas de
interpretación.
Para negar o "dar al traste"
con la clara evidencia de lo registrado en el "Sagrado Libro",
como iremos viendo, se ven obligados a aplicar lo que conocemos como
"Ingeniería Alegórica Metafórica", ya que van
alegorizando o convirtiendo en metáforas y parábolas porciones
históricas y narrativas sobre las enseñanzas de Jesús[1].
Luego dan mil vueltas alegorizando versículos, según la
doctrina del maestro mesiánico de turno[2], siendo esta la única
forma que tiene de justificar al "Ángel de Yahweh"
perdonando pecados, al mismo tiempo que lo despojan de su Deidad y
lo des-glorifican.
Apostasía Cristiana Moderna.
Muchos
cristianos de corte evangélico hacen causa común con Mormones,
Testigos de Jehová y otros en sus doctrinas para negar la Deidad
del Mesías. "Sí el texto dice 'Yahweh', no debe cambiarse
dicho texto sino dejarse como está, y el Espíritu Santo nos
ayudará a saber lo que Yahweh ha querido decir". Pero ¿Qué
les anima o les obliga a cambiar el texto original? Pues la doctrina
previa y prejuiciada con la que abordan la traducción del texto
hebreo original. Abordan la labor de traducción con la creencia
previa que consiste en creer: a) unos, que Dios no puede asumir
naturaleza humana, b) otros, que en la Deidad no pueden existir dos
o tres personas, c) y otros, que el Mesías no puede tener Deidad,
d) luego otros, que el Mesías tiene que ser un hombre
común pero divinizado, unos en la resurrección pero
otros en el bautismo en el Jordán. ¿Por qué tantas diferencias?
Pues porque los mesiánicos no pueden guardar la UNIDAD TEOLÓGICA
de la que tanto presumen. Están divididos en diversos temas y
asuntos, razón por la cual entre ellos se encuentran modalistas,
adopcionistas, asambleistas, netzaritas, los que practica la
circuncisión y los que no la practican, etc.
Repetimos
que la frase del versículo 2-3 entre paréntesis "[el
mensajero de]" no está en el texto hebreo original; no estaba
en el texto hebreo del canon de Esdras, el cual fue modificado por
los judíos después de la destrucción del Templo de Jerusalem
(Concilio de Jammia, 100 d.C.) con el propósito de quitar del texto
hebreo toda referencia y evidencia sobre la Deidad del Mesías, que
hacía pocos años ellos mismo habían crucificado. Y esta es la
razón por la que también trataron de judaizar la Septuginta (LXX)
siendo revisada la misma por la mano de judíos y cristianos
re-convertidos al judaísmo como Aquila, Simaco y Teodoción. La
apostasía cristiana y la enemistad de los mesiánicos hacia todo
"lo cristiano" es muy antigua.
Volvemos a Zacarías 3
¿Qué se puede interpretar de este versículo 2, en Zacarías 3? ¿Cuántas cosas se pueden decir de él? Una sería quizás que este "Ángel de Yahweh" es un representante de Yahweh que viene a Ysrael a perdonar pecados. Bueno, ¿y cuántas analogías bíblicas se pueden encontrar sobre un evento similar a este, para luego poder elaborar una sólida doctrina como la de que...
Claro, estos
grupos heréticos son los mismos que luego acusan a los 'curas' de
herejes porque en el confesionario perdonan pecados a los hombres,
algo anti-bíblico, como bien se sabe.
Ante
todos estos versículos, que podrían ser pruebas suficientes que
ponen en evidencia la relación única y especial de Dios Padre con
su Hijo, los amantes de dioses, hombres divinizados y arcángeles se
dedican a contradecirlos diciendo lo de siempre:
…
porque los manuscritos y documentos (+ 6000) de la Iglesia
Apostólica y Primitiva, y la Historia (Cátedra Universitaria:
Ignacio de Antioquía, Clemente, la Didaché, Tácito, Flavio,
Eusebio, etc, etc, etc.), así como los judíos talmudistas en
ocasiones, han probado lo contrario, a saber:
Pero los
mesiánicos, unitarios, russelistas y otros desean leer
SOLO los manuscritos de reconocidos herejes y apóstatas
como: a) a los cristianos ebionitas contra los que luchó Pedro y
Pablo, b) leer a los arrianos, c) a seudo-historiadores, satanistas
y los mesiánicos del siglo I como Simaco, Aquila de Sinope,
Teodoción (trataron de cambiar la Septuaginta LXX, sin éxito) etc.
porque solo en estos es dónde encuentran apoyo para
negar la Deidad del Hijo de Dios y la Trinidad, convirtiendo al
Mesías en un hombre divinizado, o convirtiéndolo en el mismo
Padre, al que despojan de su naturaleza y de su Omnipresencia.
Los cristianos
ebionitas, mesiánicos modernos y grupos anti-Deidad de Jesús solo
tienen una manera de negar la Verdad revelada en Zacarías 3 y Mateo
9, y la misma está formada por varias frases clásicas y rutinarias
como.....
a) …Roma traduce mal, b) …ese texto es falso, c)...los 'curas' tienen un complot gigantesco contra los mesiánicos"d) … existe otro complot del Papa y los protestantes contra la Tanaj y la casa de Ysrael sudamericana, etc.
Así que...
...nada de arcángeles, ni hombres divinizados, ni semi dioses,
ni humanoides redentores. Es idolatría aberrante.
______________
Citas:
1. Ojo, porque esto lo
hacen también los que afirman que la 'salvación no se puede dejar
de alcanzar'. También trataremos el tema en este libro.
Ver los
casos de Moisés, Josué y Gedeón intercambiando los términos
Yahweh, Adonay, Adón y Ángel de Yahweh.
Sección
11
(16)
http://www.lasprofecias.com/temas/2/98
(16)
http://www.lasprofecias.com/temas/2/98
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