Contenido

Cada pestaña contiene temas relacionados.
http://www.aramaicnt.com/


Menú Contenido

Predestinación y Mesianismo.

¿Qué declara la Biblia sobre el 'llamado' y la 'elección'? Los Padres Apostólicos fueron: ¿arminianos, calvinistas o evangélicos ?

Vistas de página en total

Volver arriba

domingo, 15 de mayo de 2022

Textus Receptus. Erasmo de Rotterdam. ¿Monje agustino? -¡¡¿Si?!! ¡¡No puede ser!! -...pero no era teólogo ¿o si? -...pero era solo un humanista, cosa de puras letras…¿o no? -Ah, no sabía...entonces...sería muy amigo de los otros ¿o no? -¿y qué doctrina tenía? No lo seguiría nadie....sería un teólogo mediocre, supongo..…""porque todo habrá de saberse e irá a Juicio....corre ilustre sevillano! que te queman"".

'Cuando la Historia se 'oculta' y
la Verdad no se cuenta, tal cual'.
Mas Información 😉
Marcos 1:1
Erasmo de Rotterdam, pieza clave para la continuidad del "Sagrado Texto Griego", filólogo, lingüista y Dr. en Teología entre otras muchas cosas. Fue siempre fiel a su Iglesia (I.C.R.) a la que quiso reformar.
En revisión permanente: acentos, vocales, etc.
...y como suele ocurrir con los grandes, ambos fueron
difamados y calumniados.....
...hasta el día de hoy....y por otra parte, a muchos no les interesa hablar de Erasmo (completamente ignorado por la masa cristiana) porque sería saber la verdad sobre 'quién' y 'cómo' se origino la "Reforma" y saber 'quién' nos dio el "Texto Griego del Nuevo Testamento" que luego traducirían los que vinieron después del gran humanista; tampoco de Casiodoro porque se pondría en evidencia que este traductor, sevillano ilustre, siguió a Erasmo de Rotterdam y no a Calvino ni a Lutero....pero ya TODO SE ESTÁ SABIENDO debido a: 1) los mass-media, 2) las 'democracias', 3) la divulgación del conocimiento, 4) la facilidad de acudir a Universidades y Bibliotecas, 5) debido a los que aman la Verdad y odian la injusticia de las religiones cristianas denominacionales que mutilan la Sagrada Escritura, 6) la Biblioteca Nacional de los países a través de Internet, etc. etc. 😃

Millones se han convertido en adoradores del Dios Altísimo bajo la dirección de aquel a quién Él quiso dotar y dirigir para transmitir  el "Sagrado Texto Griego" que llegaría ha ser traducido a miles de idiomas nativos, incluido el castellano; delicada obra de saber cuáles y dónde estaban los "Manuscritos Inspirados" que producirían la esperada conversión de tantos "trabajados por el pecado".....y que solo pasa siempre con los más grandes....solo, rechazado y degradado....

clic Spurgeon y
sus declaraciones
👉
·El Juicio de la Historia·
...incluso, nos han querido contar la historia desde una perspectiva que pueda favorecer una doctrina: 1)calvino-luterana tomada de Agustín de Hipona (s. IV) y 2) basada en la ilustración religiosa y "espiritual" de los conventos de siglos pasados y luego sumada a la ilustración posterior al siglo XVI apoyada por algunos versículos, en detrimento del resto de muchos versículos y porciones enteras de "La Sagrada Escritura": una doctrina TEMÁTICA, no exegética; no elaboraron una doctrina basada en la exégesis bíblica sobre en el texto original (copia), y de allí su grave desviación. Erasmo de Rotterdam se mantuvo, siempre, al margen de Lutero y de Calvino (quienes le deben a Erasmo el "Texto Griego") aunque Lutero mantuvo una profunda correspondencia con Erasmo por algún tiempo, y a pesar de las reiteradas invitaciones de Lutero.....no quiso Erasmo mezclar su fe y su "Obra Profética" con la doctrina de Lutero y su pensamiento (La "Predestinación" para salvaguardar la "Soberanía de Dios", criticada por Wesley, y que Erasmo rechazaba de 'plano' por no ser bíblica); no quiso tampoco identificarse con la sangre de miles de anabaptistas (era pacifista) derramada por la inquisición originada en la Ginebra de Calvino y de esa parte de la Reforma frente a los verdaderos evangélicos (también ex-sacerdotes como Lutero y Calvino: colegas de sacerdocio y de orden monacal) los anabautistas de los que se desprendieron luego otros grupos de corte evangélico bíblicos...se mantuvo también, Erasmo, al margen de su propia iglesia católica de la que deseaba su reforma (iglesia católica que aun continúa despreciando el "Texto Recibido de Erasmo") pero nunca se separó de ella como deseaba Lutero;.......y se mantuvo, Erasmo, al margen también de los dos reformadores mencionados.....razón por la cual a Erasmo le aplicaron el mote de "sanguijuela resbaladiza" (??)........y cuya linea de pensamiento, la de Erasmo, siguieron posteriormente otros personajes que pronto se levantaron en aquellos años como Casiodoro de Reina, Arminio, Wesley, (al que han querido hacerlo calvinista), el Dr. Ironside, el mismo Spurgeon (calvinista-arminiano), y una multitud de otros seguidores del profesor y maestro de Rotterdam (Erasmo fue acusado de anabautista).........y que hoy recobra su importancia frente a la gravedad del "nuevo calvinismo bautista presbiteriano"....
...que está condenando a cientos de cristianos....
...doctrina gnóstica cristiana que no sostenía Erasmo de Rotterdam pues el creía en el "Libre Albedrío del Hombre ayudado por la Gracia de Dios" (sinergia)......y que era también la doctrina de los "Padres Apostólicos de los tres primeros siglos", asumida por Agustín de Hipona en su conversión hasta que éste cambió para la "Predestinación Maniquea" al final de su vida en su disputa con Pelagio...."

.....y que todo esto pronto saldrá en el "Juicio Divino" que Dios hará a todos los hombres y sus obras, sean buenas o sean malas, porque, como enseña toda la Revelación y antiguos escritos judíos, "nadie pasará a la Eternidad (Cielo o Lago de Fuego) creyéndose y engañándose a si mismo ni a otros". Todos sabremos lo que hemos sido, lo que somos y lo que hemos hecho, y 'cuán' legítima  o manipulada ha sido la carrera de cada uno, a favor o en contra de la Verdad Revelada, sea Trigo o sea Cizaña.....

.....y como suele suceder con los grandes profetas de Dios que trastornan la Historia (Pablo antes que el) y devuelven al pueblo el mensaje y el "Texto Bíblico", Erasmo terminaría sus días solo, despreciado, sin sus amigos, viejo y enfermo.

(¡a la Universidad unos, y otros a rehacer sus carreras!)
CLIC 👉
...entonces solo queda esperar la promesa de Justicia Divina... ...y que la Verdad de la historia vivida se conozca y todo salga a la luz, porque todo habrá de saberse y juzgarse. Tranquilo, eso ya le pasó siempre a los más Grandes, y a ti también. ¡Corre Casiodoro, corre...ilustre sevillano! que te queman a ti también, que "el que os de muerte creerá que rinde culto a Dios" (Juan 16:2)

¡Ay de vosotros cuando TODOS los hombres hablen bien de ustedes!  Lucas 6:26

Lee la Biblia y créela tal cual te la encuentras; no la cambies ni le hagas decir lo que no dice; no repitas la frase "eso no dice lo que quiere decir"; no la mutiles para que diga lo que a ti y a tu grupo le interesa creer; no tuerzas su semántica y ni hagas sinónimo de sus vocablos porque es un idioma muy rico en matices; respeta sus tiempos y matices verbales; evita una conducta simplista ante El "Padre de todas las Luces", antes bien escudriña Su Mensaje, mañana y noche, y serás grande a los ojos de Dios, el Altísimo; no dejes que te engañen en esta hora final; no te hagas copartícipe con los herejes porque Dios juzgará pronto todas estas cosas y sobre todo, a los que adulteran su "Santa Palabra" para favorecer doctrinas que nunca estuvieron registradas en el "Texto Bíblico". ¡Corrijan a tiempo! Eviten la difamación y la distorsión de la Historia.

Estudio pensando en los nuevo creyentes de los últimos 25 años, así como para muchísimos estudiantes y pastores, que por falta de tiempo o preparación, desean aun conocer más sobre el "Sagrado Libro" y la Persona de Jesús; cansados de las promesas falsas de la inminente 2ª Venida del Señor Jesucristo", "que era para antes de ayer"; estos estudios son de fácil comprensión y no necesitan sino deseos de APRENDER saber "cuál" es y ha sido la Verdad, y "cuál" la Historia real. Gracias.
Jesús poseía Deidad por propia Esencia, no divinidad.👉 La Deidad del "Hijo de Dios" 
Códice Vaticano y Sinaítico objeto de borrones y mutilación, algo admitido por los propios partidarios de de estos mss. gnósticos.
>> CLIC 👉
Mas información clic 😀
____________
Estos 3 primeros manuscritos son los únicos que registran "Jesús el Cristo Hijo de Dios". Luego se muestran las Versiones Modernas (propias del siglo 20) y Códices donde no aparece dicha frase.

__________
Sin embargo las Versiones Antiguas desde el siglo II como la Vetus Syríaca (Peshitta s. V) y la Latina (s. II), anteriores a los "Códices Alejandrinos" (Vaticano y Sinaítico s. V), si registran la frase "Hijo de Dios" demostrándose así que los Manuscritos Bizantinos (Texto Minúsculo Griego) reflejan mejor el "Texto Inspirado" por Dios, algo corroborado por las citas de los "Padres Apostólicos"; los "Alejandrinos" no registran Marcos 1:1. ¿Por qué? Pues porque son copias adulteradas y manipuyladas del "Texto Griego".

___________________
¿Cuál Biblia lees? La mayor parte de las biblias de reciente edición o modernas, desde 1900 (siglo 20) no reflejan ni registran el "Texto Inspirado" por el Espíritu Santo como si lo hace la Biblia de Casiodoro de Reina (Biblia del Oso).
Aquí encontrarás algunos ejemplos de biblias modernas que no coinciden con la Reina Valera de 1909; mejor aun, no coinciden con Reina Valera 1602 y 1862 (las mejores).

Idioma Copto Egipcio, superior al Griego Original del Nuevo Testamento.
Los russelistas Testigos de Jehová se aferran a la versión copta (Egipto) del Nuevo Testamento para tratar de convalidar, con dicha versión, que el "Hijo de Dios" no posee Deidad; dicha versión egipcia traduce Juan 1:1 "...y el Verbo era un dios"; y desde Arrio sabemos que este es el propósito supremo de Satanás: afirmar que el Logos es solo un dios (?) menor; y se valen para ello de un idioma que en nada se asemeja a la riqueza del idioma elegido por Dios, el idioma griego, que es muy rico en matices y acepciones, aun incluso más que el mismo castellano e ingles viéndonos a veces obligados a las paráfrasis para traducirlo. ¡Insólito! Hasta ahí los ha tenido que llevar el enemigo y Adversario para mantener la mayor de la desviaciones que humillan al Cristo Resucitado y tener contento a sus fundadores, y por ellos se ven obligados a aceptar gustosamente los "Textos Adulterados Alejandrinos" que en general, niegan el Señorio de Cristo, el poder de su Sangre, etc.
______________
Sembrando la Duda en el Corazón de los Creyentes. 😕
________________________
Un códice del siglo IV, el "Códice Alejandrino" si registra la Deidad del "Hijo de Dios" en Marcos 1:1 en esta ocasión, pero NO en otros pasajes bíblicos; también es un códice adulterado.
______________________


______





5 comentarios:

  1. Excelente estudio pastor. Usted sí defiende y nos enseña la verdad con fundamentos. Sus predicaciones y estudios en el canal de YouTube son muy buenos también.

    ResponderEliminar
  2. Noelia Higginbotham12 de abril de 2022, 4:51

    Sólo un varón lleno del Espíritu Santo puede hacer un estudio como este. Gracias por compartir sus conocimientos ����

    ResponderEliminar
  3. Que tesoro es este blog. Doy gracias a Dios por tener acceso a documentos originales y a cómo ha sido la historia. Este blog está hecho para todos los creyentes y eso es algo digno de admiración para el hermano que lo ha elaborado. Gracias pastor Jarís Vega. Gracias por las horas, días y años que usted ha invertido en estas importantes investigaciónes y por ponerlas al alcance de creyentes sin gran preparación pero que amamos la verdad y queremos conocerla.

    ResponderEliminar
  4. Excelente estudio. Se nota los años de preparación y su amor por Dios.

    ResponderEliminar
  5. Que gran trabajo hermano!!! Lo felicito. Siga adelante.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS

Noelia Vera Miranda en África Mission 77

Una imagen vale por mil palabras. Hoja de servicio.


Galería de imágenes


  1 Vera Miranda  
  2 Joe Powell y Jorge Vera  
  4 Galería de imagen  
  5 Exposición bíblica  
  6 Exposición Bíblica  
  8 Jorge Vera y los misioneros  
  9 pastores Vera Miranda  
  10 Miembros de la misión en la iglesia madre  
  11 Bautismos  
  12 Casa-Misión  
  13 Exposición  
  14 Graduación del Seminario  
  15 Graduación del Seminario. "Educación Cristiana"  
  Culto Dominical 16  
  17 Escuela Bíblica de Vacaciones  
  18 Conferencia  
  19 Culto en Iglesia-Misión  
  20 Culto de Damas  

Últimas publicaciones.