Contenido

Cada pestaña contiene temas relacionados.
http://www.aramaicnt.com/


Menú Contenido

Predestinación y Mesianismo.

¿Qué declara la Biblia sobre el 'llamado' y la 'elección'? Los Padres Apostólicos fueron: ¿arminianos, calvinistas o evangélicos ?

Vistas de página en total

Volver arriba

jueves, 17 de junio de 2021

¿Un Ángel perdona pecados? Zacarías 3:2. Los mesiánicos enseñan que los arcángeles pueden perdonar pecados. Tampoco son dos dioses, tal y como enseñan los mesiánicos: Dios el Padre, y un hombre divinizado (Jesús) copia de la cultura greco-romana.


Pena de Muerte sobre el Hombre
Los arcángeles no pueden perdonar 
ni redimir al hombre. La Sentencia en 
el Edén cayó sobre el Hombre, 
no sobre seres divinos, ángeles ni seres híbridos.

Los ángeles, ¿tiene Deidad?
¿Resucitan los ángeles? ¿Y el arcángel Miguel desapareció de la existencia cuando Jesús resucitó?
El hombre, dios hindú de los mesiánicos, ¿puede perdonar pecados y transgresiones?

Esta es la   locura de las grandes  denominaciones   hermanas  nacidas a  mediados del  siglo  XVIII:  una tergiversación de todas las doctrinas. 

Nada de arcángeles ni hombres divinizados. Es idolatría.

El Ángel de Yahweh, perdona los pecados del sacerdote Josué porque es:

> el Adón de David,
> de Josué
> de Moisés,
> de Jacob y
> de Manoa...
> de "El Señor dijo a mi Adón"
> de "...Yahweh dijo: Yahweh te reprenda..."

...es el Señor, Hijo de David, el Cristo pre-encarnado tal y como se los dijo Jesús a los fariseos en Mateo 22:42 al 46, cuando los obligó a que explicaran el 

Salmo 110:1 al 7  nº16

______________________
_______________________

Zacarías 3:1-7

Biblia Kadosh de Estudio (mesiánica)
(Zac 3:2) YAHWEH dijo a ha satán: "¡Qué YAHWEH te reprenda ha satán! ¡Ciertamente, que YAHWEH, quien ha hecho de Yerushalayim su elección, te reprenda! ¿No es este hombre, una rama ardiendo arrebatada al fuego?" [17]

Ojo, porque esta misma situación en Zacarías 3:1 al 7 ya había ocurrido pero en otros escenarios diferentes, por ejemplo como cuando a) Yahwe-Padre le dice a Moisés: "...envío... Mi  ángel...no perdonará....rebelión..." Exodo 23:20 al 23. b) Y otro tanto ocurrió con Manoa: "...[mi nombre es] Admirable...el Ángel de Yahwe...moriremos porque hemos visto a Dios cara a cara..." Jueces 25.  c) Jacob luchando contra el Ángel de Yahwe, etc. Léanse las citas que serán explicadas en otra sección.

Argumento aplastante que solo se puede contradecir diciendo lo de siempre:
     > "eso lo escribieron los 'curas',
> o la iglesia católica,
> o los protestantes;
> esa Biblia es griega,
> la Biblia está adulterada,
> Jesús no tiene Deidad,
> los 'curas' traducen mal, etc."
...porque los manuscritos y documentos (+ 6000) de la Iglesia Apostólica y Primitiva, y la Historia (Cátedra Universitaria: Ignacio de Antioquía, Clemente, la Didaché, Tácito, Flavio, Eusebio, etc, etc, etc.), así como los judíos talmudistas en ocasiones, han probado lo contrario: que la Iglesia Apostólica afirmaba le Deidad del Mesías y la Trinidad. Pero los mesiánicos desean leer SOLO los manuscritos de reconocidos herejes y apóstatas como: los cristianos ebionitas contra los que luchó Pedro y Pablo;  leer a los arrianos, a seudo-historiadores, a satanistas, a los mesiánicos del siglo I como Simaco, Aquila de Sinope, Teodoción (trataron de cambiar la Septuaginta LXX, sin exito) etc. porque en estos es dónde encuentran apoyo para negar la Deidad del Hijo de Dios y la Trinidad, convirtiendo al Mesías en un hombre divinizado, o convirtiéndolo en el mismo Padre, al que despojan de su naturaleza y de su Omnipresencia.

¿Ángeles, Arcángeles, semi-dioses y seres divinizados mesiánicos perdonando pecados?...

  • ...¿quién puede perdonar pecados, y permitir el acceso al Reino de los Cielos? 
  • ...¿y quién puede mostrar misericordia?
  • >>>>> ...¿y ante 'quién' el Ha-Satán (Satanás) realiza las  acusaciones? 

¿Los arcángeles pueden perdonar a los humanos sus transgresiones, rebeldías y pecados, y dar libre acceso al Reino del Eterno? Esto solo es una prerrogativa del Eterno mismo, de Elohim Yahweh, de la Deidad, que en esta oportunidad nuevamente se manifiesta en la persona del “Ángel de Yahweh”. Así está en Mateo 9:1 al 8. El versículo 6 dice:
"Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa".

 

 

Los ebionitas y mesiánicos anti-Deidad de Jesús solo tienen una manera de negar la Verdad revelada en Zacarías 3, y la misma está formada por varias frases, clásicas y rutinarias como.....
  • a) ...Roma traduce mal, 
  • b) ...ese texto es falso, 
  • c) "...los 'curas' tienen un complot gigantesco contra los mesiánicos", 
  • d) ...existe otro complot del Papa y los protestantes contra la Tanaj y la casa de Ysrael sudamericana, etc.
Se ven obligados a aplicar la "Ingeniería Alegórica Metafórica", y luego dar mil vueltas manipulando versículos, única forma que tiene de justificar al Ángel de Yahweh  perdonando pecados, al mismo tiempo que lo despojan de su Deidad.

Esta no es la única oportunidad donde aparecen los dos "Yahweh" que están en la Deidad. Lo mismo se observa en:
  • Salmo 110:1-7, 
  • Éxodo 23:20-23 con Juan 17:11, 
  • Jueces 13:18, 
  • Génesis 32:29.

Para más información sobre el Salmo 110, haz clic aquí.
Jesús es el Juez de los Hombres

Versión Kadosh Israelita (versión mesiánica).
1 El me mostró a Yehoshúa el kohen hagadol parado delante del malaj de YAHWEH, con el acusador [Hebreo: ha satán] parado a su derecha para resistirlo. 
 2 YAHWEH dijo a ha satán: "¡Qué YAHWEH te reprenda ha satán! ¡Ciertamente, que YAHWEH, quien ha hecho de Yerushalayim su elección, te reprenda!  
¿No es este hombre, una rama ardiendo arrebatada al fuego?"

         3 Yehoshúa estaba vestido con ropas sucias, y él estaba parado delante del malaj, [Is                  64:4]...

4 que dijo a aquellos que estaban parados ante él: "Quítale esas ropas  asquerosas." Entonces a él, El dijo: "Mira, estoy apartando las iniquidades de ti. Yo te vestiré con túnicas finas."
5 Yo dije: "Y pongan un turbante puro en su cabeza. "Así que ellos pusieron un turbante puro en su cabeza y le dieron ropa limpia para que las vistiera, mientras el Malaj de YAHWEH estaba allí.
6 Entonces el Malaj de YAHWEH dio a Yehoshúa esta advertencia: 
7  "YAHWEH-HaElyon dice esto: 'Si caminas en mis caminos, obedeces mi comisión, juzgas mi casa y guardas mis patios; entonces te daré acceso libre entre estos que están parados aquí....”
Subrayado del autor del estudio.  
Versión Reina Valera 1960.
Zacarías 3:1-3 
"1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. 
 2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Matusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio? 
3 Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel".

Versión Israelita Nazarena (otra versión mesiánica pero diferente traducción.)
Tal y como venimos demostrando, los mesiánicos fieles a su costumbre de modificar, borrar o cambiar sus propios versículos en hebreo con el propósito de evaporar y ocultar todo rastro que sirva para entender la Deidad de Cristo, también han modificado Zacarías 3:2. Dicha versión mesiánica traduce en Zacarías 3:2 así:
  •  "Pero [el mensajero de] Yahweh le dijo al Satán: “¡Yahweh te reprenda, Satán, Yahweh que ha escogido a Yerushalem te reprenda! Porque este es un tizón arrebatado del fuego”.
Aquí puedes encontrar más  información
La Deidad del Mesías

Nótese cómo colocan entre corchetes una expresión que no está en el hebreo del Antiguo Testamento: [el mensajero de], con el propósito de mantener la milenaria creencia ebionita de los tiempos de los apóstoles Pedro y Pablo la cual enseña que el Mesías no tiene Deidad. Pero esto no es lo que trata de decir el texto original, el cual utiliza el vocablo Yahweh porque es Yahweh el que está hablando, una de las personas de la Deidad, en la Tri-Unidad.
Es la misma estrategia utilizada por muchos, entre ellos, los arrianos Testigos de Jehová, borrar, quitar o cambiar.
No en vano hacen causa común con mormones y Testigos de Jehová, algo de lo que también presumen, negando la Deidad del  Mesías. "Sí el texto dice 'Yahweh', no me lo cambies; déjalo como está y el Espíritu Santo me ayudará a saber lo que Yahweh ha querido decir".

Repetimos que la frase entre paréntesis "[el mensajero de]" no está en el texto hebreo original; no estaba en el texto hebreo del canon de Esdras, el cual fue modificado por los judíos después de la destrucción del Templo de Jerusalem (Concilio de Jammia, 100 d.C.) con el propósito de quitar del texto toda referencia y evidencia sobre la Deidad del Mesías que hacía pocos años ellos mismo habían crucificado. Y esta es la razón por la que también trataron de judaizar la Septuginta (LXX) realizando revisiones a la misma por la mano de judíos y cristianos re-convertidos al judaísmo como Aquila, Simaco y Teodoción. La apostasía cristiana y la enemistad de los mesiánicos hacia todo "lo cristiano" es muy antigua.
-------------------
Volvemos a Zacarías 3
¿Qué se puede interpretar de este versículo 2, en Zacarías 3? ¿Cuántas cosas se pueden decir de él? Una es quizás que este "Ángel de Yahweh" es un representante de Yahweh que viene a Ysrael a perdonar pecados. Bueno, ¿y cuántas analogías bíblicas se pueden encontrar sobre un evento similar a este, para luego poder elaborar una sólida doctrina como la de que...
..."los ángeles también perdonan pecados en el Nombre de Elohim Yahweh?
Claro, estos mesiánicos son los mismos que luego acusan a los 'curas' de herejes porque en el confesionario perdonan pecados a los hombres, algo anti-bíblico, como bien se sabe.

  • Yahweh-Adón, tal y como aparece en el Salmo 110, versículos 1 y 5.

Veremos ahora el uso de los nombres  “Ángel de Yahweh” y “Yahweh”, y la aplicación del nombre propio 'Yahweh' para distintos (dos) sujetos. Tanto al 'Ángel de Yahweh' como a 'Yahweh' mismo se les nombran con el apelativo 'Yahweh', lo que indica que ambos están dentro de la esfera de la Deidad; como se viene explicando, las dos personas poseen Deidad. No son dos dioses, sino dos personas con la misma esencia de Dios. Uno es el Padre, y el otro que está en el "Seno del Padre" con la misma Esencia que el Padre (Juan 1:18, Hebreos 1:5-7, Colosenses 2:9, etc). 
Por ello el rey David en el Salmo 110:5-7 con el escritor a los Hebreos (Hebreos 1:13 y capítulo 7); Jesús mismo en Mateo 22 también con el escritor a los Hebreos (Hebreos 1:8); y todo el Nuevo Testamento, así como los Padres Apostólicos y de la Iglesia llaman a Jesús...
"...nuestro Señor y Dios".

Tito 2:13
Evidencias Aplastantes.
  • ¿Dos Yahweh, dos dioses, o dos en la Deidad?  Dios es uno en una Tri-Unidad.
Esta escena y situación de Zacarías 3:1-3 es idéntica a los escenarios donde Josué, Gedeón, Manoa y Moisés usan los nombres de Adón, Adonai, Yahweh, Ángel de Yahweh, Mar-Yahweh, Yhuh, etc. para dirigirse a Dios, indicando claramente (en estos versículos), la existencia de dos personas en la Deidad. Estos versículos no sirven para establecer una doctrina sobre la existencia de dos dioses, porque tal cosa no existe. Antes bien, se trata de un Dios que se manifiesta a la Creación en una Tri-Unidad. Es a la luz de toda la revelación bíblica que se sabe sobre la existencia de un solo Dios que se manifiesta en tres personas, NO TRES DIOSES, o dos dioses, tal y como enseñan los mesiánicos: Dios el Padre, y un hombre divinizado (Jesús), lo cual es una desviación de la Verdad y una blasfemia.
Obsérvese, en Zacarías 3:2, el intercambio de nombre para la misma persona. “Ángel de Yahweh” y “Yahweh” se usan indistintamente para el mismo sujeto, que en este caso es el Mesías, que pide que el Padre reprenda a Ha-satán. Este encuentro, con el mismo intercambio de palabras o nombres, también se realizó entre Moisés, Josué, Gedeón y Manoa con Yahweh. 
Sí deseas más información sobre el uso de Yahweh, Adón, Adonai, 
Mar-Yahweh, Yhuh, y 'quién es el Adón de Josué, Gedeón 
y Elcana haz clic aquí.
El Adón de David
  • Se trata de la Deidad que aquí se revela en el “Ángel de Yahweh”, y que en el Nuevo Testamento se revela como el Hijo Eterno, Engendrado del Padre, con su misma esencia y naturaleza, es decir, con su misma Deidad, y los mismos atributos del Padre: Deidad y divinidad. Y por ello se dice que es la 2ª persona de la Deidad o Trinidad, tal y como lo creyeron los Padres Apostólicos y la iglesia primitiva, en una fecha tan temprana como los siglos I y II, mucho antes de los 'curas', el Papa y Constantino, además de que lo registraron los apóstoles en sus escritos (NT).

Ver los casos de Moisés, Josué y Gedeón intercambiando los términos Yahweh, Adonay, Adón y Ángel de Yahweh.
Sección 11
(16)
____________________

http://www.lasprofecias.com/temas/2/98

1 comentario:

  1. adiós le gusts lo bueno lo malo esta acabando con LA criasion son estos goviernos corructo ya tienen su Castigo de Dios nadie se burla todos los goviernos que an gobernado mexico carsel ya

    ResponderEliminar

COMENTARIOS

Noelia Vera Miranda en África Mission 77

Una imagen vale por mil palabras. Hoja de servicio.


Galería de imágenes


  1 Vera Miranda  
  2 Joe Powell y Jorge Vera  
  4 Galería de imagen  
  5 Exposición bíblica  
  6 Exposición Bíblica  
  8 Jorge Vera y los misioneros  
  9 pastores Vera Miranda  
  10 Miembros de la misión en la iglesia madre  
  11 Bautismos  
  12 Casa-Misión  
  13 Exposición  
  14 Graduación del Seminario  
  15 Graduación del Seminario. "Educación Cristiana"  
  Culto Dominical 16  
  17 Escuela Bíblica de Vacaciones  
  18 Conferencia  
  19 Culto en Iglesia-Misión  
  20 Culto de Damas  

Últimas publicaciones.