Contenido

Cada pestaña contiene temas relacionados.
http://www.aramaicnt.com/


Menú Contenido

Predestinación y Mesianismo.

¿Qué declara la Biblia sobre el 'llamado' y la 'elección'? Los Padres Apostólicos fueron: ¿arminianos, calvinistas o evangélicos ?

Vistas de página en total

Volver arriba

martes, 5 de abril de 2022

Vestiduras Blancas. Lee el "Sagrado Libro", créelo tal cual está y no lo cambies ni mutiles.

clic


Texto Griego 3

Lee el "Sagrado Libro"; créelo tal cual está y no lo cambies ni adulteres. No le creas a las actuales "estrellas" populares, mass-media y famosas del evangelio porque te condenarás con todos ellos: ¡SE DESVIARON Y ESTÁN CORROMPIDOS! doctrinal y moralmente...
....EN CAIDA LIBRE....


¿La versión llamada Reina Valera 1960 es fiel reflejo del "Texto Recibido" o ya fue contaminada con algún pasaje (s) o cita de los Manuscritos Alejandrinos? ¿Fue siempre revisada y cotejada con los Textos Originales? ¿Es la versión de Casiodoro de Reina? Entonces ¿porqué la llaman Reina-Valera?

...y así la están re-imprimiendo vendiendo sin volver a cotejarla con los Textos griegos originales que usó Casiodoro de Reina porque se sabe que, bajo el título de  'Reina Valera', super encuadernada, la venta tiene el éxito garantizado; con lo que se hacen estos nuevos editores co-responsables con los cristianos que todo lo han adulterado, traducciones y doctrina...

...y vamos a probarlo ahora...


AQUÍ TE AYUDAMOS A SABER 'CUÁL' BIBLIA' Y "CUÁL" DOCTRINA debes seguir.
Estudio reciente PARA NUEVOS CREYENTES Y ESTUDIANTES. Gracias.
____________________________________________

·El Juicio de la Historia·
...incluso, nos han querido contar la historia desde una perspectiva que pueda favorecer una doctrina (calvino-luterana tomada de Agustín de Hipona s. IV) y basada en la ilustración religiosa y "espiritual" de los conventos de siglos pasados y luego sumada a la ilustración posterior al siglo XVI apoyada por algunos versículos, en detrimento del resto de muchos versículos y porciones enteras de "La Sagrada Escritura": una doctrina TEMÁTICA, no exegética; no elaboraron una doctrina basada en la exégesis bíblica sobre en el texto original (copia), y de allí su grave desviación. Erasmo de Rotterdam se mantuvo, siempre, al margen de Lutero y de Calvino (quienes le deben a Erasmo el "Texto Griego") aunque Lutero mantuvo una profunda correspondencia con Erasmo por algún tiempo, y a pesar de las reiteradas invitaciones de Lutero.....no quiso Erasmo mezclar su fe y su "Obra Profética" con la doctrina de Lutero y su pensamiento (La "Predestinación" para salvaguardar la "Soberanía de Dios", criticada por Wesley, y que Erasmo rechazaba de 'plano' por no ser bíblica); no quiso tampoco identificarse con la sangre de miles de anabaptistas (era pacifista) derramada por la inquisición originada en la Ginebra de Calvino y de esa parte de la Reforma frente a los verdaderos evangélicos (también ex-sacerdotes como Lutero y Calvino: colegas de sacerdocio y de orden monacal) los anabautistas de los que se desprendieron luego otros grupos de corte evangélico bíblicos...se mantuvo también, Erasmo, al margen de su propia iglesia católica de la que deseaba su reforma (iglesia católica que aun continúa despreciando el "Texto Recibido de Erasmo") pero nunca se separó de ella como deseaba Lutero;.......y se mantuvo, Erasmo, al margen también de los dos reformadores mencionados.....razón por la cual a Erasmo le aplicaron el mote de "sanguijuela resbaladiza" (??)........y cuya linea de pensamiento, la de Erasmo, siguieron posteriormente otros personajes que pronto se levantaron en aquellos años como Casiodoro de Reina, Arminio, Wesley, (al que han querido hacerlo calvinista), el Dr. Ironside, el mismo Spurgeon (calvinista-arminiano), y una multitud de otros seguidores del profesor y maestro de Rotterdam (Erasmo fue acusado de anabautista).........y que hoy recobra su importancia frente a la gravedad del "nuevo calvinismo bautista presbiteriano"....
...que está condenando a cientos de cristianos....
...doctrina gnóstica cristiana que no sostenía Erasmo de Rotterdam pues el creía en el "Libre Albedrío del Hombre ayudado por la Gracia de Dios" (sinergia)......y que era también la doctrina de los "Padres Apostólicos de los tres primeros siglos", asumida por Agustín de Hipona en su conversión hasta que éste cambió para la "Predestinación Maniquea" al final de su vida en su disputa con Pelagio...."

.....y que todo esto pronto saldrá en el "Juicio Divino" que Dios hará a todos los hombres y sus obras, sean buenas o sean malas, porque, como enseña toda la Revelación y antiguos escritos judíos, "nadie pasará a la Eternidad (Cielo o Lago de Fuego) creyéndose y engañándose a si mismo ni a otros". Todos sabremos lo que hemos sido, lo que somos y lo que hemos hecho, y 'cuán' legítima  o manipulada ha sido la carrera de cada uno, a favor o en contra de la Verdad Revelada, sea Trigo o sea Cizaña.....

.....y como suele suceder con los grandes profetas de Dios que trastornan la Historia (Pablo antes que el) y devuelven al pueblo el mensaje y el "Texto Bíblico", Erasmo terminaría sus días solo, despreciado, sin sus amigos, viejo y enfermo.

Erasmo, injustamente "olvidado", compiló el
"Sagrado Texto Griego"
que ha servido para su traducción a más de 3000
idiomas y la conversión
de millones de cristianos
en todo el Mundo.

…así era el mal talante que tenía hacia aquel gran lingüista y teólogo**, piadoso y pacifista, hacia Erasmo, el cual provocó la Reforma y que nos proveyó el “Sagrado Texto Griego Inspirado” instrumento con el que Jesús, el “Rey de la Gloria” nos trajo la Salvación a millones de almas en todo el Mundo y en todos los idiomas...igual suerte tuvo Casiodoro...murieron perseguidos y/u olvidados y/o solos... "La Injusticia y el Poder de la Espada seudo hereje".

Apocalipsis 22:14

Códices y Versiones.

“Guardan sus Mandamientos”  "entola"

“Bienaventurados los que lavan sus ropas” "stola"

👉Información adicional😍

_____________
“Códice Sinaítico” (Aleph) >> 
Tischsendrf registra → ‘stola’
Castellano

Mas información😀

__________________

¡WH+  Westcort-Hort: Sinaítico + Vaticano.

 >> contiene → stola’

¿Y lo registrado en el Vaticano?

El Sinaítico y el Vaticano están en desacuerdo y tienen diferencias entre si mismos en más de 3.000 lugares en los Evangelios solamente. ¿Cuál texto fue el que inspiró el Espíritu Santo? 

Ecléctico de Westcort y Hort

______________________

Castellano


¡WH+   Westcort y Hort >>> Sinaítico + Vaticano.

>> contiene → stola’

Griego

______________


¡NA+ Nestle-Alnd 27

¿Por qué se nota mayor preferencia por el Sinaítico más que por el Vaticano?

El Sinaítico y el Vaticano están en desacuerdo y tienen diferencias entre si mismo en mas de 3,000 lugares en los Evangelios solamente. ¿Cuál texto fue el que inspiró el Espíritu Santo? 

>> registra → ‘stola’

Nestle-Aland

____________________


Códice Inverso = Doctrina Inversa.

¿Qué es lo que hicieron con RV1960

>>¿Interlineal Inverso?

¿Del castellano al Griego?

"Texto Receptus y Byzantino" no tienen ‘stola’.

Formación ilegítima de un “Texto Griego” desde el castellano de RV1960

Esto se presta a confusión

Casiodoro de Reina puso "entolas" (Mandamientos) su traducción la Biblia del Oso.

_________________________
Y también la traducción en R.V. 1909 es correcta porque es la “Traducción Formal" (palabra por palabra) del T.R. y del Byzantino.

_________________________________

Biblia del Oso NO traduce ‘stola’.

___________________________

“La Vulgata Latina”(Versión)
>> registra → ‘stola’


__________
Ahora Códices y Versiones con "entolas"
"Familia Bizantina"
Formada por más de 3000 manuscritos minúsculos y respaldada por algunos Unciales (Washington, Alejandrino) y Citas de los "Padres de la iglesia. 

T
extus Receptus 
>> registra "entolas" >> 'mandamientos'.

Compilación de Stephanus 1550



Theodoro Beza (Textus Receptus 1598)

>>> registra entolas” >>> "mandamientos"

Textus Receptus

_________________
Versiones que registran "entolas"
>> "mandamientos"

La Peshitta (versión s. II) 
>> registra “entolas”


Biblia del Oso1569 (versión/traducción) 
>> registra “entolas”



Evidencia Interna
--> 

Apocalipsis 12:17


Sin embargo, aun nadie ha podido desterrar la doctrina que está sustentada por la frase “guardar sus Mandamientos”, pues la frase se encuentra también Apocalipsis 12:17, la cual se ven obligados a registrarla en TODAS las versiones (traducciones modernas) que se han estado editando**, sin importar la doctrina sistemática que sustente el traductor y/o el editor de turno. ¿Por qué?…..

**A menos que la desvirtúen con una
traducción por "Equivalencia Dinámica",
que también algunos lo hacen.

….Porque la frase en cuestión, “guardar sus mandamientos” en 12:17 aparece en todos los manuscritos Unciales griegos, simplemente; y con ello, estos modernos ‘eruditos profesionales’ han puesto en evidencia que sí fueran, además de lingüistas (?), fueran exégetas guiados por el Espíritu Santo e interesados solo en la “Verdad que honra al Altísimo” y en la salvación del prójimo, entonces hubieran respetado…..


1) la obra del “Más Grande y Verdadero Teólogo”**, Erasmo de Rotterdam, y…..

2) ...al Sr. Casiodoro y su versión la “Biblia del Oso” no falsificando su traducción para lo cual hubieran tenido que respetar la frase...

…..“guardar los mandamientos”.

…frase que está contenida en el Textus Receptus.

**Título que se le aplicó en su época

Apocalipsis 12:17 en:

Relación de Apocalipsis 22:14 
con el Árbol de la Vida y el Libro de la Vida.

El “Árbol de la Vida” es una referencia a la Vida Eterna y su condición perfecta, completa. No viene al caso ahora, para el propósito de este estudio o investigación, lo mencionado sobre los “12 frutos, uno para cada mes del año”; cualquier cosa que sea su interpretación, dicha afirmación ha sido registrada después del capitulo 20 cuando ya fue determinado y establecido el destino final de cada individuo, y de los enemigos de Dios como Satanás, advirtiendo que el Juicio del Gran Trono Blanco será después del Milenio. Este hecho es confirmado por lo expresado “ninguna cosa maldita entrará en ella”, la Nueva Jerusalén. (22:14-15).

Mesiánicos y Reformados Gnósticos en una Grave Deriva.

En el capítulo 22 de Apocalipsis, que es la última pagina de la “Escritura”, Jesús vuelve al Principio de la Historia y rememora los comienzos de la misma narración en el Génesis y lo que allí sucedió con el “Árbol de la Vida” (para la Santidad), algo que nos recuerda la caída del Hombre y la “Sentencia de Muerte Eterna” pronunciada por Dios en el Edén; y el Redentor lo hace para enfatizar ahora, al fin de la Historia, Su Victoria sobre la Muerte en la Cruz del Calvario y la Restauración nuevamente a la Vida Eterna.

¿La Historia Real es una Metáfora?

Por cierto….

Resulta una herejía importante afirmar y enseñar que el relato histórico del Génesis (capítulos 1 al 3) es solo una metáfora, o una figura, o cualquier otra cosa menos una historia real...

  • ...pero no se citan metáforas, ni hipérboles, ni figuras de los eventos históricos; se citan hechos históricos; y este horror lo practican tanto los mesiánicos ebionitas modernos como gente de la Reforma....

  • ...sin embargo tanto Jesús como Pablo hicieron referencia directa a eventos del Génesis y la Creación (2ª Corintios 11:1-5) como hechos históricos, y lo hicieron porque aquello era y es historia real y verdadera; no citaron metáforas, ni figuras, ni cuentos...y lo mismo han hecho con Jonás y la Ballena, La Iglesia de Laodicea, el Rico y Lázaro, etc.

“Han lavado sus ropas, y las han blanqueado
en la sangre del Cordero”

Evidencia Interna y Bíblica.
    Nos han explicado que la frase “lavar sus ropas” (Apocal. 22:14) o “vestiduras blancas para tener derecho a entrar en el Reino Celestial” no tiene relación con “guardar los mandamientos”. ¡Nada de mandamientos ni Preceptos”! nos dicen. Sin embargo el libro de Apocalipsis dice otra cosa, así como el resto del Nuevo Testamento. En Apocalipsis 7:14 (9) se ha afirmado que la gran multitud que el apóstol Juan ha visto en el Reino está formada por aquellos creyentes que “han lavado sus ropas, y las han emblanquecido con la sangre del Cordero”. Este concepto ya había aparecido en 1:5 cuando se afirma “y nos lavó de nuestros pecados con su sangre”. Y en 7:14 “y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero: ”
  • ¿Es esto, en 7:14, un solo y único acto de fe realizado una sola vez y para siempre, cuando el impío se convirtió?
El tiempo de Participio Perfecto (Verbo con características de adjetivo/nombre) indica una acción continua. Resulta que ambos vocablos, (guardar y lavar) aparecen en los códices en Participio Presente indicando con ello que la acción a la que se refiere cada uno que se ha realizado ya en el pasado pero continúa desarrollándose en el tiempo presente; están indicando que:

...en el caso del Textus Receptus...

1) “continúan guardando los mandamientos”

...o en el caso de los “Alejandrinos”...

2) “continúan lavando sus vestiduras”.



En el primer caso es evidente su significado, pero en el segundo ¿Cómo “continúan lavando sus vestiduras”? ¿Con Juan 3:16?

La respuesta, por evidente, tampoco hace falta hacerla.

El análisis de el texto y el contexto inmediato, donde dichos vocablos son aplicados confirman que la Biblia dice lo que quiere decir.

__________

Estudio de las Iglesias a las que se les exhorta a “guardar los mandamientos”
¿Existe un Iglesia Muerta con Nombre y
Fama de que Vive?

Ahora es en Apocalipsis 3 dónde la enseñanza y la doctrina que nos ocupa es nuevamente confirmada. La iglesia de Sardis era la propietaria de media congregación muerta; media iglesia de Sardis estaba muerta; muerta es muerta, y eso tampoco es una metáfora. Aquí también la muerte espiritual se presenta como un proceso tal y como se presenta en Mateo 25 cuando se habla de que las lámparas de varias “vírgenes” se extinguían hasta apagarse: un proceso de muerte desde la vida hasta la muerte; era la muerte espiritual de muchos creyentes. Además de los que ya habían fallecido otros estaban a punto de morir; “están en el proceso de muerte” ¿Por qué?


La Etiqueta “doctrina cristiana”

Dios ha juzgado que sus obras no son perfectas. ¿Cuál es la naturaleza de esas obras? Se trata de la doctrina cristiana que creen, practican y sostienen (¡a muerte!), como también ha sido la “doctrinita cristiana” la que ha causado el rechazo del Rey de reyes hacia las iglesia de Pérgamo y Tiatira; Sardis, contiene la misma forma de doctrina que había apareciendo en sus hermanas Pérgamo y Tiatira; las prácticas de éstas son calificadas de “doctrina”; se trataba de estar pensando y afirmando que poseen una “doctrina bíblica”, y esto es lo que les da el valor necesario para mantenerlas, practicarlas y perpetuarlas: tienen la etiqueta de “doctrina cristiana”. ¡Contra esto no hay Dios que pueda! No fue así al principio con estas congregaciones, cuando recibieron otra cosa; recibieron otra doctrina a la que Jesús apela y pide que la recuerden los que “están por morir”.
Jesús no es complaciente ni rígido ni duro; es Justo. Las “Vestiduras” han de conservarse “blancas”, color usado en el Nuevo Testamento para hablar de pureza moral.


Esa doctrina, “vestiduras blancas”, aparece en repetidas ocasiones como cuando el apóstol Pablo exhorta a revestirse del NUEVO HOMBRE CREADO EN JUSTICIA Y SANTIDAD (Efesios 4:24). La contaminación inmoral, el coqueteo con los valores del mundo, las sagas televisivas, las series, las amistades, el egocentrismo eclesial, el delirio mesiánico y de grandeza personal, las distracciones y vanidades, pasatiempos y la sicología de “la estima propia”, la falta de estudio bíblico propio, personal y ajeno a los ídolos de púlpito a los que adoran y que ya les han inculcado una doctrina herética de la que no pueden deshacerse, etc producen muertos espirituales que continúan asistiendo a sus congregaciones, y solo en “Aquel Día” sabrán como Dios los veía y valoraba en esta vida presente.

Jesús ha sido claro; lo refleja el texto en 12:17. Satanás busca a los que “guardan los mandamientos”




Sardis, una Iglesia Muerta .

¿Fornicación Real o Metafórica? 


La Doctrina Cristiana Pérgamo y Tiatira  👉 →

> Síndrome Jezabel y Balaam.

La iglesia de Sardis tiene sus antecedentes en las iglesias de Pérgamo y Tiatira.

Dando por hecho que el lector está familiarizado con la narración y condición de estas iglesias, aquí solo destacamos dos puntos. La fornicación a la que se refiere Jesús es una fornicación literal porque Jesús hace referencia a la “Doctrina de Balaam” (Apocalipsis 3:14), un hecho real e histórico (algo que también niegan); incluso lo prueba el hecho de que era una práctica “tolerada, permitida” (2:20 Jezabel). Las figuras y metáforas NO SE TOLERAN; se toleran hechos reales. El hecho histórico cuenta que Balaam, a través de un plan concebido y compartido con el rey Balac, logró que las hijas de Moab sedujeran a los israelitas a la fornicación (Números 22). Dios juzgó este hecho y 22.000 hijos de Israel murieron bajo la “Ira Santa de Dios”; más tarde el profeta Balaam seria asesinado por los israelitas. Otra doctrina “cristiana” la sostenían los “nicolaítas”, doctrina que complementaba a la primera. Aquellos creyentes eran seducidos por una fornicación real y literal. Estas doctrinas aparecieron en varias iglesia de aquel entorno, y hoy son de rabiosa actualidad en las iglesia evangélicas, protestantes, católicas, helenistas, russelistas, mormonas, etc. por la falta de la doctrina bíblica.

Tiatira

han manchado sus vestiduras”

Puede ser que del vocablo “Jezabel” sea usado para identificar a la líder sacerdotisa de aquella congregación con la Jezabel del Antiguo Testamento por su afinidad; sin embargo puede referirse a una Jezabel “cristiana” real, según hallazgos arqueológicos.

> “Manchando las Vestiduras”.

Eran Iglesias sumergidas en pecados de fornicación e idolatría razón por la cual la mayor parte de sus miembros ya habían muerto espiritualmente; Jesús los considera derrotados, vencidos por el “engaño del pecado”, la “carne” y Satanás: HAN MANCHADO SUS VESTIDURAS (v.4). Jesús les hace una severa advertencia a los pocos que aun conservan sus “vestiduras blancas”, sin mancha ni contaminación, porque no han participado con aquellas “doctrinas cristianas”; a esto Jesús se refiere como “los que han vencido”, y los anima con idéntica exhortación “al que venciere”. A estas personas Jesús las considera dignas de entrar en el Reino.

> Creyentes Dignos.

La dignidad les viene del hecho de no caer en los pecados que allí se practicaban. Esa dignidad es lo que les da la autoridad para entrar en la Ciudad Santa (22:14-15), y les asegura sus Nombres en el “LIBRO DE LA VIDA”.

> “Los que guardan los Mandamientos de Dios” (12:17; 22:14).

No se puede mantener una vida de santidad si no se guardan los Mandamientos de Dios, el Decálogo; la Ley es el ayudador, el 'ayo', que nos lleva a Jesús; y es la norma de vida para mantenerse con las “vestiduras blancas” y no caer...

  • ...ni contaminarse con la inmoralidad, el coqueteo con los valores de la sociedad y la vanagloria, el descuido y falta de piedad, la rutina, el cansancio, la apatía (cosas que tocarán a tu puerta a lo largo de tu vida) guardando la salvación obtenida por Gracia, so pena de perderla como es el caso de los miembros de estas iglesias. Dicho queda.
>>>>>>>><<<<<<<

sábado, 2 de abril de 2022

¿Variantes Textuales? Cuando esperas ser ayudado y reconocido pero otros se llevan la gloria, entonces solo queda esperar la promesa de Justicia Divina... ...y que la Verdad de la historia vivida se conozca y todo salga a la luz, porque todo habrá de saberse y juzgarse. Tranquilo, eso ya le pasó siempre a los más Grandes, y a ti también. ¡Corre Casiodoro, corre...ilustre sevillano! que te queman a ti también.

4 Erasmo, injustamente "olvidado", compiló el "Sagrado Texto Griego" que ha servido para su traducción a más de 3000 idiomas y la conversión de millones de cristianos en todo el Mundo.

·El Juicio de la Historia·
...incluso, nos han querido contar la historia desde una perspectiva que pueda favorecer una doctrina (calvino-luterana tomada de Agustín de Hipona s. IV) y basada en la ilustración religiosa y "espiritual" de los conventos de siglos pasados y luego sumada a la ilustración posterior al siglo XVI apoyada por algunos versículos, en detrimento del resto de muchos versículos y porciones enteras de "La Sagrada Escritura": una doctrina TEMÁTICA, no exegética; no elaboraron una doctrina basada en la exégesis bíblica sobre en el texto original (copia), y de allí su grave desviación. Erasmo de Rotterdam se mantuvo, siempre, al margen de Lutero y de Calvino (quienes le deben a Erasmo el "Texto Griego") aunque Lutero mantuvo una profunda correspondencia con Erasmo por algún tiempo, y a pesar de las reiteradas invitaciones de Lutero.....no quiso Erasmo mezclar su fe y su "Obra Profética" con la doctrina de Lutero y su pensamiento (La "Predestinación" para salvaguardar la "Soberanía de Dios", criticada por Wesley, y que Erasmo rechazaba de 'plano' por no ser bíblica); no quiso tampoco identificarse con la sangre de miles de anabaptistas (era pacifista) derramada por la inquisición originada en la Ginebra de Calvino y de esa parte de la Reforma frente a los verdaderos evangélicos (también ex-sacerdotes como Lutero y Calvino: colegas de sacerdocio y de orden monacal) los anabautistas de los que se desprendieron luego otros grupos de corte evangélico bíblicos...se mantuvo también, Erasmo, al margen de su propia iglesia católica de la que deseaba su reforma (iglesia católica que aun continúa despreciando el "Texto Recibido de Erasmo") pero nunca se separó de ella como deseaba Lutero;.......y se mantuvo, Erasmo, al margen también de los dos reformadores mencionados.....razón por la cual a Erasmo le aplicaron el mote de "sanguijuela resbaladiza" (??)........y cuya linea de pensamiento, la de Erasmo, siguieron posteriormente otros personajes que pronto se levantaron en aquellos años como Casiodoro de Reina, Arminio, Wesley, (al que han querido hacerlo calvinista), el Dr. Ironside, el mismo Spurgeon (calvinista-arminiano), y una multitud de otros seguidores del profesor y maestro de Rotterdam (Erasmo fue acusado de anabautista).........y que hoy recobra su importancia frente a la gravedad del "nuevo calvinismo bautista presbiteriano"....
...que está condenando a cientos de cristianos....
...doctrina gnóstica cristiana que no sostenía Erasmo de Rotterdam pues el creía en el "Libre Albedrío del Hombre ayudado por la Gracia de Dios" (sinergia)......y que era también la doctrina de los "Padres Apostólicos de los tres primeros siglos", asumida por Agustín de Hipona en su conversión hasta que éste cambió para la "Predestinación Maniquea" al final de su vida en su disputa con Pelagio...."

.....y que todo esto pronto saldrá en el "Juicio Divino" que Dios hará a todos los hombres y sus obras, sean buenas o sean malas, porque, como enseña toda la Revelación y antiguos escritos judíos, "nadie pasará a la Eternidad (Cielo o Lago de Fuego) creyéndose y engañándose a si mismo ni a otros". Todos sabremos lo que hemos sido, lo que somos y lo que hemos hecho, y 'cuán' legítima  o manipulada ha sido la carrera de cada uno, a favor o en contra de la Verdad Revelada, sea Trigo o sea Cizaña.....

.....y como suele suceder con los grandes profetas de Dios que trastornan la Historia (Pablo antes que el) y devuelven al pueblo el mensaje y el "Texto Bíblico", Erasmo terminaría sus días solo, despreciado, sin sus amigos, viejo y enfermo.

En "Aquel Día" el "Sol de Justicia" resplandecerá para los perseguidos y vejados, ¡sorpresas inesperadas! para quienes creían ser los favoritos, "por el deber cumplido".

¿Qué <Códice> niega la humanidad del Hijo de Dios y su Deidad y Por qué?

"...carne y sangre…"

...así era el mal talante que tenía hacia aquel gran lingüista y teólogo, piadoso y pacifistaErasmo, que provocó la Reforma y que nos proveyó el “Sagrado Texto Griego Inspirado” con el que Jesús, el “Rey de la Gloria” nos trajo la Salvación a millones de almas en todo el Mundo y en todos los idiomas...igual suerte tuvo Casiodoro...murieron perseguidos y/u olvidados y/o solos... "La Injusticia y el Poder de la Espada seudo hereje".
Corre Casiodoro ¡que también te queman!
Corre Casiodoro
¡qué también te queman
y nos quedamos sin Biblia!

1ª Juan 4:3
¿Textus Receptus, ¡NA+, ¡WH+, Códice A?
¿Cuál Manuscrito es más antiguo,
¿Cuál fue primero?

En este caso no se trata tanto de la doctrina relacionada con la humanidad de Jesús (verdadero hombre y verdadero Dios (Deidad) sino ‘cuál ’ fue el manuscrito mas temprano (primero) de los que se dispone, en registrar lo que el apóstol Juan dijo en su autógrafo. Cómo saberlo, y desde una perspectiva práctica ¿qué era lo que creían ellos en el siglo I?
En revisión

Textus Receptus/Byzantino.

El "Textus Receptus" si registra la frase

“...en carne...”.


El “Textus Receptus” demuestra contener el “Texto Griego” semejante al autógrafo, los originales que salieron de las mano del apóstol.
Texto griego 

1Jn 4:3…..και Y παν todo πνευμα espíritu ο cual μη no

ομολογει está confesando ιησουν a Jesús χριστον Ungido

εν en σαρκι carne εληλυθοτα habiendo venido εκ procedente de

του el θεου Dios ουκ no εστιν está siendo και y τουτο esto εστιν…..

1Jn 4:3 καιG2532 CONJ πανG3956 A-NSN πνευμαG4151 N-NSN οG3739 R-NSN μηG3361 PRT-N ομολογειG3670 V-PAI-3S τονG3588 T-ASM ιησουνG2424 N-ASM χριστονG5547 N-ASM ενG1722 PREP σαρκιG4561 N-DSF εληλυθοταG2064 V-2RAP-ASM εκG1537 PREP τουG3588 T-GSM θεουG2316 N-GSM ουκG3756 PRT-N εστινG1510 V-PAI-3S καιG2532 CONJ τουτοG3778 D-NSN εστινG1510 V-PAI-3S τ


>> Policarpo citó 1ª Juan 4:3 alrededor del año 250 (s. II) antes de que los “Códices Alejandrinos” (Vaticano, Sinaítico y otros) existieran ya que estos están fechados en s. IV-V. Y en estos Unciales no aparece la frase en la carne (Tichendorff y WH ecléctico), pero si aparece la frase en la lectura griega del “Textus Receptus” de Erasmo.

NOTA: primero transcurre el siglo II, y luego vino el siglo IV-V.

Entonces, ¿Qué manuscrito estaba leyendo Policarpo? ¿Un “Texto Griego” semejante al Texto Vaticano o Sinaítico, o uno como el Textus Receptus? No. Policarpo, discípulo del apóstol Juan, leía un papiro/carta/mss. semejante al mismísimo “Textus Receptus”, perteneciente a la “Familia Byzantina”, lo que vuelve ha poner en evidencia que el “Textus Receptus” está...
  • ...aun más cerca de los autógrafos del siglo I que ningún otro manuscrito.
  • Lo evidencia también Colosenses 1:14, el cual solo aparece en el TR (y en algún otro).
  • Y otros que se expondrán.

¿Y cuales otros mss. o versiones
registran la frase “en la carne" antes de los siglos IV-V, antes de que vieran la luz los Códices Vaticano y el Sinaítico?

Las antiguas versiones del Nuevo Testamento, entre los siglos I al II registran también dicha frase en 1ª Juan 4:3 las siguientes versiones bíblicas:


1. >> Peshitta (versión de la Vetus Syríaca s. II)

¿Jesús vino en carne?

1ª Juan 4:3 "y todo espíritu que no reconoce que Jesús vino en carne, no es de Dios, sino que éste es del falso ungido, acerca del cual han escuchado que viene, y ahora ya está en el mundo..."

    2. >> Reina Valera 1909
Traducción desde el "Textus Receptus".

            1ª Juan 4:3 "Y todo espíritu que no confiesa que Jesu Cristo es venido en carne, no es de Dios; y este tal espíritu es espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo."


3. >> Citas de 1ª Juan 4:3 en algunos "Padres Apostólicos", antes del siglo III.

>> Justino Mártir (año 160, s. II).

Comentó dicho versículo.

>> Tertulian (s. II-III). La prescripción contra los herejes

“...Pero en su epístola designa especialmente a aquellos como "Anticristos" que "negaron que Cristo hubiera venido en la carne".[361].

>> Tertuliano. Sobre la carne de Cristo

“la virgen amiga de Apeles. Ciertamente él es el anticristo que niega que Cristo haya venido en la carne.” [339]


Entonces ¿qué haría Usted con los "Textos Alejandrinos" Gnósticos adulterados por los cristianos que se oponían a los "Padres Apostólicos"? 

¿Qué haría Usted, sí es guiado por el Espíritu Santo, con un Nuevo Testamento que niega la verdadera humanidad y la Sangre Redentora de Cristo Jesús?

Los "Textos Vaticano y Sinaítico" gnósticos lo hacen. Estos manuscritos fueron adulterados en Egipto por cristianos gnósticos y no reflejan el texto original; no son la Palabra de Dios.

¿Qué versión de la Biblia está Usted leyendo? ¿Honra al "Dios de la Gloria" así, o le da lo mismo, porque le han dicho que está protegido por la "perseverancia de los santos".

Esto pretende ser una breve introducción, solo un adelanto de un trabajo sobre "Variantes Textuales" que se expondrá en este blog. Gracias.  
______________________

Colosenses 1:14

"...por su sangre..."

¿Está en su Biblia? ¿O la quitó Erasmo de Rotterdam?
Estudio preparado para los nuevos creyentes que desean conocer “qué está pasado con ‘tantas’ biblias”. También es muy útil para pastores que necesitan aclarar algunas lecturas que han hecho en Internet; y ‘estar al día’ en estos temas; y para cualquier creyente que quiere saber la Verdad que deben creer, ¡”que no me engañen”!

El "Textus Receptus" y Colosenses 1:14

La Cita más cercana al original es copia del Original
Incluso, puede decirse que el T.R. es el texto más cercano al texto griego original, ¿aun más que el Byzantino y/o el Mayoritario? Veamos.
T.R. = Textus Receptus

Reina Valera 1865

Colosenses 1:14 ⇒ 

  • "En quien tenemos redención por su sangre, remisión de pecados".....
...y sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados.

¿Qué Texto Griego refleja la “Inspiración Verbal y Plenaria” del Nuevo Testamento?

1. >>> Códex Alejandrino

Colosenses 1:14


Codex Alejandrino del siglo V

(no confundir con la "Familia Alejandrina").


No registra el versículo de Colosenses 1:14
"por su Sangre".
_______________________

2. >>> Byzantino, ¡NA+, y ¡WH+ en
Colosenses 1:14

Texto griego. Los tres códice a continuación poseen la misma lectura griega.

Ninguno de los tres Códices registra Colosenses 1:14
_______________

Ahora los Códices anteriores por separado en la aplicación

e-Sword

  •  ¡WH+ (Wescot-Hort).
Tampoco contiene la lectura
en Colosenses 1:14
______________

  •  ¡Tisch+  (Sinaítico)
Tampoco contiene la lectura en Colosenses 1:14
  • ¡NA+ (Nestle-Aland)
________________
  • Bizantino
El Bizantino ¡no lo contiene! 😕

3. >>> Peshitta

TAMPOCO TIENE LA FRASE QUE SE BUSCA "POR SU SANGRE".
_____________________

4. >>> Biblia
Políglota Complutense**
No contiene la frase “por tu sangre”

No tiene la mencionada lectura
_________________
AL FIN, SI EXISTE UN CÓDICE QUE TIENE LA FRASE QUE PUEDE SALVAR.

Este CÓDICE si tiene dicha lectura ➤ 

5. >>> Textus Receptus



SI CONTIENE LA FRASE "POR SU SANGRE"

______________________

6. >>> Políglota

Versión

_________
Casi el 93% de las versiones del Nuevo Testamento en Castellano e Ingles NO tienen la frase "por su Sangre". ¿Por qué? ¿Lo sabías? Compruébalo.
Se publicarán en el video del Canal de YouTube.

Y ahora, ¿Cómo podemos acercarnos al "Texto Inspirado"?

Y por qué esto es importante y fundamental? Porque los amantes de los “Textos Alejandrinos” tratan de hacer valer los manuscritos cristianos “alejandrinos gnósticos” esgrimiendo el falso argumento de que la datación de los mismos los ubican en una fecha muy temprana; son muy antiguos (que si lo son), mientras afirman que el Textus Receptus y/o el Mayoritario son muy “tardíos”, es decir, fueron elaborados a partir del siglo X y por lo tanto son manuscritos que no son copia, de copia, de copia…..del original.


¿Y cómo es qué Ireneo citó y comentó el versículo 14 de Colosenses 1 sí no está registrado, no aparece en los “Textos Alejandrinos” (Vaticano y Sinaítico)? Pues por que Ireneo de Lyon leía un papiro/manuscrito/códice semejante al “Textus Receptus”.


Ireneo (s. II) citó un texto tardío del siglo X.

Los “Padres Apostólicos” hicieron comentarios a las lecturas que realizaban del “Texto Sagrado”, y fueron tantas, que hoy podemos reproducir el 90% del Nuevo Testamento con tan solo las citas bíblicas de los “Padres de la Iglesia” ¡nada menos! Y esas citas coinciden con versículos que están en el “Texto Recibido”, pero no en los “alejandrinos” como sucede con Colosenses 1:14, e Ireneo de Lyon (S. II-III), por ejemplo, lo citó. ¿Ireneo citó un “Texto Tardío”? ¿Cómo es posible negar esto? Pues si, es posible negar lo evidente, y aunque sigan diciendo que “la tierra es plana”; no; la tierra es redonda*. ¡Sicopatías en los “eruditos profesionales humanistas”! que no quisieron seguir el principio básico de investigación de un texto, es decir, “El Principio Textual de la Genealogía (Original) de un Manuscrito o Texto” para descubrir el “Texto Original” de la “Revelación Bíblica”. Ahora están implicados en un delito de adulteración y mutilación.

*Es imposible convencerlos de que la tierra es redonda, aunque gire sobre su eje….

__________________________

Y GRACIAS AL TRABAJO DE ERASMO DE ROTTERDAM TENEMOS ESA LECTURA, ÚNICA, QUE ENTRE OTRAS COSAS GRANDIOSAS, CONFIRMAN QUE EL RESTO DE
CASI TODOS LOS UNCIALES (AUNQUE A VECES PUEDAN COINCIDIR EN ALGUNA LECTURA CON LOS BYZANTINOS) HAN ESTADO BAJO LA PLUMA DE CRISTIANOS
DESLEALES Y DISPUESTOS A TORCER LA "SANTA ESCRITURA" Y LA DOCTRINA CON TAL DE SUSTENTAR Y HACER PREVALECER SU PROPIA DOCTRINA PERSONAL O DENOMINACIONAL. NO ES COSA DE SIMPLES HORRORES ORTOGRÁFICOS QUE NO AFECTAN A LA DOCTRINA.  TIENEN DELITO GRAVE. (APOCALIPSIS 22)

-------------------------
















































































































Noelia Vera Miranda en África Mission 77

Una imagen vale por mil palabras. Hoja de servicio.


Galería de imágenes


  1 Vera Miranda  
  2 Joe Powell y Jorge Vera  
  4 Galería de imagen  
  5 Exposición bíblica  
  6 Exposición Bíblica  
  8 Jorge Vera y los misioneros  
  9 pastores Vera Miranda  
  10 Miembros de la misión en la iglesia madre  
  11 Bautismos  
  12 Casa-Misión  
  13 Exposición  
  14 Graduación del Seminario  
  15 Graduación del Seminario. "Educación Cristiana"  
  Culto Dominical 16  
  17 Escuela Bíblica de Vacaciones  
  18 Conferencia  
  19 Culto en Iglesia-Misión  
  20 Culto de Damas  

Últimas publicaciones.