Contenido

Cada pestaña contiene temas relacionados.
http://www.aramaicnt.com/


Menú Contenido

Predestinación y Mesianismo.

¿Qué declara la Biblia sobre el 'llamado' y la 'elección'? Los Padres Apostólicos fueron: ¿arminianos, calvinistas o evangélicos ?

Vistas de página en total

Volver arriba

miércoles, 15 de agosto de 2018

Shem Tob ¿falso? "...y nadie puede llamar a Jesús 'Señor' (Dios) sino por el Espíritu Santo". 1ª Corintios 12:3

Shem Tob incorporó en su obra "Even Bochan" el evangelio de Mateo, reflejo de la Armonía de Lieja, siglo XIV.

Creando Evidencias Falsas[B]

La Santidad del Mesías

Mateo 1:23 y Mateo 28:19-20

nº23
Más problemas para los mesiánicos. ¿De donde salió la frase "hijo de la Virgen" en Mateo 8:20, de Shem Tob? Este versículo declara, implícitamente (como lo reconocen los judíos ortodoxos talmudistas) la Deidad del Mesías. Y es algo lógico, porque esta versión es copia de las armonías elaboradas en la Edad Media, algo que es muy conocido excepto por los mesiánicos, que prefieren obviarlo.


Las motivaciones personales son las que orientan nuestra conducta, gustos e inclinaciones; y en el caso que nos ocupa, le dan contenido a la fe del autor de Shem Tob. Así, el autor de la mencionada obra no era...
  • ...anti-católico,
  • ...ni anti-clerical,
  • ...ni anti-'curas',
  • ...sino que este personaje era anti-cristiano, como los que persiguieron al mismo Mesías, luego a Pedro y a Pablo, y hoy continúan arrastrando a los cristianos (re-conversión) a la negación de la Deidad del Mesías Yashua. 
"¿al que el Padre santificó...decís...Tú blasfemas...porque dije: Hijo de Dios soy?  Juan 10:36
Le expresión "Hijo de Dios" indicaba, 'per se', que Jesús poseía Deidad, y así lo entendieron los judíos de la época de Jesús, razón por la cual trataron de lapidarlo. Dicha expresión era usada por el Mesías para enseñar la clase de relación que tenía con su Padre, la cual describió Él como única y singular, haciéndose a si mismo "igual a Dios", y entendiéndolo sus contemporaneos, trataron de matarlo por blasfemo.

Traducción del rollo de hebreo de Shem Tov, (Shem Tov ben Isaac Ibn Shaprut) [102].
Cualquier manuscrito y versión del evangelio de Mateo a cualquiera de nuestros idiomas reconoce en Mateo 1:23 el significado y el sentido de María concibiendo al Hijo de Dios siendo ella “virgen”, algo negado históricamente desde los tiempos de los apóstoles por los grupos judeo-cristianos conocidos como los ebionitas. La situación es la siguiente:
Aceptar la concepción virginal de María es reconocer, implícitamente,  la Deidad de Jesús. 
 "Entonces habrá que saber la Verdad y negar esa herejía" piensan algunos. 
Esto es lo que les motiva y anima a buscar, incluso en los "Rollos del Mar Muerto", algún manuscrito o elemento que les permita elaborar algún subterfugio (¿un elemento válido para  crear confusión?) que también afecte negativamente la Deidad de Jesús en el Nuevo Testamento, como han pretendido hacerlo con la profecía de Isaías 7:14 en el texto hebreo masoreta, sin éxito alguno, ya que el sentido de Isaías 7:14 lo tradujeron los judíos en la Septuaginta.

  • Además también aparece el vocablo "virgen " en Isaías 7:14 en el "Texto del Antiguo Testamento de la Peshitta", usado por los creyentes cristianos judíos de habla aramea, y que fue traducido desde el texto hebreo (algunas porciones también desde la Septuaginta) al siríaco entre los siglos I y II.

 Aunque no existe un consenso total o mayoritario en cuanto a las fechas y acerca de quienes realizaron la versión, lo cierto es que se hizo desde el Antiguo Testamento hebreo, y leído por la iglesia primitiva judíaEl vocablo "virgen" es el que también aparece en el "Texto de la Septuaginta" (LXX), como ya se ha explicado.
¿Por qué los traductores de la versión siríaca tradujeron "virgen" por el vocablo hebreo "joven" o "doncella", si ellos eran judíos cristianos siríacos? 
Es ya conocida la costumbre mesiánica que consiste en desmentirlo todo, absolutamente todo lo que exalte al Hijo de Dios mostrando su Deidad. Así pues, dirán que aquellos creyentes de siria y de habla aramea no eran judíos, simplemente.

Antiguo Testamento Arameo[A], (siglo II). Traducción al castellano.
El Isaías 7:14 de la Peshita aramea que data del siglo II traduce el hebreo "almà" como "betulta" (lit. "virgen").

"14 Por tanto, Yahweh Dios les dará una señal: He aquí que una virgen concebirá y dará a luz un Hijo, y su nombre será llamado Emanuel a5". 
Seguir leyendo >>


¿Por qué los mesiánicos ebionitas niegan la Deidad de Jesús? Simple, porque no han nacido de nuevo. No tienen el Espíritu de Dios y no pueden entender las Verdades espirituales, teológicamente, sino que usan la lógica rabínica que a su vez utiliza el método alegórico para entender "La Palabra de Elohim". "Lógica que no teológica". La lógica procede de los silogismos humanos, según las premisas personales  (opiniones) que cada cual (cada rabino mesiánico o judío) tiene sobre lo que es la "piedad", y la forma en que Elohim Yahweh (Dios) se manifiesta a la Creación material y visible. Los Mesiánicos usan la lógica y las alegorías porque les permiten explicar la realidad del Eterno y Infinito Todopoderoso de una forma y manera completamente humana, y así cualquier mente humana caída puede entenderla. Pero la lógica no cuenta ni procede en estos asuntos, porque la revelación es TEOLÓGICA. Es Dios quien dice 'cómo es Él', y 'cómo El se revela' a su Creación', aunque al hombre le cueste entender al Todopoderoso e Infinito Eterno Dios.
La Deidad del Mesías, el Hijo de Dios, no la pueden entender ni encajar los afectados, ya que....“...a Jesús solo se le puede “llamar 'Señor' (es decir, Dios) por el Espíritu”.          1ª Corintios 12:3
______________________________________ 

>> La Falsa Versión de Mateo Hebreo Shem Tob en Mateo 1:18-25

23 “...He aquí la doncella5 concibió y dará a luz un hijo y
llamarás su nombre Immanuel, esto es, con nosotros está Elohim....”   (negritas del autor del blog)

>> Y aquí...

Mateo 8:20 en Shem Tob registra así: 
“...Y le respondió Yeshúa : Para las zorras hay cuevas y para las aves nidos, pero para el Hijo del Hombre, el hijo de la virgen (betulá), no hay un lugar donde entrar su cabeza...”       Versión Shem Tov
¿Qué? 
¿¡¡¡¿¿"...hijo de la virgen..."??!!!!
Debe tenerse en cuenta que lo dicho en esta porción de la Sagrada Escritura (Mateo de Shem Tov) son las palabras mismas que salieron de la boca del Mesías.

Lo asombroso es que en esta cita, Shem Tov hace dos cosas incomprensibles, tratándose de una persona claramente anti-cristiana:
  • 1) registró la frase "Hijo del Hombre", que ha eliminado en el resto de su evangelio mutilado, ya que esta expresión es una clara referencia al Mesías y su Deidad a la luz del Antiguo y Nuevo Testamento, y que en el Mateo de Reina-Valera aparece 29 veces, y
  • 2) reconoció la concepción virginal de María. Veamos.
A pie de página registra el siguiente comentario[103], el cual no hace otra cosa que reconocer la validez del sentido “sin conocer varón" que tiene la palabra "virgen" para el vocablo 'almah': "una mujer concibe del Espíritu Santo siendo virgen", lo que representa la "señal" de Isaías 7:14, y tal y como lo registró el evangelio de Lucas, "...el Espíritu Santo vendrá sobre ti...te cubrirá...el Santo Ser que nacerá..."  y como el mismo evangelio de Mateo lo asentó (Mateo 1:18).

Aquí la cita.
“La palabra ha'almah que aparece en nuestro texto significa “la doncella” pero también significa “la virgen”, como se vierte en la Septuaginta. Aunque puede significar “la mujer joven”, generalmente se le aplica en las Escrituras Hebreas a doncellas vírgenes”. La palabra utilizada en Isaías7:14 es “hm'l” (`almah). Aunque la palabra específica para virgen en hebreo es "הלותב" (bethulah), el término “hm'l”, (`almah) proviene de la palabra hebrea םלע, (‛âlam), esconder, ocultar, cubrir , Almah (hm'l) esutilizado en Génesis 24:43 cuando nombra a Rebeca antes de casarse con Isaac, y en Éxodo 2:8 a Miriam, la hermana de Moisés, ambas vírgenes; puede significar: una mujer que está alcanzando la edad suficiente para casarse (que llega a la pubertad),una joven mujer, recién casada, o como hemos visto una virgen, por eso la traducción virgenes correcta."  Fin de la cita textual tomada de Shem Tov. 
La persona (armonización de los 4 evangelios) que realizó esta supuesta versión (mutilación de Shem Tov) puso en los labios de Jesús el vocablo “virgen” en el versículo citado arriba (Mateo 8:20), reconociendo así, el mismo Shem Tov, que... 
...Jesús es hijo de una virgen. 

¿Y qué? Bueno, que quienes defienden esta falsa versión del evangelio de Mateo en hebreo, son los mismos grupos que luego niegan las dos cosas mas importantes de la obra de la Redención:
  1. >> Niegan "que una virgen concebirá" sin varón, 
  2. >> niegan la Deidad del Hijo del Hombre, y 
  3. >> niegan la Tri-Unidad de la Deidad...
...para luego divinizar a un hombre: ¿semi-dios? Esta es la razón por la que los mesiánicos ebionitas modernos practican una idolatría disimulada, ya que adoran al Padre (porque es Dios), y adoran a un semi-dios (hombre divinizado: dios hindú-greco romano).
______________________

Y sin embargo, CON ESTE COMENTARIO a pie de página, no hacen otra cosa más que...
...reconocer la concepción virginal de Jesús en María.

Por cierto, La versión del 60 traduce "virgen" en el versículo que nos ocupa Casiodoro de Reina tradujo 'virgen' por  'almah'  (doncella). No hizo lo mismo con otros vocablos ya que solo disponía del texto hebreo masoreta en el cual se basó para su traducción. 
Pero, OJO. ¿Cómo es que aparece el término 'virgen' en la versión RV del 1960? Porque posiblemente sigue la Septuaginta. Pero la Biblia Dios Habla Hoy; Biblia en Lenguaje Actual; la Biblia de Jerusalém; la Nueva Versión Internacional y otras traducen 'doncella', pues no siguen la Septuaginta ni el Texto Arameo. La respuesta puede ser esta: pues será porque los traductores de la versión Reina Valera del '60, como cristianos, tomaron prestado el vocablo 'virgen' de estas dos últimas versiones, de la Aramea y de la Septuaginta, pues ESTO ES LO CORRECTO. Sí es así, ¿por qué no han hecho lo mismo con muchos otros términos o vocablos?

Teológía que desconocen los grupos Anti-Trinitarios.
Al mismo tiempo los mesiánicos caen en una contradicción, pues sí María concibió estando virgen y sin conocer varón alguno, entonces ese “santo ser que de ella nació” (Lucas 1:35) no es otro que el Hijo de Dios, Jesús, que tiene Deidad, pues su concepción proviene de esa Deidad, proviene de su Padre y esta es la razón por la que es Santo, Santo en origen. Jesús poseía la Santidad que es solo propia de Dios, absoluta, algo que no ha poseído ningún santo varón de Dios, por muy consagrado y justificado esté. Entiéndase que aquí “Santo”, en Lucas 1:35, es una referencia a la Santidad que Dios posee por esencia (Hebreos 7:26); no está apuntando a la santidad que tiene un creyente al convertirse, o por estar muy apartado y consagrado. Este creyente tiene algo de santidad, pero Jesús no tiene santidad, sino que su Persona ES LA SANTIDAD, TOTAL; COMPLETA. Por eso puede ser el Salvador. Dios Padre no acepta menos que esto en Su Presencia, aunque algunos creen que esto hace a Dios muy rigorista. Los que así piensan se identifican con el siervo que tenía un solo talento y acusó al Señor de ser muy exigente (Mateo 25).

No existe, pues, suficiente base doctrinal para negar le concepción virginal de María, es decir, no existe suficiente evidencia gramatical, lingüística e histórica; ni desde la perspectiva de la tradición hebrea de aquellos siglos, antes de la era cristiana, como para negar que lo que Isaías registró en su profecía se refiere a una concepción virginal de origen Espiritual. Se trata de un milagro obrado por Dios como la misma creación del hombre en el Eden usando Dios el barro de la tierra, sin olvidar que Elohim Yahwe lo hizo y lo creó todo de la nada.

El texto Masoreta y de los “tikKum soferim, “como la pluma mentirosa del escriba” (Jeremías 8:8) dan un sentido erróneo al término 'almah' en Isaías 7:14 negando así a “Emmanuel”, “Dios con nosotros”, así como a otros pasajes bíblicos. Y de este modo esconden también el poder de “la sangre de Dios” (Hechos 20:28, Códice Vaticano), como se ha mostrado en secciones anteriores en este blog. 
Pero la Septuaginta (LXX), los Rollos del Mar Muerto, La Vetus Siríaca Aramea, la Vetus Latina, y hasta el falso Mateo Hebreo traducen “virgen” (parthenos), dándole el sentido y el significado que entendieron los judíos del tiempo de Isaías, a saber, que Mateo 1:23 e Isaías 7:14 se refieren a una “mujer virgen sin haber estado casada”, además de lo dicho por los rabinos a través de la historia.
_________________________
La Grandeza y Fortaleza de Jesús, el hijo de Dios.

Como Jesús no existirá otro hombre igual, capaz de enfrentar las mas duras batallas,
en cualquier campo donde las tenga que librar.
Jesús, el guerrero, el “Comandante de los Ejércitos Celestiales”, espada en mano, siempre al frente. Sus salidas son desde la Eternidad y hasta la Eternidad.
En todo, es el primero, en defensa de los suyos, no importa si la lucha es en las regiones celestes,
o en el campo terrenal, si es en el desierto y la soledad,
sí en el Templo o en la casa de Potifar; el siempre los ha vencido,
y sí hace falta otra vez los vencerá, con la espada de su boca,
o proclamando La Verdad; derramándo su sangre, o mostrando su lealtad.
Jesús, imbatible en el terreno físico, mental y espiritual; recio, determinado, inquebrantable, inflexible; imbatible, indomable; sin que nadie lo halla podido doblegar jamás.
Y en el cuerpo no tiene igual: aquello nadie lo hubiera podido resistir ni aguantar sin antes claudicar.
Frente a sus enemigos se mostró fuerte, fiero y veraz.
Asi fue Jesús, que soportó hasta el infinito la carga de toda la humanidad.
Eso no lo hace nadie más. En una palabra, el es el Hijo del Hombre, el Hombre Jesús, el Hombre de Verdad, algo que nadie podrá igualar jamás. El es el Hijo de Maria, la Virgen, el Hijo de Dios, el Mesías. Y por todo ello y mucho más, El es el único digno de abrir los sellos de Juicio y condenación, para ponerle fin a tanta maldad. Por su Victoria la rebelión y el pecado no se eternizarán. El Diablo ya ha hecho su mejor esfuerzo por negar y usurpar a aquel que fue su Creador. Derrotado está. 
“Y lo dilatado de su Imperio no tendrá fin jamás”. Alabado sea el Rey  y Señor de la Eternidad.

Aquí una cita, para quien desee conocer algunos subterfugios y mutilaciones del Mateo Hebreo Shem Tov.
"¿Quién fue Shem Tov?
Shem Tov fue un médico judío entre los años 1300s nacido en Tudela, Castilla. Su libro de Mateo fue escrito durante la Inquisición Española y forma parte de un trabajo llamado Even Bohan completado en el año 1380. 
El meollo de dicho trabajo por Shem Tov fue refutar a los católicos sus doctrinas utilizando debilidades encontradas en las escrituras del Nuevo Testamento.
De acuerdo a la página oficial de Shem Tov, el libro de Mateo NO ES original, sino una copia modificada para sustentar sus propias creencias.
“It is obvious that the Hebrew Matthew text contained within Even Bochan is not the original Hebrew text but that Shem Tov copied from an original and changed the text to suit his beliefs.”http://www.shemtov.org/page2.html
Con tan clara afirmación, ya de paso podemos decir con certeza que dicho libro de Mateo es inútil. Pero para los que quieren anular el verdadero libro de Mateo griego para poner el suyo modificado, voy a continuar mostrando otras evidencias.
Shem Tov era judío anti-cristiano y no solamente anticatólico. Esto puede verse claro en la historia de Shem Tov de la cual no voy hablar aquí. Solo voy a presentar sus doctrinas anti-cristianas manifestadas en su propia copia de Mateo en hebreo.
Según Wikipedia, el libro de Mateo en Hebreo que según Shem Tov es el original de la cual copió nunca se ha encontrado y está perdido, si es que éste alguna vez existió. Esto nos deja solamente con la copia modificada de Shem Tov (oportunamente).
“The text of Eben Bohen is preserved in a number of manuscripts, although the manuscript of Matthew that it quotes is lost, if it ever existed independently.”http://en.wikipedia.org/wiki/Hebrew_Gospel_of_Matthew
Sabemos que los Judíos en general no creen en la divinidad de Jesús y que por lo tanto es obvio que Shem Tov modificara lo que el dice que era “el original”. Es importante notar que nadie que respete las escrituras como sagradas e infalibles haga una copia modificada a gusto personal para sustentar sus creencias. Esto ya de paso me deja saber que clase de persona fue este individuo; deshonesto, e incrédulo.
Doctrinas Falsas de Shem Tov en su Libro Hebreo de Mateo
Shem Tov Mateo 1:1…generaciones de Yeshua, hijo de David…
Mateo 1:1…generación de Jesús el Cristo, hijo de David…
Desde el inicio del verdadero libro de Mateo, se presenta a Jesús como el Mesías (Cristo). Si verdaderamente el hebreo de Shem Tov hubiera sido original hubiera dicho su equivalente en hebreo: “Yeshua Mashiaj”. La falsa copia de Shem Tov NO PRESENTA a Jesus como el Mesías............"
http://www.lasprofecias.com/temas/2/98 
____________________
https://razondelaesperanza.com/tag/codigo-real/

Consejos a tener en cuenta.
¿Cómo traducen otras biblia? ¿Qué debe tenerse en cuenta a la hora de traducir un versículo que se desea predicar el día sábado o domingo desde el púlpito?
1. En primer lugar...
...¿desde cuáles mss. se ha realizado dicha versión?
2. En segundo lugar ...
...¿se corresponde esta traducción o versión con las leyes de la gramática griega? ¿Y la semántica).
3. Y en tercer lugar ...
...la verdad o conclusión que se desprende de esta traducción resultante, ¿es afirmada por la analogía bíblica? ¿La exégesis? ¿Cómo se ha realizado la exégesis?
4. Y por último …
...¿Que registran las antiguas y modernas versiones, en esta porción del Nuevo Testamento? 
sección 18
(23)
_____________________
102  Dicha versión falsa del evangelio de Mateo es usada por los mesiánicos para negar la Trinidad, para lo que se valen de Mateo 28, entre otros porciones del evangelio. El libro de Mateo Shem Tov NO ES el original, sino una copia de copia, y además modificada para sustentar las propias creencias del autor. Mas información en los siguientes web:    https://derejhashem.wordpress.com/tag/avdiel-ben-oved/   http://www.orajhaemeth.org/p/mateo-hebreo.html?m=1      http://ministerioluzalasnaciones.com/index.php/temas-polemicos/67-el-mateo-de-shem-tov-un-evangelio-adulterado.
103  (5) “La palabra ha'almah que aparece en nuestro texto significa “la doncella” pero también significa “la virgen”, como se vierte en la Septuaginta. Aunque puede significar “la mujer joven”, generalmente se le aplica en las Escrituras Hebreas a doncellas vírgenes”. La palabra utilizada en Isaías7:14 es “hm'l” (`almah). Aunque la palabra específica para virgen en hebreo es "הלותב" (bethulah), el término “hm'l”, (`almah) proviene de la palabra hebrea םלע, (‛âlam), esconder, ocultar, cubrir , Almah (hm'l) esutilizado en Génesis 24:43 cuando nombra a Rebeca antes de casarse con Isaac, y en Éxodo 2:8 a Miriam, la hermana de Moisés, ambas vírgenes; puede significar: una mujer que está alcanzando la edad suficiente para casarse (que llega a la pubertad),una joven mujer, recién casada, o como hemos visto una virgen, por eso la traducción virgen es correcta."
A. ¿Es el idioma 'arameo' idéntico al 'idioma 'siríaco'?
B. Ir al enlace arriba.
______________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Noelia Vera Miranda en África Mission 77

Una imagen vale por mil palabras. Hoja de servicio.


Galería de imágenes


  1 Vera Miranda  
  2 Joe Powell y Jorge Vera  
  4 Galería de imagen  
  5 Exposición bíblica  
  6 Exposición Bíblica  
  8 Jorge Vera y los misioneros  
  9 pastores Vera Miranda  
  10 Miembros de la misión en la iglesia madre  
  11 Bautismos  
  12 Casa-Misión  
  13 Exposición  
  14 Graduación del Seminario  
  15 Graduación del Seminario. "Educación Cristiana"  
  Culto Dominical 16  
  17 Escuela Bíblica de Vacaciones  
  18 Conferencia  
  19 Culto en Iglesia-Misión  
  20 Culto de Damas  

Últimas publicaciones.