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Predestinación y Mesianismo.

¿Qué declara la Biblia sobre el 'llamado' y la 'elección'? Los Padres Apostólicos fueron: ¿arminianos, calvinistas o evangélicos ?

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Mesiánicos y Constantino.

 Ignacio, Policarpo, Bernabé y otros en el siglo II lucharon ardientemente contra los judaizantes ebionitas de su época, mucho antes de que Constantino naciera.
Investigación en los Manuscritos Originales
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Breve extracto/comentario de cada tema, asunto o tópico:
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¿Quién engaña? 2ª Pedro 1:1   nº8  Sección 5
La Escritura lo confirma en 2ª Pedro 1:1. 
La misma estructura gramatical que se analizó en Tito 2:13 se presenta en 2ª de Pedro, capítulo 1, y versículo 1. La exégesis es exactamente igual a la realizada en Tito 2.
Veamos:
Versión 1909. 
“SIMON Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado fe igualmente preciosa con nosotros en la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo”...........
Versión 1960......
La Peshita Siríaca.
“...a la expectativa de la esperanza bendita y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo...”. La traducción es idéntica a la que tenemos en Casiodoro de Reina.
La Peshita es el documento más antiguo del que se dispone, aparte de una porción del Evangelio de Juan, fechado en el año 125 aproximadamente, y una breve porción del evangelio de Marcos, (7Q5 de O'Calagam) fechada antes del año 70 d. de C. Está escrito en 'siríaco', idioma semita parecido al arameo.

La doctrina anti-Trinitaria insinúa que para este versículo en particular, y otros, existen manuscritos griegos manipulados, alterados o diferentes entre si, presentando 2ª Pedro 1:1 una 'variante'. Pero al analizar dicho 'Aparato Crítico” (SBU), se observa que todas 'las variantes' que existen en los textos griegos para esta porción registran lo mismo, es decir, no presenta ninguna 'variante'. 
Aquí palabras textuales de un maestro anti-Mesías:
         “Según esta traducción está escrito que Jesucristo es tanto Dios como Salvador. Sin embargo no dice así todas las traducciones. En otras traducciones se puede ver que Dios está escrito por un lado y Jesucristo por el otro. Esto depende de las diferentes variantes que hay de los manuscritos griegos. Si vamos al texto arameo vemos que la palabra para Dios no aparece allí  sino la palabra para Señor, como está escrito:“… la justicia de nuestro Señor y Libertador Yeshu Meshija.” (Trad. mía) Por lo tanto, este versículo no puede ser utilizado como una evidencia para decir que Pedro consideró que Yeshúa es Elohim/Dios en su sentido absoluto”. 
 Fin de la cita. Subrayado del autor de este blog-estudio.

Sociedades Bíblicas. 2ª Pedros 1:1.
A continuación el texto ecléctico y el cuadro de 'variantes' de 2ª Pedros 1:1. Esta edición del Nuevo Testamento Griego a continuación recoge, reúne y agrupa el texto y las 'variantes' existentes más importantes conocidas (desde el siglo II hasta el siglo XIV. ). No aparecen ‘variantes’ en el texto Alejandrino, Vaticano, Sinaítico, Baeza, etc., a menos que las puedan crear, cosa que ha sucedido en la historia.
Texto de 2ª Pedro 1:1-2.
“ΠΕΤΡΟΥ B
v. 1 “...ἐν δικαιοσύνῃ τοῦ θεοῦ ἡμῶν καὶ σωτῆρος Ἰησοῦ Χριστοῦ,
v. 2 “… χάρις ὑμῖν καὶ εἰρήνη πληθυνθείη ἐν ἐπιγνώσει τοῦ θεοῦ καὶ Ἰησοῦ τοῦ  κυρίου ἡμῶν.”
“...del Dios nuestro y salvador Jesús Cristo...”
Todas las versiones dicen lo mismo. No registran variacion alguna en 2ª Pedro 1:1. 

Variantes[50]
El texto ecléctico de Sociedades Bíblicas, y su 'Aparato Crítico' explican las variantes más importantes. Después de analizar 2ª Pedro 1:1 en dicho 'aparato' y compararlo con el texto Bizantino y el Textus Receptus se observa que todos los manuscritos existentes registran el versículo sin variación alguna, y de la misma forma.

Aparato Crítico SBU
Repetimos que en el 'Aparato Crítico' del Texto Griego de SBU no se registra alguna 'variante' para la cita bíblica en 2ª Pedro 1:1. La única variante, en el capítulo 1, está en el versículo 3, y aparece así:
2 Pedro 1:3[51]
ἰδίᾳ δόξῃ καί ἀρετῇ — א, A, C, P, Ψ, 33, 81, 88, 104, 436, 614, 629, 630, 945, 1241, 1505, 1739, 1881, 2412, 1495, it, vg, syr, copsa, bo, arm……
διὰ δόξης καί ἀρετῆς — p72, B, K, L, 049, 056, 0142, 0209vid, 181, 330, 451, 1877… 2492, Byz, Lect, (itz per propria gloria et virtute)….............
Nota: sí alguien encontrase alguna ‘variante’ para este versículo agradecemos que lo haga saber..........................................
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  El Primer Papa.  
nº14

La Circuncisión y Constantino

Constantino y el Papa crearon la Deidad del Hijo de Dios

Doctrina Mesiánica sin base Bíblica

.........Por cierto que Ignacio de Antioquía (siglo I al II, cuando no habían nacido Constantino, ni los 'curas' ni el Papa), como ya lo había hecho el apóstol Pedro y Pablo (Hechos 11 y 20; Colosenses 2:16-23; Gálatas 4:9-11),......
......se oponía a los cristianos judaizantes que insistían en: 1) la necesidad de guardar las fiestas, 2) guardar el sábado, 3) realizar la circuncisión para obtener la salvación, etc. 

Por cierto, que son varios los grupos que han hecho del sábado un medio de Gracia, es decir, “sí no guardas el sábado, no eres salvo”. 
Transcribimos conclusiones de un interesante estudio sobre la doctrina de Ignacio, en la primera mitad del siglo II, mucho antes de Constantino, el Papa y los 'curas', en la cita siguiente:
“Docetas (Eph, Tr y Sm) y Judaizantes (Mg y Phld): Dos tendencias combatidas por Ignacio. 12. Al menos a primera vista Ignacio combate dos tendencias: una, es principalmente antidoceta; otra abunda en temática antijudaizante.
A las comunidades de Mg. y Phld. previene Ignacio frente a la seducción que ejercen ciertos cristianos. Estos aunque confesaban de palabra que Jesús es el Mesías, de hecho seguían anclados en el Judaísmo (Mg 10,3): invocaban fábulas judaicas antiguas (8,1), invitando a la observancia del sábado (9,l) y de otras prácticas judías que presentaban como razonables a nivel personal (7,l). Ignacio exhorta a no prestar oídos a nadie que les exponga el Judaísmo (Phld 6,l); alude incluso a una discusión suya personal con ciertos exegetas judaizantes que supeditaban el Evangelio a los documentos ya archivados - canónicos - del Judaísmo (8,2). Se trata aquí, sin duda, de tendencias judaizantes, comparables a las surgidas en el seno de las comunidades paulinas, pero con una diferencia substancial: los propagandistas no hacen ya hincapié en la circuncisión, hasta el punto de presentarse como incircuncisos (6,l).” [78].........................
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Noelia Vera Miranda en África Mission 77

Una imagen vale por mil palabras. Hoja de servicio.


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