Contenido

Cada pestaña contiene temas relacionados.
http://www.aramaicnt.com/


Menú Contenido

Predestinación y Mesianismo.

¿Qué declara la Biblia sobre el 'llamado' y la 'elección'? Los Padres Apostólicos fueron: ¿arminianos, calvinistas o evangélicos ?

Vistas de página en total

Volver arriba

miércoles, 3 de octubre de 2018

Deidad no es divinidad Mesiánicos creen en seres híbridos, hombres "divinizados", como en las historias de los dioses romanos (los césares y faraones) y dioses griegos. Solo hay Un Dios con Deidad.

Semi-dioses mesiánicos

Adorando dioses romanos, griegos y egipcios

Los mesiánicos confunden DEIDAD con DIVINIDAD. Es así porque padecen de una incorrecta base doctrinal. Y esto, a su vez, se debe a la ausencia de una correcta exégesis e interpretación bíblica. A pesar del esfuerzo hecho, aún no han aprendido  a realizar la exégesis en la Brit Jadasha razón por la cual, a través de silogismos (que no exégesis), alegorizan todo su contenido, y han caído en una idolatría aberrante al hacer del Mesías, un hombre divinizado, concepto que sólo está presente en las culturas paganas de Egipto, Babilonia, Roma y Grecia. Usando esta "Ingeniería Metafórica y Silogística", a la Tanaj o la Brit Jadasha se le puede hacer decir cualquier cosa que esté en la mente del mesiánico de turno. Deben buscar un método completamente objetivo, y deponer el "delirio de grandeza mesiánica", porque se vuelve patológico o entran en una deriva sicótica, como estamos comprobando. 
  • Claro que ahora ya podrán continuar insultando a los creyentes cristianos, pero no es justo que los mesiánicos hayan llegado, incluso, a calificar al cristianismo con la frase "la maldición del cristianismo", cuando han sido los cristianos los que...
...han regado esta tierra con cientos litros de su sangre, y todo por no negar el Nombre de Jesús, ni a Jesús como Señor...
  • ...ante el cual, hasta los demonios tiene 2000 años huyendo y dejando libre a los oprimidos. ¡Ahora nos dicen que ese nombre es de un dios griego! 
En el siglo II, al padre apostólico Policarpo, en el juicio que el Imperio Romano le hizo para que se retractase del cristianismo, le dijo su juez:
"...Policarpo...dí que el Cesar es el Señor...adóralo como el Señor..."
Pero Policarpo le dijo a quien le juzgaba:
"...¿al Señor he de negar?..." 
Y Policarpo continuó diciendo que "...él solo tenía como Señor a Jesús...", es decir, que para Policarpo solo Jesús tiene Deidad (es Dios), no el Cesar. El Cesar no es Dios, ni una divinidad.
Estos son hechos históricos que sucedieron en el siglo II, cuando Constantino aún no había nacido.

 ¿Cómo era usado el vocablo "Señor" durante los primeros siglos del cristianismo? Tal y como se usa en el Nuevo Testamento, para indicar la Deidad(Dios)y aplicado a la persona de Jesús. Y los demonios lo saben. Por eso huyen ante el Nombre Jesús porque saben que quien los derrotó es el Hijo Engendrado en el Seno del Padre, y tiene Deidad: Jesús, verdadero hombre y verdadero Dios.

Deidad vs. Divinidad. (continuación).

Los mesiánicos adopcionistas nos cuentan que el Mesías es un hombre divinizado, no Dios, no con Deidad. Ver las citas.
Esto tampoco es lo mismo ni da igual. Divinidad no es exactamente lo mismo que Deidad. Pablo, en en la carta a los Colosenses dijo que Jesús tiene Deidad. En Colosenses 2:9 NO se emplea el término 'divinidad', o 'divino' → 'theiotes', el cual significa otra cosa distinta de Deidad[39], como ya se dijo. El apóstol Pablo afirma aquí, en Colosenses 2:9, la Deidad de Jesús, no la divinidad. Sin embargo muchos mesiánicos y otros grupos anti-Trinitarios no le otorgan a Jesús esta Deidad, algo que es injusto. Antes, a Jesús solo le reconocen su divinización, la cual adquirió, según enseñan[40], luego de su resurrección, o en su bautismo en el Jordán entienden otros. Pero con ello, estos grupos mencionados, sostienen una enseñanza idolátrica ya que creen ver la existencia de dos seres distintos y diferenciados: 1) un ser con Deidad, el Padre, y 2) el otro con divinidad solamente, el Hijo; ambos con distinta naturaleza o esenciauno mayor que el otro: a) el Padre por una parte, al cual consideran todopoderoso (igual que los Testigos de Jehová); y b) el otro personaje es Jesús, el Hijo, al que solo le otorgan poder, solo es poderoso (Testigos de Jehová y anti-mesías); y lo aceptan como un hombre (hijo de José) divinizado después de su resurrección o después de su bautismo, doctrina creída explícita o implícitamente por dichas comunidades y también sectas cristianas...
...¡y todos creyendo que han descubierto un complot ideado por los 'curas' contra la Verdad bíblica! en pleno siglo 21. 
¿Quiénes practican la idolatría? Los mesiánicos pues tienen una "doctrina" herética con la que pretenden acusar a los cristianos, a saber, que sostienen (ellos) la doctrina 'griega' de dos dioses[41]. Sin embargo, la doctrina apostólica y cristiana sostiene la fe en un solo Dios. Los mesiánicos ebionitas han hecho de Jesús un hombre divinizado, algo que solo se encuentra en las culturas paganas como la hindú, egipcia o babilónica, etc.
Así, afirman y creen en la existencia de dos personas, pero ¡con distintas naturalezas! Con la formación y práctica de esta doctrina están creando y aceptando un Dios Todopoderoso, por un lado, y al mismo tiempo creando una divinidad menor: ¿son dos dioses?
Es evidente que están adorando a dos personas diferentes. Esto es idolatría brutal. 
Era lo que hacía el pueblo de Ysrael en el Antiguo Testamento. Se acercaban a la Presencia del Señor Dios con Yahweh por una parte, y con el dios personal por otro, que podía ser por lo general, algún dios de las naciones vecinas cananeas: dioses de la fertilidad, de la guerra, etc. 
El primer mandamiento de la ley de Dios se refiere a esto y dice: 
"No vendrás a mi con dioses ajenos, extraños; cuando estés en mi presencia" 
"...cuando vengas a mi..."
(Éxodo 20, ver exégesis).

Por si esto fuera poco, debe aclararse que no todos los modernos mesiánicos creen esto, aunque ellos desean dar la impresión de unidad doctrinal entre si, pues no todos aceptan la realidad de dos personas sino la existencia de una sola que adquiere, 1) la forma de Padre unas veces, otras 2) la de Hijo, y otras 3) la del Espíritu Santo, pero siempre es el mismo, algo que históricamente se conoce como Modalismo. Los primeros son adopcionistas.
¿Quién realmente tiene dos dioses? 
¿Quién es el idólatra y el hereje?. 
¿Quién le resta a la persona de Jesús, el Mesías?
Los cristianos no restan a la Gloria del Hijo de Dios, Jesús, el Cristo, antes bien, son los únicos que lo engrandecen al respetar su Deidad, y en ello el Padre también es glorificado.
“Theotetos”.
Colosenses 2:9 usa el término “Deidad” ➙ 'Theotetos', es decir, no usa el vocablo 'divinidad'. El vocablo usado de "theos", “theitas”. Pablo en Colosenses, con el término 'theotetos' aplicado a Jesús, se refiere a la misma esencia de 'Theos' (Dios), afirmando lo que Dios es. Esta frase en 2:9 aclara que Cristo no solamente es divino (propio de los semidioses griegos solamente), o que en Cristo mora solo una o más cualidades y atributos de la Deidad. No dice eso. 
Sí deseas saber toda la Verdad, aquí hay mas información.
Clic en esta barra.
Al Señor tu Dios adorarás.
Antes bien....
....con el término “θεοτητος” → 'Deidad' se afirma que en Jesús, el Hijo de Dios, mora la mismísima esencia de Dios (de 'theos', 'Theitas'). 
Clic para continuar la lectura
Jesús és lo que Dios (la Deidad) mismo es por naturaleza. Pablo hace una referencia a la Esencia de Dios en Colosenses 2:9. Dice además, que en Jesús habita “la plenitud” de esa Deidad. Aquí los mesiánicos atribuyen este versículo al COMPLOT ideado por Constantino, diciendo que es un versículo falso o mal traducido: "Roma traduce mal", es la consabida frase mesiánica. De manera  que, según Colosenses 2.9 Jesús no es un simple representante, que sí lo fuese no podría decirse que es Dios, ni semejante a Dios "como cosa a que aferrarse" tal y como lo hace todo el NT, ni se le podría llamar “Señor”. Así que esto no debe ser confundido con 'theiotes' → divinidad[42], término usado en Romanos 1:20, como ya se dijo (de 'theios', la cualidad de Dios, divinidad), y que es usado sólo aquí y en Hechos en el Nuevo Testamento. 
Por otra parte, no es apropiado traducir el vocablo 'Theotetos' (Deidad) por “naturaleza divina” ya que el mss. (copia) no dice exactamente eso, y da pie a los enemigos anti-Trinidad del Mesías, el Hijo de Dios, a que le rebajen su dignidad, lo des-glorifiquen.
θεοτητος→ Deidad.
Sí deseas saber más, aquí puedes leer información relacionada con estos temas.
  La Biblia y la Trinidad

Evidencias en ambas citas bíblicas.
Romanos 1:20 y Colosenses 2:9
Nótese que estas versiones respetan la diferencia que se viene explicando, a saber, que no es lo mismo cualidades o atributos que Deidad. La Deidad lo comprende y engloba todo.
Nueva Traducción Viviente.
“…ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios…”
Romanos 1:20
“…pues en Cristo habita toda la plenitud de la deidad...en un cuerpo humano…”
Colosenses 2:9

Kadosh Israelita Mesiánica.
“…su eterno poder como Su naturaleza han sido vistas…”  Romanos 1:20
“…Porque en El habita corporalmente... 
  ...toda la plenitud de lo que YAHWEH es…”  Colosenses 2:9

Traducción Lenguaje Actual.
“…creado, todos podemos conocerlo, y también podemos ver su poder. Así que esa gente no tiene excusa…” Romanos 1:20 
“…Cristo es completamente igual a Dios…” Colosenses 2:9

El Poder de Dios es una cualidad y la Deidad es su Esencia.
'Theios' (Theiotes) se usa del poder de Dios (2 Pedro 1:3) y de su naturaleza (v. 4), es decir, lo que procede de El mismo. 
  • “En Hechos 17:29 se usa como nombre con el artículo determinado, para denotar “la Divinidad”, (la Deidad, esto es, el Dios único y verdadero), hablándole a paganos en su contexto. Esta palabra fue usada a propósito por el Apóstol, en lugar de ‘theos’, al hablar a los griegos en la Colina de Marte, siguiendo los usos griegos” (Vine)”. 
    • Es una referencia a los atributos de Dios, su naturaleza y propiedades divinas.
'Theotes' (Theotetos) es una alusión a su Deidad; el estado de ser Dios como Colosenses 2:9. Indica la esencia de la Deidad, la Personalidad de Dios, Dios en Esencia. El concepto 'Deidad' contiene todas las cualidades y atributos del ser 'divino'. 

  • Sería la más grande aberración espiritual e histórica decir que en Jesús habita la Deidad sí solo fuese un representante con 'divinidad'. 

Los mesiánicos, los russelistas Testigos de Jehová y los mormones están ecumenicamente unidos en esta falsa doctrina que niega  la Deidad de Jesús.

Recordando lo visto en la Sección anterior.
→“...y Dios era el Logos” no es lo mismo que “...el Logos era Dios”. Como ya se analizó, la segunda o última frase del versículo 1 afirma 'qué' clase de Ser es el Logos, y dice que este Logos es Dios, es decir tiene Deidad, y es por ello que se puede decir que es Dios.

Objeción reiterada anti-Deidad de Jesús: “Dios es el mismo Jesús”.
Respuesta.
Dios es Invisible y trascendente pero se ha revelado. Juan 1:18.
La creencia de que el mismo Padre se convierte en Hijo y luego, según la necesidad del momento, se convierte en el Espíritu Santo es conocida con el nombre de Modalismo, y data del siglo I D. de C. Veamos.
Dios es mucho más de lo que pensamos y más de lo que la Biblia revela. El Sagrado Libro solo nos muestra todo aquello que de Dios puede ser conocido por la mente humana limitada. Lo que de Dios puede ser conocido por la mente humana está ya registrado en la Biblia, aunque la pereza mental de la mayoría de los creyentes les haga pensar que a Dios “no se le puede conocer”, ni siquiera con lo revelado ya en el Sagrado Libro. Muchos líderes y pastores cristianos hacen creer o permiten que sus feligreses crean que Dios, debido a su grandeza, 'no puede ser conocido'. Prefieren otros temas, asuntos y entretenimientos (Oseas 4:6; Isaías 1:3; Mateo 22:29). 
En este sentido, las congregaciones encuentran que el elemento musical es el catalizador que Dios desea ver en sus iglesias "para que los hijos y los nietos no se marchen o vayan al mundo", y así además, disponer del necesario sustento económico, a costa de la Verdad y la salvación de las almas. 
Lo que de Dios mismo puede conocerse se sabe por la persona de Jesús, el Mesías, Hijo de Dios, el Único Mediador. Dios se manifiesta a su creación a través de su Hijo, que existe, desde la eternidad pasada en el Seno del Padre (Juan 1:18), ya que a) “a Dios nadie le ha visto jamás; el unigénito Hijo, que está en el Seno del Padre, el le ha dado ha conocer”, b) porque “habita en luz inaccesible”[43] (1ª Timoteo 6:16). 

Aunque inmanente, la Grandeza de Dios lo hace trascendente, y por ello ha puesto a su Hijo como el Mediador en todas las cosas: a) para realizar la Creación, b) para revelarse a sus criaturas y, 3) para llevar a cabo la redención. Todo lo hace a través de su Hijo Unigénito, que tiene Deidad; y a través del Espíritu Santo (Colosenses 2).
…continua…..
Nota: este es un pequeño extracto de un estudio histórico exegético titulado: 
“Jesús ¿Hombre o Dios? El Engaño Ebionita”.
Sección 3
(5)
------------------
https://razondelaesperanza.com/tag/griego/

Citas.
 01 Mesías https://razondelaesperanza.com/2013/02/20/mateo-2819-y-la-trinidad/
39 Significado usado a veces de manera implícita, y otras, de forma explícita.
40 Esto lo enseñan muchos mesiánicos, es decir, no todos, ya que estos grupos no mantienen la unidad teológica y doctrinal que pretenden exhibir ante las personas que reclutan en sus reuniones, ignorantes de estos temas y de la historia, fácil presa con poca formación. Unos grupos creen una cosa distinta de los otros.
41 ¿Por qué griega? No lo explican nunca.
42 Así traduce la Biblia de Jerusalén.
43 Por favor, aunque la presencia de Dios puede iluminar físicamente el Universo entero, aquí no se trata de una luz física que encandila y deja ciego. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Noelia Vera Miranda en África Mission 77

Una imagen vale por mil palabras. Hoja de servicio.


Galería de imágenes


  1 Vera Miranda  
  2 Joe Powell y Jorge Vera  
  4 Galería de imagen  
  5 Exposición bíblica  
  6 Exposición Bíblica  
  8 Jorge Vera y los misioneros  
  9 pastores Vera Miranda  
  10 Miembros de la misión en la iglesia madre  
  11 Bautismos  
  12 Casa-Misión  
  13 Exposición  
  14 Graduación del Seminario  
  15 Graduación del Seminario. "Educación Cristiana"  
  Culto Dominical 16  
  17 Escuela Bíblica de Vacaciones  
  18 Conferencia  
  19 Culto en Iglesia-Misión  
  20 Culto de Damas  

Últimas publicaciones.