Contenido

Cada pestaña contiene temas relacionados.
http://www.aramaicnt.com/


Menú Contenido

Predestinación y Mesianismo.

¿Qué declara la Biblia sobre el 'llamado' y la 'elección'? Los Padres Apostólicos fueron: ¿arminianos, calvinistas o evangélicos ?

Vistas de página en total

Volver arriba

lunes, 6 de agosto de 2018

Yahweh Salvador Salmo 49

Mesiánicos usan la 'lógica', no la Teológica. No usan la Brit Jadasha ni la Torah como base objetiva inspirada para formular la doctrina, sino que la elaboran sobre silogismos, alegorías, versículos modificados y prejuicios ebionitas.
Doctrina de la Redención
Salmos (mesiánicos).

Redentores Híbridos

nº19

Qunram, evidencia que re-confirma la Verdad, antes de Constantino y los 'curas'.
"Dios preparó un cuerpo a su Hijo"
INTRODUCCIÓN.-
Lo gratamente sorprendente es que: 1) el mismo texto del Salmo 40:6, de Qumrram, lo registró Pablo en el NT en Hebreos 10:5 al 9, y que 2) el texto adulterado por los masoretas y corregido por Qunram comienza a registrarse en algunas versiones que siguen la Septuaginta o los Rollos del Qunram, a saber, "que Dios preparó un cuerpo a su Hijo".

...la evidencia definitiva está en el hecho de que esto ha sido verificado en los Rollos del mar Muerto, además de que la Septuaginta, desde los siglos anteriores al nacimiento de Jesús, tenía ya la traducción correcta, “un cuerpo me preparaste”. Esta es una las razones por la cual...
_____________
DESARROLLO.-
Las blasfemias y herejías más importantes hoy día están formadas por teorías que desfiguran y oscurecen la figura del Hijo de Dios como Redentor de la Humanidad, teorías que cambian completamente su persona. Entre muchas de ellas encontramos las más importantes y populares que enseñan, falsamente, que el Mesías Redentor es:
  • 1) un híbrido con tres esencias o naturalezas, las cuales son: a) la primera esencia es la de un ser espiritual angelical (arc-, jefe, Miguel) mezclado con b) esencia de la Deidad (pues dicen que es Dios), y que luego adquiere otra esencia, temporalmente, c) la naturaleza humana para convertirse en el hombre Jesús;
  • 2) otros desvirtúan al Hijo de Dios enseñando que es un hombre divinizado, una especie de dios hindú o greco-romano que no tiene Deidad, propio de muchos mesiánicos, en general;
  • 3) y otros destrozan la figura del Salvador Jesús argumentando que es el arcángel Miguel, que se hizo hombre en Jesús, y que tenía la condición de un dios menor, pero que recobró su condición de arcángel después de la resurrección, perdiendo así su humanidad anterior, lo cual no le permite realizar la función de Mediador (no es un humano), creencias falsas y heréticas, que no se corresponden con la enseñanza bíblica ni histórica.
Esto es una abierta y burda idolatría de la que presumen huir.

Veamos ahora la forma de adulterar y torcer la Sagrada Escritura, de tal forma, que deje de afirmar la Deidad del hijo de Dios.
>> Salmo 40
La versión Reina Valera traduce así el Salmo 40:6
40:6 Sacrificio y ofrenda no te agrada;
has abierto mis oídos;
holocausto y expiación no has demandado.
¿Es correcta la traducción "has abierto mis oídos? ¿En  algún lugar existe una traducción diferente? ¿Por qué?
¿Qué es lo que tiene que ver “oídos abiertos” con un ser, como el Hijo de Dios, asumiendo un cuerpo humano, preparado especialmente para la difícil obra de la redención de la humanidad; un cuerpo humano perfecto concebido en María la Virgen, capaz de soportar la oposición y el embate físico, moral, mental y espiritual de millones de tenebrosos y crueles seres deformes de las Tinieblas?, algo que nadie jamás ha experimentado ni sufrido, ni nadie lo hará. Pues no 
tiene nada en relación una cosa con otra como se verá.

Exégesis del Salmo 40:5 y Hebreos 10:5.
El Salmo 40 es una referencia a la Encarnación del Hijo de Dios, y que el escritor a los hebreos aplica a la persona de Jesús, el Mesías, en el capítulo 10 del mencionado libro, como el cumplimiento de la profecía hecha en el Salmo 40. El texto de la LXX difiere del texto hebreo masoreta ya que la Septuaginta registra este versículo tal y como está registrado en el Nuevo Testamento por el apóstol Pablo reconociendo, como se verá, la Deidad del Hijo de Dios...
  • ...Allí no estaban los 'curas', tan señalados por los anti-Mesías y los anti-Trinitarios. Y es que la Septuaginta registra söma (cuerpo) en lugar de ötia (oídos). ¿QUIÉN HIZO EL CAMBIO, Y POR QUÉ? La traducción de la LXX conserva el sentido original del Salmo 40 que revela la encarnación del Hijo de Dios para realizar la obra de la Redención...
...El versículo no solo se refiere a la actitud de “oír para obedecer” (Isaías 48:8). Antes bien, el Antiguo Testamento revela y enseña que Dios asumiría naturaleza humana[87], Emmanuel, y cargaría con el pecado y la transgresión del Hombre, al precio de su propia sangre en rescate por muchos (Isaías 53, capítulo que los judíos no leen, y cuando lo hacen, lo desprecian). Los traductores de la versión de los LXX tenían una referencia clara acerca de los padecimientos vicarios de Cristo, tal y como son enseñados en Isaías 53, y el Salmo 22. Isaías no comprendía completamente todo lo que estaba inmiscuido en ello, a pesar de estarlo 'viendo' con sus ojos. Era de absoluta necesidad un cuerpo para la redención, pues un hombre pecó, y un hombre habrá de efectuar la redención... 
...Esta doctrina básica para la salvación era del conocimiento de la iglesia primitiva, tal y como lo refleja, incluso, un manuscrito tan antiguo como el Códice Alejandrino, (de menor autoridad) cuando en Hechos 20:28 dice... “...la iglesia de Dios, que el rescató con su propia sangre...”
Sí deseas más información sobre la importancia de la sangre de Jesús, clic aquí.

La Sangre de Jesús.

¿Eran tan torpes en la Iglesia Apostólica y Primitiva como para registrar en los mss. originales del Nuevo Testamento (Hebreos 10) esta frase sobre una doctrina, que como suponen algunos, no sabían ni conocían en la Iglesia Primitiva sobre los efectos salvíficos de "la sangre del Mesías"? No, no eran torpes. Los copistas la registraron porque sabían lo que creían, la doctrina sobre "la sangre del Mesías" heredada de los mismos apóstoles y sus discípulos, y éstos la heredaron de los judíos del Antiguo Testamento. Muchos aspectos sobre la persona de Jesús y su obra ya habían sido doctrinalmente establecidos. Tampoco hubo que esperar a los tiempos de la 'Reforma' para saber 'quién' era Jesús, sí un hombre o Dios, ni para saber 'cómo' se es salvo.
Es necesario aclararlo porque eso es lo que, por intereses mezquinos o ignorancia, muchos han hecho creer a sus congregaciones. Hoy tenemos a una cristiandad confundida por este tipo de conducta o hecho, negando la Deidad de Aquel que un día fue su "Señor".
clic para leer más >>

Tampoco hubo que esperar al Concilio de Nicea o a Constantino para que fuera formulada la doctrina bíblica sobre la persona del Hijo de Dios, Jesús, ya que la misma estaba ya plasmada en los salmos, como estamos viendo. El Nuevo Testamento así como el Antiguo afirman que las profecías sobre la Encarnación y los sufrimientos del Mesías registrados en los salmos encontraron su cumplimiento en Jesús, el Hijo de Dios, que se ofreció a si mismo en sacrificio expiatorio....
1)…para pagar por la sentencia de muerte eterna que recaía sobre el hombre (no sobre los arcángeles) a causa de su rebelión, y... 
2)…y vindicar con su obediencia la Ley quebrantada por el hombre.
______________________ 
Qunram, evidencia que re-confirma la Verdad, antes de Constantino y los 'curas'.
"Que Dios preparó un cuerpo a su Hijo"

Lo gratamente sorprendente es que: 1) el mismo texto del Salmo 40:6, de Qumrram, lo registró Pablo en el NT en Hebreos 10:5 al 9, y que 2) el texto adulterado por los masoretas y corregido por Qunram comienza a registrarse  en algunas versiones que siguen la Septuaginta o los Rollos del Qunram, a saber, "que Dios preparó un cuerpo a su Hijo".

Versión Reina-Valera. Hebreos 10:5-10.  
En estos versículos Pablo cita el Salmo 40:5-9, ¿y con que palabras lo hace? Pues con las mismas que están registradas en los Rollos de Qumran.
Hebreos 10:5-6 (OJO Estamos en el libro de Hebreos).
"v.5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. v.6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron."

Hebreos 10:7-8
"v.7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. v. 8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron...."
En el N.T. NO SE DICE NADA DE "ABRIR OÍDOS"
________________

Texto Masoreta escondiendo el Sufrimiento Vicario de Jesucristo.
Versiones que se apoyan en el texto masoreta para traducir el Salmo 40:7
Edición Stone ha cambiado la frase..
a) “...un cuerpo, Tú has preparado para mí..."  …...por esta otra,
b) “...has abierto mis oídos...”
No es lo mismo, ni da igual cuando se observa que no se trata de versículos que hallan sido afectados o modificados en forma aislada, o de forma aleatoria sino que además....

....todos los versículos objeto de cambio por parte de los que niegan la Deidad del Hijo de Dios y la Tri-Unidad, cuando se organizan o se disponen juntos, dejan en evidencia la intencionalidad de los textos elegidos y afectados, alterados o cambiados; que las modificaciones van dirigidas a negar que Jesús es “Dios con nosotros, dirigidos a negar el nacimiento virginal, y la clase de sacrificio expiatorio y vicario del Hijo de Dios, negar su Deidad, etc. ¿Por qué?

Otras versiones que NO siguen a la Septuaginta (LXX) ni a los Rollos del Mar Muerto en la traducción del Salmo 40.
Biblia Textual.
“...Sacrificio y ofrenda no te agradan; Has abierto mis oídos;
  Holocausto y expiación no has demandado...”
Reina Valera.
“…sacrificio y ofrenda no te agrada; Has abierto mis oídos; holocausto y expiación no has demandado.”
¿Qué es esto de “has abierto mis oídos"? Casiodoro no disponía de un texto hebreo del Antiguo Textamento que conservara toda la pureza necesaria para traducir la Verdad revelada sino copias de copias, sin los cambios y alteraciones efectuadas por los masoretas, ya que una vez hecha una nueva copia, la anterior se destruía. No dejaban rastro alguno. Es la razón por la que TODAS las actuales versiones registran "has abierto mis oídos".
_______________________

¿Has abierto mis oídos?[85]
La Septuaginta y los Rollos del Mar Muerto son un grave problema para los mesiánicos anti Deidad de Jesús, porque supone la concepción virginal de María. 
1) La primera frase (a) “cuerpo me preparaste”, es una frase mesiánica, es decir, habla directamente de Cristo. El escritor a los hebreos se la aplicó al hijo de María, es decir, a Jesucristo encarnado, en Hebreos 10:5. ¿Se entiende el “por qué” los judíos ortodoxos talmudistas, y muchos mesiánicos modernos de origen cristiano no aceptan la Virginidad de María?...
...Porque sería reconocer la Deidad de Jesús, y la existencia de tres personas en la Deidad, es decir, la Trinidad.  
Más información sobre la doctrina de "La Concepción Virginal de Maria"
clic aquí 
 Rashí comenta Isaías 7:14
Y por ello siempre dirán....
 ".....los 'curas' cambiaron el texto...."
Preguntamos: 
¿Habían 'curas' en los siglos deI I al III antes de Cristo? 
Los 'curas' no escribieron la Septuaginta, pues ellos no existían en los siglos I al II ANTES de Cristo.....
....tampoco vivieron en la Cuevas del Qumrram, (s. del I al V antes de Cristo); los 'curas' tampoco eran los rabinos del Qumrram, ni escribieron los documentos, cientos de ellos, que fueron conservados por copistas judíos en el período del Antiguo Testamento.
OJO. Ellos tampoco incluyeron alli los libros deuterocanónicos.
Insistimos y repetimos que esta es la razón por la que, incluso no pocos mesiánicos, dudan de la inspiración de los escritos del apóstol Pablo[86], cuando no, del Nuevo Testamento completo como “La Palabra” inspirada. Además de todo lo que hasta aquí se ha expuesto.. 
...la evidencia definitiva está en el hecho de que esto ha sido verificado en los Rollos del mar Muerto, además de que la Septuaginta, desde los siglos anteriores al nacimiento de Jesús, tenía ya la traducción correcta, “un cuerpo me preparaste”. Esta es una las razones por la cual... 
...la versión de la Septuaginta (LXX) ha recobrado su gran valor histórico y legitimidad, porque registró la Verdad revelada, que los israelitas del AT entendieron bien.  
En "Aquel día", los que se han dedicado a destrozar toda la Biblia (Tanaj), negando el sacrificio vicario del Mesías serán culpados de la Sangre de Jesús, el Cristo.
2.- La segunda frase (b) es la frase introducida por los masoretas, con el propósito de esconder la obra redentora del Hijo de Dios. ¿Por qué? Porque este versículo habla de un hombre, para el cual Yahweh ha preparado un cuerpo especial, un cuerpo en el que se encarnó su Hijo, y así hacer realidad la profecía “...Dios con nosotros”, registrada en Isaías 7:14.
OJO Esta costumbre, de quitar, borrar, esconder o modificar porciones o versículos del Libro Sagrado nunca la perdieron los que niegan al Hijo de Dios, pues han hecho lo mismo con el llamado “Mateo Shem Tob”.
Más información sobre el tema
clic aquí

Salmo 22 corrobora el Salmo 40.

Relacionado con el Salmo 40:7, se encuentra también El Salmo 22 que habla de la humanidad de Jesús, la cual fue necesaria para la redención del hombre.
“...horadaron mis manos y mis pies..."
Peshitta. Salmo 22:16.
"16 Porque perros me han rodeado, y la reunión de los malvados me rodea. Horadaron mis manos y mis pies."


Es evidente que este es un salmo mesiánico, que encuentra su cumplimiento en la crucifixión de Jesús. Este salmo habla de la angustia y soledad del Señor Jesús durante sus horas finales, en una situación de sufrimiento y dolor vicario que soportó en nuestro lugar, y que formaba parte de la redención. Los anti-Trinitarios, para negar la Deidad de Jesús, registrada ya en los tiempos del Antiguo Testamento, tendrían que quitar este salmo del Sagrado Libro, y así negar que el Hijo de Dios halla tomado naturaleza humana. Tendrían que realizar, además, la difícil tarea de desvincular el salmo de todo lo que el Nuevo Testamento dice de estos mismos padecimientos sobre la persona de Jesús, empezando por el evangelio de Juan..
...No sirve decir que este salmo ha sido manipulado por los 'curas', o por Constantino, o por Lutero, cosa que no es cierta, ya que el texto del Salmo 22 fue encontrado en Los Rollos del Mar Muerto. Estos antiguos manuscritos están fechados (fueron elaborados o escritos) entre los siglos I y II antes de Cristo, cuando todavía no era una realidad la existencia del Nuevo Testamento; ni el Hijo de Dios había asumido naturaleza humana; y cuando todavía no existían los 'curas', ni Constantino, ni Lutero. 

Además es vital tomar en cuenta que este salmo mesiánico fue profetizado casi 900 años antes de la era cristiana, por el rey David, y que los judíos y mesiánicos (todos de origen cristiano) no pueden quitarlo de sus propias Biblias tampoco. ¿Qué recurso les queda para negar la Deidad del Hijo de Dios? Continuar diciendo: "los 'curas' tienen un complot contra la Tanaj".

Pero aún más. La crucifixión, horadando las manos y los pies, era una forma de ejecución practicada por los paganos en los días de David, costumbre adoptada luego por los romanos. Pero la doctrina anti-Deidad del mesías no desea reconocer lo registrado en los documentos históricos, cualesquiera que estos sean, con respecto a este hecho de la crucifixión romana, ni lo que se enseña en las cátedras de historia en las universidades, siempre que no estén bajo la presión de algún grupo judeo-talmudista interesado.
-----------------------------------------------------------------------

Los Mesiánicos carecen de una base Doctrinal Objetiva e Inspirada
Debe también tenerse en cuenta que muchos de los falsos argumentos y temas sobre la interpretación del texto, y el idioma hebreo, los mesiánicos que niegan la Deidad del Hijo de Dios lo copian de los judíos ortodoxos talmudistas, a quienes adoran. 
Las enseñanzas de estos grupos están basada en la Lógica, que no Teológica... 
1) ...en lo registrado por los judíos ortodoxos talmudistas, con los mismos conceptos de aquellos que un día crucificaron al Mesías. Han evolucionado muy poco. ¡Los mesiánicos anti-Deidad de Jesús van copiando sus argumentos de los judíos ortodoxos, y en lugar de convertirlos al cristianismo, pues para eso se formaron los mesiánicos en Inglaterra en el siglo XIX,  ellos se han convertido en judíos ortodoxos y han abandonado a Cristo y al cristianismo, regresando al ritualismo (ley ritual no es ley moral) y a la sangre de corderos, haciendo, incluso, de la circuncisión, las fiestas y el sábado medios de Gracia Salvadora.
2) ...en las opiniones e ideas personales que otros personajes históricos han tenido sobre la venida del Mesías, y por último,  
3) ...en las propias ideas y conclusiones a las que han llegado los actuales mesiánicos, a través de... 
a) ...lectura de libros sobre el tema, 
b) ...a través silogismos y razonamientos humanistas de lo que a ellos les parece que debe ser el Mesías, o como el Elohim Yahweh se manifiestará (lógica humana caída, lógica que no Teológica), etc.
...Desconocen, por completo, las bases bíblicas (Tanaj) sobre los requisitos de necesario cumplimiento para la encarnación del hijo de Dios, y el "por qué" de los mismos.


Lo que deben aprender los Mesiánicos y todos aquellos que niegan y tergiversan la Persona y Obra de Jesús.
La necesidad de la humanidad de una de las personas de la Deidad se encuentra en el hecho teológico de que, como un humano se rebeló y pecó, así también un humano debe cargar con la sentencia eterna dictada sobre esa transgresión (muerte eterna), y así pagar y saldar el daño o la ofensa causada en la persona de Dios; fue una rebelión hecha por el hombre en su 'corazón', con los ‘ojos abiertos’, que luego lo llevó a tomar una decisión en contra del Gobierno del Dios. No fue un error, ni falta de experiencia. Fue una DECISIÓN, tomada con plena conciencia de lo que allí se estaba determinando. No fue un error o una falta de experiencia, como han estado creyendo. La resolución del Hombre era concluyente. La diferencia con respecto a la Rebelión de Lucifer está en el hecho de que el Hombre fue SEDUCIDO, desde fuera de si mismo. Su fidelidad hacia Dios estaba siendo probada, y falló. Todo sucedió estando el Hombre advertido de lo que podía suceder, y sucedió, y se condenó. La diferencia con Lucifer está en que este origina su insurrección libremente en su interior; fue de ‘su propia cosecha’ sin que algún elemento externo lo persuadiera, sedujera, lo coaccionara o lo inclinara hacia la rebelión y el mal. Al Diablo no lo engaño nadie. El ‘solito’ se condenó. Así, un hombre pecó, un hombre debe cargar con la sentencia eterna; solo un hombre puede obrar y pagar el precio del rescate. Los ángeles, arcángeles, serafines, y demás seres angelicales o divinos no son agentes redentores, ni pueden serlo porque no poseen la necesaria naturaleza humana Santa para mediar entre Dios y los hombres (libro de Hebreos). 
La sentencia, "muerte eterna", por la transgresión en el Eden no recayó sobre los arcángeles ni los ángeles. Tampoco recayó sobre algún ser divinizado, como enseñan los mesiánicos arrianistas (¿Jesús, un hombre divinizado?). Recayó sobre aquel que transgredió: un hombre. Un hombre pecó, un hombre debe pagar y satisfacer por la sentencia (muerte Eterna); y un hombre debe restituir la Justicia de Dios (Mateo 5); y un hombre debe obrar la redención... 
...Esto solo lo ha hecho Jesús, el Hijo de Dios, el Mesías, el Ungido, el Unigénito Dios, el Cristo.
Esta doctrina la ignoran, por completo, todos los mesiánicos que niegan la Deidad de Jesús. 

Para saber más sobre la doctrina de la "Encarnación de Jesúsel Hijo de Dios"  clic aquí     
 Encarnación del hijo de Dios
 Algo sobre la Encarnación del Hijo De Dios.
El Mediador debe ser un Hombre Perfecto y tener Deidad para poder entrar en el Lugar Santísimo, y poder hacerlo también en “el Seno del Padre” Esta era también la fe de la Iglesia Primitiva, ¡qué si tenían doctrina, y sabían lo que creían! ¿Qué personaje se encuentra en la Historia con estas características? Solo uno, el Hijo de Dios, el Mesías, el Jesús nacido de María. “No hay otro”. A la luz de esta Verdad bíblica e histórica...
...¿se entiende el horror herético de hacer del Mediador un simple arcángel, o un ser divinizado, o un simple hombre, o un dios menor? 
 Jesús no es glorificado en las mentes de los que creen las doctrinas heréticas que hacen de Jesús un ser divinizado, o un arcángel, o un dios menor. Todavía están a tiempo de corregir esta enseñanza herética, y apartarse de los que esta aberración doctrinal enseñan, y a veces esconden a sus nuevos oyentes.

Debe aprenderse a discernir la doctrina diabólica y la falsedad oculta, imperceptible, que los grupos anti-Deidad aceptan como su propia doctrina. Estos grupos son capaces de creer que Jesús es el Mesías, y que es “Señor”, pero capaces también de rechazar su Encarnación y Deidad, revelada desde los tiempos del Antiguo Testamento en los documentos canónicos, y aceptadas por las iglesias del siglo I y posteriores, con lo que niegan, acto seguido, las implicaciones que se desprenden del hecho de que los escritores del Nuevo Testamento, judíos monoteístas, lo llamen y reconozcan como el "Señor", término usado para dirigirse a Yahweh.
La Deidad de Jesús siempre ha sido atacada, desde los tiempos de Pablo, cuando enfrentaba a los mesiánicos cristianos judaizantes. Ya desde el siglo I los gnósticos (docetistas), así como los ebionitas (judíos cristiano), comenzaron a corromper la palabra de Dios en Alejandría, Egipto, Jerusalem y en todas partes. ¿Por qué? Porque no podían comprender como Dios pudiera formarse “en semejanza de la carne del pecado”, sin pecado. El resultado ha sido rebajar a Jesús al nivel de un ser divino, o de un gran hombre así como Mahoma, José Smith, Confucio, Zoroastro, Laot-Tsé, Buda, Patton, Platón, Alejandro Magno, o algún otro héroe o dios ensalzado por los hombres, incluso por los creyentes. Por cierto, que estos nombres de humanos impíos se nombrar desde los púlpitos con cierta frecuencia. ¿Será porque así los líderes espirituales y  quedan como gente culta y sabia? "¡Ay de vosotros cuando hablen bien de ustedes!" Si, pero el púlpito es solo para glorificar al Hijo de Dios, Jesús, el cual nombran cuando ya le han dado la gloria también a estos hombres lisongeros e impíos, muchos de los cuales, o han sido indiferentes a la sangre redentora de Jesús, o lo han blasfemado, "pero los cristianos los veneran."
Sección14
(19)
_________________________________________________
https://razondelaesperanza.com/tag/griego/

84  Entiéndase que la Reforma del siglo XVI era necesaria, y tuvo sus puntos positivos, pero fue incompleta, parcial y errada en puntos doctrinales muy importantes, así como también en prácticas, y no tomó en cuenta las reformas previas a ella, de naturaleza evangélica, sino que las ignoró o las persiguió. Hoy deben tomarse esas reformas y superarlas, completarlas.
85  “El empleo de söma (cuerpo) en lugar de ötia (oídos) no cambia el sentido, por cuanto los oídos eran el punto de contacto con la voluntad de Dios". Este es el comentario de un erudito, sin sentido, como si diera lo mismo el vocablo original que otro término por el cual se ha cambiado una palabra. ¡Cuidado con algunos doctores que están bajo presión denominacional! Una manipulación del texto, de una palabra por otra “no puede dar igual, ni ser lo mismo”. Doctores existen en todas las denominaciones, crean lo que crean. Los creyentes están engañados. Los que más pudieran conocer la Verdad son los que ostentan varias “Maestrías”. Pero el vocablo ‘Doctor’ los ciegan.
86   Aunque muchos mesiánicos desean dar la impresión de unidad teológica y doctrinal entre ellos, los hechos constatados han mostrado la gran variedad doctrinal que padecen. Los hay desde los que aceptan la Trinidad y la Deidad de Jesús (pocos) hasta los que la niegan; y tildan a Pablo de hereje; los que obligan a la circuncisión y los que no la practican; incluso los que no guardan el sábado sino el día domingo. En fin...de todo un poco, "en la viña del Señor".
87  Isaías 7:14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Noelia Vera Miranda en África Mission 77

Una imagen vale por mil palabras. Hoja de servicio.


Galería de imágenes


  1 Vera Miranda  
  2 Joe Powell y Jorge Vera  
  4 Galería de imagen  
  5 Exposición bíblica  
  6 Exposición Bíblica  
  8 Jorge Vera y los misioneros  
  9 pastores Vera Miranda  
  10 Miembros de la misión en la iglesia madre  
  11 Bautismos  
  12 Casa-Misión  
  13 Exposición  
  14 Graduación del Seminario  
  15 Graduación del Seminario. "Educación Cristiana"  
  Culto Dominical 16  
  17 Escuela Bíblica de Vacaciones  
  18 Conferencia  
  19 Culto en Iglesia-Misión  
  20 Culto de Damas  

Últimas publicaciones.