Contenido

Cada pestaña contiene temas relacionados.
http://www.aramaicnt.com/


Menú Contenido

Predestinación y Mesianismo.

¿Qué declara la Biblia sobre el 'llamado' y la 'elección'? Los Padres Apostólicos fueron: ¿arminianos, calvinistas o evangélicos ?

Vistas de página en total

Volver arriba

miércoles, 3 de octubre de 2018

Los Dioses Mesiánicos Mesiánicos adoran a dos dioses, uno que si debe ser adorado, Dios el Padre. No obstante tienen otro dios que es un hombre "divinizado" pero sin Deidad. Está prohibido adorar hombres. Idolatría.

El Mesías Yashua, es Verdadero Hombre, que posee Deidad, y solo la Deidad debe ser adorada.

Un Hombre Divinizado, ser híbrido, ¿posee la Santidad que solo Elohim Yahweh posee, por lo cual debe ser adorado?

¿Ángeles Caídos, Nephilim, Híbridos y hombres divinizados mesiánicos?

La Necesaria Santidad y Adoración en el Mesías.

(6)
Así califican los mesiánicos a los cristianos de 20 siglos, como
"la maldición del cristianismo".....

......por el hecho de reconocer la Deidad del Hijo de Dios, la cual es una doctrina vital para la salvación, enseñada desde los tiempos de la Sagrada Escritura (A.T.). Cientos o miles de litros de sangre cristiana han sido derramados por esta importante doctrina bíblica, sobre la cual 'pasan' y pisotean los diferentes grupos mesiánicos de la actualidad. Por cierto, que estos grupos sufren de graves diferencias doctrinales entre ellos mismos, algo que les obliga siempre a presumir de "unidad teológica" entre ellos.

La Falsa Doctrina de la Anti-Trinidad y Anti-Mesías. 
De manera particular muchos cristianos, pseudo-cristianos, unitarios, socinianos, neo-evangélicos y anti-Mesías todavía no han podido ver, entender y aceptar la Deidad de Jesús a pesar de las evidencias textuales y los modernos hallazgos como el "Rollo de Isaías" descubierto en Qunrram. En lugar de la Deidad, los modernos mesiánicos adopcionistas y modalistas entre otros grupos, le imputan a Jesús una especie de divinidad (que no Deidad)....
...algo 'análogo' a un semi-dios egipcio, babilónico, romano o divinidad hindú al estilo de los césares; un humano divinizado, repetimos, al más puro estilo  mesiánico y ebionita. 
  • Es lo que han hecho con la persona del Hijo de Dios, Jashua, al no querer comprender la revelación bíblica. Dándose cuenta de lo dicho sobre la Deidad del Hijo de Dios en toda la Sagrada Escritura y llevados por "el espíritu del error" han creado....
    .....a través de silogismos humanistas falsos, basados en premisas judaicas que ya Pablo combatió en su tiempo.....
...un subterfugio que evidencian en la frase...
    ...“Jesús no es Dios, no tiene Deidad, pero es divino”. 
  • ¿Qué es esto? ¿Un dios greco-romano,  egipcio o un semi dios hindú?
  • Un ser con estas propiedades y naturaleza no es ni Dios ni es un hombre. Es un ser híbrido, algo nuevo y extraño al resto de la Creación racional hasta entonces creada.
  • Los diferentes grupos mesiánicos modernos no supieron, al menos, respetar la HUMANIDAD del Hijo de Dios al convertirlo en un ser HÍBRIDO.
¿En que creen estas personas?
  • ¿Algo semejante, que no igual, a los "nephilim" (vigilantes de Génesis 6), hijos de los ángeles caídos mezclados con humanos? 
  • Pues esto es lo que proponen los mesiánicos, erróneamente. Algo así o parecido no puede redimir a nadie. Además de que estos seres 
    tampoco son redimibles.

Este tipo de enseñanza pueden sustentarla en la paráfrasis llamada el "Código Real" (y otras versiones mesiánicas) el cual ha DESTROZADO completamente el mensaje de la Cruz, haciendo del Mesías un hombre divinizado para unos (adopcionismo), y para otros un dios que va cambiando de forma y manera de expresarse a la creación física (modalismo),  sin comunión consigo mismo, solitario, sin nadie a  ¡quién amar en su pasada Eternidad!  


¿Y cómo han interpretado Apocalipsis 5? ¿Cómo han hecho para ubicar y sustituir al Padre por el Hijo, y al Hijo de Dios por el Padre, el cual está sentado en su Trono entregándole el Rollo con los 7 Sellos al Cordero que fue Inmolado? Hacen dos cosas, entre otras, según el grupo mesiánico y pseudo cristiano: 1) o dicen que los 'curas', ¡en el siglo 1!, cambiaron el texto Sagrado, o 2) o dicen que "eso no dice lo que quiere decir", o 3) que eso es una interpretación cristiana, etc.....
....cuando resulta que es evidente el intercambio entre dos personas: el Padre y el Hijo de Dios, Jashua.  
_______________________
    Doctrina de la Redención.
Los mesiánicos no conocen ni hablan sobre la redención del hombre (a menos que se les desafía a hacerlo) porque desean olvidar dicha doctrina, tal y como la presentaron el Mesías, y los  apóstoles Pedro y Pablo, así como lo hicieron TODOS los Padres de la Iglesia.
Pero la Verdad bíblica revelada enseña que el ser que se rebeló contra el Creador fue un hombre, 'puro hombre sin mezclas híbridas, ni fue un semi-dios mesiánico. Por lo tanto un Hombre debe ser el Redentor (Génesis 3:15; Hebreos 4:14-15; 7:23-26). Pero además de que debe ser un hombre, la redención sólo la puede obrar un Hombre que sea perfecto moralmente (santidad absoluta) en todo su ser, y sin ninguna inclinación ni disposición hacia alguna forma de pecado, es decir, que simultáneamente debe poseer la necesaria Santidad que le permita tener acceso libre y directo al Seno del Padre (Juan 1:18), desde donde puede interceder por los que se "están acercando" al Trono de Elohim Yahweh (Hebreos 7). Solo Dios mismo es el único Ser que posee esta Santidad: Santidad de la Deidad.
Mesiánicos desconocen la doctrina de la redención, y otros la han olvidado, pisoteando la Sangre del Salvador. (2ª Pedro 1:5-11).
  • Para entrar en el Lugar Santísimo, el redentor debe ser alguien 'Santo', que represente perfectamente a ambas partes, al ofendido y al ofensor, al hombre y a la Deidad, condición necesaria de todo mediador, ¡qué represente a ambas partes. Y en este sentido Elohim Yahweh solo acepta a su Hijo Unigénito (Unigénito Dios) como Mediador e Intercesor (Mateo 3:17). 
Esta es la razón por la que Dios afirmó....
"...este es mi Hijo Amado, en Él me complazco..."
Mateo 3:17
Quién se rebeló en el Edén fue el Hombre, un humano, no fue un híbrido, ni un hombre divinizado, ni una de las modalidades de Dios.  Y quien tiene que pagar la sentencia eterna, como retribución a la Ley quebrantada en el Edén, es otro hombre (Génesis 2:15-17), no un híbrido sobre el cual NO recayó la sentencia de muerte. Los híbridos y divinidades son otro tema o tópico aparte.
______________________________
Objeción anti-Mesías: “Los cristianos dicen que Dios se hizo hombre, pero Dios no abandona el Cielo para venir a la tierra, y además adoran a tres dioses griegos”.
Respuestas del Sagrado Libro.

El Ecumenismo mesiánico.

Continuar la lectura >>
Identificándose con los Impíos.
Mesiánicos hacen causa común con los Testigos de Jehová, los Mormones y los del Arcángel Miguel.
El dios Mesiánico, Russelista, Mormon y el ángel humano con Deidad.
La Biblia no enseña que Dios se convirtió en hombre, como interesadamente le atribuyen los mesiánicos esta doctrina a los cristianos para des-legitimarlos como verdaderos adoradores del Hijo de Dios. Lo que si enseña la Sagrada Escritura y es la fe de los cristianos, es que una de las Personas de la Deidad asumió naturaleza humana, y esto lo hizo el Hijo de Dios, (emmanuel=Dios con nosotros)[44], que adquirió en su Persona la naturaleza de un hombre perfecto sin dejar o perder su Deidad: perfecto Dios, perfecto hombre, sin mezclas, nada de híbridos. Naturaleza humana perfecta porque fue concebida o engendrada en María la Virgen por el Espíritu Santo mismo, y no por un hombre mortal, el cual está bajo una condición caída. 
Existe una modalidad mesiánica, que arrastra multitudes, que afirma la humanidad de Jesús durante sus 3 años de ministerio terrenal, pero sin poseer la Deidad ni la divinidad durante ese período. Esta teoría enseña que Jashua al resucitar recobró dicha divinidad (no Deidad). Entonces ¿cómo resucitó muertos durante su ministerio sí no poseía el Atributo "todopoderoso", ya que solo era un hombre, y nada más?  Claro, lo sabemos. "El Padre los resucitó", enseñan los enemigos de la Deidad del Hijo de Dios. Pero esto no lo enseña "La Escritura". Y así estos 'maestros' vuelven a sus invenciones ebionitas mesiánicas contra las que luchó Pablo, Ignacio de Antioquía, Ireneo de Lyon, etc.

Los cristianos deben discernir que...

...un hombre en la condición ordinaria mortal, humana caída, es incapaz de engendrar algo que no sea otro ser igual a él, un ser degradado, sujeto a la maldad y la egolatría. 
Por otra parte, un ser caído no puede ser divinizado ni tiene acceso al Seno del Padre; sus propias disposiciones internas se lo impiden (Job 15:15-16). No existen seres divinizados, sino en la imaginación del hombre caído. Sin embargo, Jesús si podía ser el Mediador perfecto porque lo que María concibió o engendró en su vientre fue Aquel que era Engendrado desde la Eternidad 'pasada' por el Padre en su Seno (Juan 1:18), en su propia Esencia Divina. 
Solo Jesús posee la más absoluta SANTIDAD que pertenece a la Deidad por propia Esencia, necesaria para acceder al Lugar Santísimo con la función de Intercesor (Hebreos 7).
¿Creado o Engendrado?
Los modernos ebionitas confunden "crear" con "engendrar", a pesar del gran dominio, que dicen tener, del idioma hebreo y sobre todo, del griego koiné, además de presumir de ser teólogos (algo que niegan con aparente humildad), pero.....

¿Cuál es la Doctrina del Sagrado Libro?
El Hijo de Dios no es un ser creado por Dios, no sale de la mano de Dios, sino que es 'Engendrado'. Engendrar es una cosa y crear es otra. Los ángeles, arcángeles, serafines, querubines, etc. etc. no son engendrados ni creados en el Seno del Padre; no tienen su origen en el Ser Interior y la Esencia (Deidad Santa) de la Deidad, sino que son creados por su mano del Creador; salen de la mano de Yahweh, no de su Esencia. Dios no crea nada en su Seno; en su Seno está solo Dios consigo mismo, Eternamente.

¿Qué clase de Hombre y Salvador es Jesús?
En Su Seno, el Padre solo engendra eternamente a su Hijo Jesús. Esta es la razón “del por qué” la persona del...
...Hijo de Dios, en su naturaleza humana, no estaba inclinado al mal desde su interior...
...como sucede con cualquier otro ser humano, por muy apartado y consagrado que esté. 

Hemos visto, recientemente, como algunos helenistas, quizás guiados por sus propios delirios de "maestros proféticos" han afirmado que el Hijo de Dios si estaba inclinado al pecado, y aunque Jashua no llegó a pecar, si podía pecar como cualquier otro mortal. ¡Y tiene su canal monetizado, con un grandioso éxito! ¿Éxito o bendición?
  • Jesús no sufría ni padecía de una disposición interna hacia el pecado, es decir, no era atraído por nada que no fuera completamente Santo. 
Estúdiese el vocablo “santo” en Hebreos 7:26. El vocablo "santo" en el libro a los hebreos afirma la santidad que sólo la Deidad posee. Por esta razón Jesús pudo decir...
“...quién de vosotros me redarguye de pecado..."
También, conocidos divulgadores de Juan 3:16, le han hecho creer a sus video-espectadores que Jesús era tentable, es decir, atraído por los deseos del Mundo: carne, vanagloria, etc. ¡Y cómo los adoran! ¡Imagínense a Dios siendo tentado por el mismísimo Diablo! 
""¡Cuidado! que Dios se nos puede volver malo, y se hace un compinche de Satanás. "Divulgadores y plebeyos metidos a teólogos y doctores". Confunden tentación con 'prueba' y 'evidencias', entre otras cosas. Jesús lo advirtió"".

 Hemos visto como luego, si alguno de éstos divulgadores se da cuenta de su gran horror (error), pide disculpas, ¡y aquí no ha pasado nada!, ¡que siga la fiesta! En tiempos de "La Sagrada Escritura (A.T.) o en tiempos del apóstol Pedro, hubieran sido lapidados o ajusticiados al momento.


...esto es lo creen por sus implicaciones, pero luego van y las niegan. 

“...quién de vosotros me redarguye de pecado..."
Con esta pregunta Jesús no se está disculpando, diciendo que no ha obrado mal, que no ha hecho nada malo; como si el Mesías estuviera diciendo: “...Ay, por favor, no me acusen...todavía no he hecho algo malo”. No. Con estas palabras Jesús se refiere a su ser interno, su esencia donde NO existe ni un ápice de impiedad. Jesús no puede ser acusado ni siquiera de alguna mala disposición del ser, aunque sea muy pequeña. 

Jesús es Santo en la misma intensidad y sentido en que el Padre es Santo, y habita en Santidad, y cuyo nombre es Santo; no en el sentido en que lo es un "buen y gran creyente" en Dios, como lo puede ser Moisés, o el profeta Isaías, etc. No. Antes, se refiere a la santidad que sólo posee la Deidad. (Isaías 57:15; 12:6;)

Y hasta Judas dijo: “he entregado sangre inocente”. Un hijo de José, divinizado, no puede decir esto, ¡a menos que mienta!

Por cierto, no enseña la Tanaj ni la Brit Jadasha que Dios habita en el Amor, ni que su nombre es Amor.

Apréndase esto, que la transgresión y el pecado no es solo lo que se hace. El hombre es pecador porque eso es lo que él es. El hombre es pecado. Peca por omisión o comisión. Pero Jesús no solo no pecó, sino que no es pecado. No existe en el una inclinación hacia la maldad ya que su Ser es Santo, en el sentido en que Dios lo es, porque tiene Deidad, su Santidad le viene de su Deidad. Es así porque el origen de su Persona está  o procede del 'Seno del Padre', es decir, Jesús posee Deidad y en la Deidad no existe el mal, ni el pecado, ni el error, ni la transgresión, ni ninguna atracción, algo hacia lo que si es atraído el ser humano caído, por muy justificado y salvo que sea. Dios no conoce ninguna de estas cosas. Fue lo dicho a María en Lucas 1:35....
"...el Santo Ser que nacerá..."

Por lo tanto, Jesús no es un dios menor o un arcángel (Miguel); ni un hombre divinizado como enseñan los neo-cristianos, o los russelistas arrianos y modernos mesiánicos ebionitas. Jesús es el hijo de Dios que tiene Deidad, es Dios por esencia. No es un hombre divinizado o angelical porque no existe tampoco un ser, mezcla angelical con la Deidad, lo cual es una aberración. La Biblia no da pie a este tipo de creencia, que solo está en la imaginación especulativa de supuestos doctores (-as) e iluminados.

Para poder afirmar, falsamente, que el Hijo de dios es un hombre divinizado, híbrido semi dios deben hacer lo que viene haciendo desde hace más de 100 años:
1) decir que el Nuevo Testamento se escribió, toditito, en hebreo.
2) decir que Constantino y los 'curas' en el siglo I lo tradujeron al griego koiné (no existían los 'curas' en el siglo I, ni en el II, ni en el III).
3) decir que Constantino, en el Concilio de Nicea, inventó y oficializó la Deidad del Jashua, el Hijo de Dios, lo cual es falso, ya que TODOS los "Padres de la Iglesia" (siglos I al IV)" creyeron, defendieron contra los ebionitas y proclamaron la Deidad de Jashua, el Hijo de Dios.
4) apelar y esgrimir el canon donde Nicea prohibió que los cristianos guardasen el día sábado, algo a lo que también se opusieron los "Padres Apostólicos y de la Iglesia" en fechas tan tempranas como el año 130 d.C.; y antes se les había opuesto el mismísimo apóstol Pablo. 
¡¡El canon va dirigido a los judaizantes!!...

.....que forzaban y obligaban a los cristianos a judaizar con la circuncisión, el sábado, las fiestas, los novi-luvios, etc.
----------------------------
“Al Señor tu Dios Adorarás”
Mateo 4
(Viene de Sección 4)
Objeción anti-Mesías: “Jesús no es Dios”
Respuesta bíblica.

¿Por qué Jesús se dejó adorar?

Jesús fue adorado como Dios, y se dejó adorar como Dios. 
En la suprema hora de la crisis Jesús afirmó una Ley Eterna de obligatorio cumplimiento, y que había sido pisoteada en el Huerto del Edén, algo solo propio de la Deidad. Ante el Príncipe de este mundo dijo: 
“…escrito está, al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás…” [45]
(Mateo 4:10; Deuteronomio 6:16)
Sin embargo Jesús, sin ningún impedimento, permitió que esta clase de adoración le fuera dedicada a Él mismo justo después de haberla pronunciado...
...pues de inmediato los ángeles le servían (adoraban).
...y declaró que.... “para que todos honren al Hijo como honran al Padre”                                      (Juan 5:23). 
Se postraron y adoraron a Jesús personas como el leproso, un gobernante, los discípulos en la embarcación, la mujer cananea, un hombre ciego de nacimiento, un soldado, etc. Jesús fue adorado luego de su resurrección:
  • María Magdalena y las otras mujeres “abrazaron sus pies y lo adoraron” (Mateo 28:9). 
  • Tomás no fue censurado cuando lo llamó “Señor mío, y Dios mío” (Juan 20:28). 
¿Le estaba Jesús usurpando 'el puesto' a Dios Padre, robándole la adoración debida a su nombre? ¿O quizás Jesús se hacía pasar por Dios sin tener Deidad, sin ser Dios? 

Santidad Absoluta.
Origen Celestial de Jesús.
El evento histórico de Mateo 1:13 se identifica y corresponde con la profecía de Isaías 7:14, como se verá más adelante. Todos los elementos coinciden, tanto los que profetizó Isaías como cuando lo anunció el ángel, como cuando los hechos ocurrieron en la vida de Míriam. La Virgen concibió milagrosamente sin varón. Todos los hechos se identifican plenamente, y se corresponden en todos los puntos, a saber, que:
1) Dios (el Hijo de Dios) asume naturaleza humana sin dejar ni perder su Deidad, es decir, no deja de ser Dios por el hecho de la encarnación (Juan 3:13).
2) Dios asume naturaleza humana, de allí el calificativo "emmanuel", que además se refiere a la Justicia y Salvación de Dios.
3) Es una Persona de la Deidad, el Hijo de Dios encarnándose en María, y como hombre es conocido como Jesús.

Jesús no es un representante perfecto ante el Trono de Dios pero sin Deidad. Esto no le permitiría ser la clase de Sacerdote Santo necesario e indispensable para poder ejercer la función de Mediador, en la misma presencia del Padre. 
Pero Jesús es Dios. 

  • La santidad del creyente, o la de un gran profeta, o de un arcángel no le sirve al Padre para redimir a la humanidad. Nada menos que otro igual al Padre puede interceder por los hombres. 
Entiéndase que la Santidad y Gloria de Dios es tal, que puede encontrar torpeza en sus ángeles y arcángeles (Job 4:18; 15:15; Salmo 139:7-12; Proverbios 9:10). La Redención demandaba la santidad que sólo Dios mismo posee (Hebreos 7:26-28). 
La Ley (Moral, Santa, Ética) requiere un Sacerdote Perfecto, cuya conducta y motivación se adecue a ese Ley Santa y Eterna. 

  • Ha sido un error que en ciertas denominaciones se haya despreciado la enseñanza de la Justicia y la Ley relacionada con la santidad, la moral y la ética (proceso de santificación), leyes TODAS reivindicadas y actualizadas  por Jesús en el "Sermón de la Montaña" (no se habla de ceremonias, ritos, celebraciones y mutilaciones sino de la Justicia de Dios, y eso es otra cosa diferente a los ritos y ceremonias), al tiempo que la desvinculan de su relación con la salvación. 

Otro horror grave es hacer del Hijo de Dios un arcángel, como ya se dijo, o un hombre divinizado como afirman muchos en su doctrina.

Por estas y otras razones la concepción del Hijo de Dios en Míriam es un hecho milagroso. El nombre del niño es Jesús, y también "Emmanuel", calificativo éste que no solo habla de su poder y autoridad, sino que revela su persona y 'Quién' es el que ha de realizar la obra de la Redención: Dios mismo, no algún ser creado, ni alado, ni divino.

“...nadie puede llamar “Señor” a Jesús sino por el Espíritu Santo”...
                                           1ª Corintios 12:3
...si no ha nacido de nuevo, y escudriña la doctrina.

Tri-Unidad.
Tal y como lo revela el Sagrado Libro y la afirmaron los Padres de la Iglesia:
Tres personas en Una misma Esencia (Deidad), es decir, Un Dios que subsiste en Tres personas. 
Sección 4
nº6
_______________
Citas
44 En principio, “emmanuel” no es nombre propio, pero así puede usarse también según el contexto.
45 “servirás”: 'dar o rendir culto'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Noelia Vera Miranda en África Mission 77

Una imagen vale por mil palabras. Hoja de servicio.


Galería de imágenes


  1 Vera Miranda  
  2 Joe Powell y Jorge Vera  
  4 Galería de imagen  
  5 Exposición bíblica  
  6 Exposición Bíblica  
  8 Jorge Vera y los misioneros  
  9 pastores Vera Miranda  
  10 Miembros de la misión en la iglesia madre  
  11 Bautismos  
  12 Casa-Misión  
  13 Exposición  
  14 Graduación del Seminario  
  15 Graduación del Seminario. "Educación Cristiana"  
  Culto Dominical 16  
  17 Escuela Bíblica de Vacaciones  
  18 Conferencia  
  19 Culto en Iglesia-Misión  
  20 Culto de Damas  

Últimas publicaciones.